Autor Tema: Problema caja AT :(  (Leído 4501 veces)

Desconectado Alonso_amg

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Problema caja AT :(
« en: Mayo 02, 2015, 18:09:21 pm »
Hola a todos, les pido ayuda por que estoy medio tiriton con algo que le esta pasando al legacy

La cosa es que le cambie aceite de caja y filtro (todo original) y desde ahi que he notado cambios en la caja

A veces pasa desde segunda a tercera un poco mas brusco que antes, no es tan suave como cuando pasa de tercera a cuarta

La cosa es que hoy me paso un par de veces algo que me dejo preocupado, llendo a 50-60 km/hr, las revoluciones empezaron a oscilar y el auto pegaba unos leves tirones, suaves pero percetibles... Despues me meti a carretera y cuando volvi ciudad dejo de pasar eso

Uds cachan que puede ser? Sera relacionado a que le cambie aceite a la caja?

El auto tiene timbrada la mantencion en subaru de los 60.000 el año 2011... Ahi se supone que le cambian aceite a la caja

Saludos  :okay:

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Re:Problema caja AT :(
« Respuesta #1 en: Mayo 02, 2015, 18:24:11 pm »
pide en subaru el registro si le cambiaron el aceite o bien son uno mas de los que los aceites de cajas at son eternas

Desconectado grx8

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Re:Problema caja AT :(
« Respuesta #2 en: Mayo 02, 2015, 18:30:54 pm »
Según el manual luego de hacer cambio de ATF es NORMAL que hayan ciertas vacilaciones y vibraciones por algunos kilómetros, pero no dice cuantos.

Desconectado Alonso_amg

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Re:Problema caja AT :(
« Respuesta #3 en: Mayo 02, 2015, 18:31:55 pm »
En serio? Llevo 2 semanas con el cambio, unos 1500 kms he recorrido, calculo yo

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Desconectado publitv

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Re:Problema caja AT :(
« Respuesta #4 en: Mayo 02, 2015, 18:52:49 pm »
Que tipo de caja es?
Recuerda que en una caja convencional, debes hacer un segundo cambio para reemplazar el aceite que queda en el convertidor de torque

Desconectado Alonso_amg

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Re:Problema caja AT :(
« Respuesta #5 en: Mayo 02, 2015, 19:07:53 pm »
La 4eat, una comun y corriente de 4 marchas

La cosa es que no usa atf normal, tiene que ser uno tipo J... Voy abver si encuentronuno equivalente al subaru que es carisimo

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Re:Problema caja AT :(
« Respuesta #6 en: Mayo 02, 2015, 19:37:13 pm »
La 4eat, una comun y corriente de 4 marchas

La cosa es que no usa atf normal, tiene que ser uno tipo J... Voy abver si encuentronuno equivalente al subaru que es carisimo

cambiaste con máquina o botaste lo del carter ?

Desconectado Alonso_amg

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Re:Problema caja AT :(
« Respuesta #7 en: Mayo 02, 2015, 19:48:08 pm »
Solo sacando el tapon  :okay:

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Re:Problema caja AT :(
« Respuesta #8 en: Mayo 02, 2015, 20:57:57 pm »
Solo sacando el tapon  :okay:

entonces tienes que hacer mas cambios y me parece que en esa caja hay que pasar por todos los cambios antes botarel aceite, tiempo atrás ví un taller que hace la pega con máquina, pero el ocupa 3 litros mas que los que ocupa la caja para asegurar que salga todo, no fui ahí porque me sale mas caro que en nissan.

como está el nivel del aceite ?

Lo otro es que lo cambies por un generico, pero he leido tanta cosa que mejor ocupar el aceite original, ve en usa que onda con el aceite

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Re:Problema caja AT :(
« Respuesta #9 en: Mayo 02, 2015, 21:34:09 pm »
en el peor de los casos ....si fuera rip, no son caras conozco un montón de esas cajas en venta por los swap.


pero obvio no es la idea, aunque dudo que sea algo grave.

saludos.
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Re:Problema caja AT :(
« Respuesta #10 en: Mayo 02, 2015, 22:09:05 pm »
lo primero revisar si quedó bien el nivel, tanto mucho como muy poco pueden hacer que la caja ande raro. (ve como se revisa en tu modelo, usualmente es con motor caliente y corriendo, pasar por todos los cambios y después medir con el auto en plano)

Sino puede ser que el aceite nuevo haya soltado mugre que tenía la caja y entonces tienes que cambiar de nuevo, cambiando o lavando el filtro si es que tiene (algunos filtros son más que filtro una malla metálica que se puede lavar, pero puedes necesitar una empaquetadura de todas formas)


Desconectado Alonso_amg

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Re:Problema caja AT :(
« Respuesta #11 en: Mayo 03, 2015, 10:32:17 am »
Voy a volver a revisar el nivel, cuando lo cambie quedo bien pero a lo mejor no fue asi

El nivel se revisa con la caja a temperatura de trabajo, y despues de haber pasado por todas las marchas, con el motor andando y en P

Si no, obligao a cambiar aceite de nuevo, voy a ver si me puedo conseguir el Castrol Transmax J, que es el equivalente al aceite subaru

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Desconectado Alonso_amg

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Re:Problema caja AT :(
« Respuesta #12 en: Mayo 03, 2015, 14:27:45 pm »
Revise bien el nivel y al parecer estaba alto

Saque 300 mL, medi hartas veces el nivel con la caja caliente y motor andando y quedo un mm abajo de la ralla full

Espero sea ese el drama, sino cambiaré de nuevo aceite con el dolor de mi billetera  :yaoming:

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Re:Problema caja AT :(
« Respuesta #13 en: Mayo 04, 2015, 08:54:00 am »
Partir por lo básico, muy bien en comprobar el nivel, mi caja la primera vez le puse aprox 400 ml de más y tenia comportamiento errático a veces, le saque fluido  todo ok.

