Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: ccruz en Mayo 06, 2015, 14:34:42 pm
-
Hola!, hoy se prendió el check engine en una chevrolet captiva 2011 2.4 bencinera. Detuve el auto de inmediato e intente resetear el computador(presionando el acelerador 3 veces, según el manual), pero no se borro. Al andar no tiene ningún síntoma, lo único que apareció es un sonido en la dirección (que no se si se específicamente por eso). Si me pudieran ayudar a ver como lo puedo solucionar. Gracias. Saludos:D
-
Prueba desconectando el negativo de la batería un par de horas. Si eso no apaga la luz, creo que habría que usa un scanner. Creo que los concesionarios cobran unas 50 lucas por solo enchufar la maquinita....... :-[. Capaz que un scanner genérico permita saber que pasó y si no es nada importante, apagar la luz.
Me llama la atención eso que dices sobre el ruido en la dirección que apareció. ¿Que tipo de ruido?, ¿seguro que es de la dirección?.
-
Mi scanner lee chevrolets koreanos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Prueba desconectando el negativo de la batería un par de horas. Si eso no apaga la luz, creo que habría que usa un scanner. Creo que los concesionarios cobran unas 50 lucas por solo enchufar la maquinita....... :-[. Capaz que un scanner genérico permita saber que pasó y si no es nada importante, apagar la luz.
Me llama la atención eso que dices sobre el ruido en la dirección que apareció. ¿Que tipo de ruido?, ¿seguro que es de la dirección?.
Yo creó que es la dirección es cuando se lleva al tope, suena como auto viejo, apareció como 1 hora antes del check
-
Yo creó que es la dirección es cuando se lleva al tope, suena como auto viejo, apareció como 1 hora antes del check
Esa Captiva debe tener dirección hidráulica. Es bastante común que esta tenga un sonido distinto al llevarla a los extremos y se recomienda no tener el volante en esta posición mas allá de algunos segundos porque se estresa la bomba. Ahora, si dices que suena como auto viejo, es posible que esté patinando la correa cuando la bomba requiere mas torque (en los extremos del recorrido). Recomendable revisar el estado de la correa de mando de la bomba de dirección y su tensión.
-
apuesto a que es EGR sucia o mariposa sucia
esos autos son buenos para andar dando alertas weonas por sensores sucios
-
Intente sacar el borne, pero el auto me gano , no pude :-\ . Y el sonido en la dirección se le quitó, parece que suena solo en caliente....
-
Al final, misteriosamente se soluciono solo el problema, gracias por su ayuda
-
Igual sería bueno que le pases el scaner si vuelve a aparecer.....
-
Hola, ahora le hice el scanner y arrojó:
-Funcionamiento del sistema de posición de escape árbol de levas.
-Circuito control solenoide actuador posición árbol levas.
-Funcionamiento sistema posición admisión árbol levas.
Y además se le encontró el escape roto...
-
Es muy grave ??
-
en pocas palabras te cago el sensor de posicion del levas... prueba primero limpiando el famoso sensor, es probable que se vaya la alerta... si no, a cambiar el sensor
estas falllas tan tipicas de estos chevrolet... un cacho
-
Hola, ahora le hice el scanner y arrojó:
-Funcionamiento del sistema de posición de escape árbol de levas.
-Circuito control solenoide actuador posición árbol levas.
-Funcionamiento sistema posición admisión árbol levas.
Y además se le encontró el escape roto...
¿Se encendió la luz de nuevo?. Lo curioso es que aparece el problema en ambos lados (admisión y escape). Diría que no es tan fácil precisar que cosa hay que cambiar ya que hay varias causas que podrían producir los problemas que indica el scanner, desde simple suciedad en los solenoides actuadores de los VVT, pasando por algún problema eléctrico en el sistema, hasta un defecto en los mecanismos de avance que contienen los piñones de los ejes de levas. ¿Cuantos Km tiene el vehículo?
Es muy grave ??
Grave en el sentido de quedarse botado, no creo, ya que el motor puede funcionar sin el sistema de avance de válvulas. Podrá perder algo de fuerza o gastar un poco mas, pero seguirá andando. Ahora, ¿es caro?. Dependiendo de la falla que se trate, por ejemplo si hubiera que cambiar piñones de los ejes de levas, sí, podría ser bastante caro de reparar.
-
pipe el mio decia algo similar cierto?
-
¿Se encendió la luz de nuevo?. Lo curioso es que aparece el problema en ambos lados (admisión y escape). Diría que no es tan fácil precisar que cosa hay que cambiar ya que hay varias causas que podrían producir los problemas que indica el scanner, desde simple suciedad en los solenoides actuadores de los VVT, pasando por algún problema eléctrico en el sistema, hasta un defecto en los mecanismos de avance que contienen los piñones de los ejes de levas. ¿Cuantos Km tiene el vehículo?
Grave en el sentido de quedarse botado, no creo, ya que el motor puede funcionar sin el sistema de avance de válvulas. Podrá perder algo de fuerza o gastar un poco mas, pero seguirá andando. Ahora, ¿es caro?. Dependiendo de la falla que se trate, por ejemplo si hubiera que cambiar piñones de los ejes de levas, sí, podría ser bastante caro de reparar.
Hola, si se encendió de nuevo el check engine, el auto tiene casi 70.000km
-
Hola!, reviviendo el tema , hice un nuevo scanner y arrojo el código P0013. Me indicaron que era el variador de eje de levas del escape , pero por ese nombre no se encuentra el repuesto... Según se esa falla es común en Chevrolet (http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160321/d058d7416c649050b01ebfa0662a7237.jpg)
Gracias...
-
Cmp o sensor de levas
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Cmp o sensor de levas
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias!!, ya lo compre..
-
Gracias!!, ya lo compre..
compraste el sensor? cuanto te salio? se corrigio el problema?
pregunto porque mi aveo tiene el mismo codigo de error del sensor
-
compraste el sensor? cuanto te salio? se corrigio el problema?
pregunto porque mi aveo tiene el mismo codigo de error del sensor
Me salió $150.000 en Chevrolet , todavía no se si se arregló el problema ya que no tengo mecánico que instale el sensor :/