Mientras se mantenga el clima de respeto no hay problema. Con Opus nunca nos hemos tratado en forma despectiva y espero que nunca lo hagamos.
Respecto a elección de mi próximo auto, me ha costado tomar una decisión y dado que no existe un apuro real por el cambio, más allá de que nos apasione el tema y que darse un gusto de vez en cuando hace bien, hay que mantener los pies sobre la tierra y analizar las alternativas.
Tal vez el XT sea un poco extremo para las necesidades reales de tener algo con un poco más de potencia que dé tranquilildad y confianza para adelantar con rapidez y moverse con soltura pero también está ese deseo muy propio de quienes ya estamos en la mitad de la vida de tener alguna vez un "deportivo", si bien es un SUV y no un auto, combina el requerimiento de familiar con espacio y con el personal ya que para mí no es opción tener dos vehículos por temas de que tengo espacio de estacionamiento sólo para uno y no estoy dispuesto a pagar doble seguro, doble permiso de circulación ni doble mantención porque es plata que se pierde sin retorno alguno.
En todo caso creo que varios de acá tienen razón en señalar que es mejor esperar por la nueva versión del próximo año, la nueva plataforma global de Subaru parece ser muy superior a la actual, asimismo, la calidad de las terminaciones ya visibles en el XV nuevo son una mejora muy significativa como para ignorarla.
Asimismo, si bien Opus insiste que el precio es 4 millones en exceso sobre lo que debiese costar, también hay que mirar la competencia, la misma new Tiguan que tanto hemos discutido es más cara por menos potencia y procedencia "low cost". La RAV4 limited cuesta muy parecido con prestaciones muy inferiores y la nueva CRV cuesta mucho más cara.
La escape es realmente la única del segmento que podemos considerar "unicornio" por su precio más bajo que la media pero es también un poco más chica en espacio interior y maletero y este tema para mí es muy importante, ya que para mí, un auto primero tiene que cumplir su función fundamental de practicidad, en segundo lugar debe ser de alto estándar en seguridad, tercero debe ser confiable y de una motorización adecuada, después de eso suman/restan puntos en la evaluación los temas estéticos como la calidad de los plásticos, etc.