El cambio de aceite de caja no necesariamente necesita 2 cambios o más, muchos vehículos con cajas con convertidor de torque especifican cambiar lo que está en la bandeja solamente, que equivale a aproximadamente la mitad del aceite total. Si haces las mantenciones cuando corresponde con eso basta, así lo dice al menos los manuales e vehículos norteamericanos.
Otros vehículos traen un perno en el convertidor para vaciarlo.
Si el aceite estaba café y con mucho residuo de desgaste, sí es necesario otro cambio luego de 1000 kms aprox, pero no es lo general.

¿Dónde hiciste el cambio de aceite de caja? algunos filtros van con oring y un mecánico no especialista puede perderlo, o incluso dejar el viejo instalado (por descuido o ignorancia) y encima poner el filtro con el nuevo oring lo que resulta en que la bomba a veces aspire aire, y esto resulta en un comportamiento errático de la transmisión.

saludos


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Re:Problema caja AT :(
« Respuesta #14 en: Mayo 04, 2015, 10:56:43 am »
Hay que ser muy cuidadosos con los niveles de aceite, pues las cajas AT funcionan con presiones y a veces el que haya más fluido puede alterar el funcionamiento.
Ojalá haya sido solo eso, crucemos los dedos!
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

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Re:Problema caja AT :(
« Respuesta #15 en: Mayo 04, 2015, 13:27:41 pm »
alonso por que no cambias el aceite completo de la caja ???, al final haces el cambio de un viaje que estar cambiando cada vez para limpiar el aceite

Desconectado ROMMEL

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Re:Problema caja AT :(
« Respuesta #16 en: Mayo 04, 2015, 16:39:31 pm »
Voy a volver a revisar el nivel, cuando lo cambie quedo bien pero a lo mejor no fue asi

El nivel se revisa con la caja a temperatura de trabajo, y despues de haber pasado por todas las marchas, con el motor andando y en P

Si no, obligao a cambiar aceite de nuevo, voy a ver si me puedo conseguir el Castrol Transmax J, que es el equivalente al aceite subaru

No sé si sea lo mismo en el Subaru, pero varios automáticos traen la varilla con Hot por un lado y Cold por el otro, eso quiere decir que la medición se la puedes hacer en frío o en caliente y de acuerdo a eso es que lado de la varilla utilizarás para medir.

Los cambios se pasan desde la Primera hasta el Parking contando de uno a 10 en cada uno antes de pasar al siguiente.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Alonso_amg

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Re:Problema caja AT :(
« Respuesta #17 en: Mayo 04, 2015, 17:46:28 pm »
No sé si sea lo mismo en el Subaru, pero varios automáticos traen la varilla con Hot por un lado y Cold por el otro, eso quiere decir que la medición se la puedes hacer en frío o en caliente y de acuerdo a eso es que lado de la varilla utilizarás para medir.

Los cambios se pasan desde la Primera hasta el Parking contando de uno a 10 en cada uno antes de pasar al siguiente.

Si, trae medición en frio y caliente, pero el mismo manual dice que a menos que no se pueda, siempre hacer la medicion con caja caliente

Voy a darle unos dos estanques mas para ver si hay algo raro con el comportamiento de la caja, sino cambiare el aceite

Gracias a todos por los consejos

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Re:Problema caja AT :(
« Respuesta #18 en: Mayo 04, 2015, 20:23:30 pm »
Un problema cuando se cambia el ATF es que aunque se drene largo rato, siempre queda parte importante de este en el convertidor de torque y en el sistema de enfriamiento. Entonces cuando se rellena con ATF fresco, este se mezcla con el remanente que lo contamina al poco andar. La mezcla de ATF limpio con buenas propiedades detergentes, mas una cantidad de suciedad en la caja y el fluido antiguo a veces produce problemas.

Una forma de lograr que el ATF se renueve en mayor medida es hacer varios cambios sucesivos con funcionamiento del motor entre estos, de forma que en cada uno de ellos se saque líquido viejo y suciedad para que esta se reduzca a un mínimo.

Ver a continuación la indicación del Manual de Taller de un Nissan, en que se indica el procedimiento de cambio del ATF y se especifica que si el líquido aún se observa obscuro, se repita la secuencia del punto 2 al 5 (drenar, rellenar, arrancar el motor y controlar el fluido).


 
« Última modificación: Mayo 04, 2015, 20:29:18 pm por Foxbuster »
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