Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Don Bob en Mayo 02, 2014, 11:13:15 am
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les comento para que me orienten:
El síntoma que tiene la caja es que cuando ando "modo abuelitapita", no presenta ninguna falla. al contrario, me gusta mucho que sea firme y de recorrido corto. el problema esta que cuando le pongo un poco más la pata al acelerador, la 3ra webea sobretodo al bajar de marcha: entra con un sonido de estar raspando, pero repito, sólo cuando bajo de marcha y al andar rapido.
que wea será?
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¿muriendo el sincronizador de 3º?
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podrías probar revisando el aceite, a veces le cambian aceite y le ponen uno muy viscoso. Lo otro podría ser falta de la regulación de la piola del embrague, a lo mejor tiene mucho juego.
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si, me parece que quede asi desde el cambio de disco de embrague.
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Sincronizador
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Si la marcha entra sin problemas al manejar suave no creo que sea problema de regulación de embrague. El que la marcha entre con ruido a altas velocidades, indica que probablemente el sincronizador de esa marcha no está funcionando tan bien.
¿Se hizo algún cambio de aceite a la caja recientemente?. A veces, aceites incorrectos hacen que los sincronizadores no funcionen bien o incluso se desgasten mas de la cuenta.
En todo caso, para que no suene la tercera al bajar de marcha como dices, puedes pisar levemente el acelerador mientras embragas, lo que alivia el trabajo del sincronizador. Aún cuando no haya problemas de ruidos al bajar de marcha, adoptar esta costumbre permitiría extender la vida de los sincronizadores.
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Si la marcha entra sin problemas al manejar suave no creo que sea problema de regulación de embrague. El que la marcha entre con ruido a altas velocidades, indica que probablemente el sincronizador de esa marcha no está funcionando tan bien.
¿Se hizo algún cambio de aceite a la caja recientemente?. A veces, aceites incorrectos hacen que los sincronizadores no funcionen bien o incluso se desgasten mas de la cuenta.
En todo caso, para que no suene la tercera al bajar de marcha como dices, puedes pisar levemente el acelerador mientras embragas, lo que alivia el trabajo del sincronizador. Aún cuando no haya problemas de ruidos al bajar de marcha, adoptar esta costumbre permitiría extender la vida de los sincronizadores.
Este comentario esta muy bien acertado.
Yo partiria cambiando el aceite de caja por el que corresponde de fabrica.
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