Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: RAIM en Julio 02, 2015, 15:15:35 pm
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Hola a todos.
Los molesto con una consulta. Un amigo tiene un Cerato 2014. Al estar en ralentí, el consumo instantáneo que muestra el computador a bordo se dispara (marca como 15 litros cada 100 km.). ¿Cuál podrá ser el problema?
Aclaro que lo que se altera es el indicador del computador. El auto sigue consumiendo lo mismo.
Gracias!! :thumbsup:
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Hola a todos.
Los molesto con una consulta. Un amigo tiene un Cerato 2014. Al estar en ralentí, el consumo instantáneo que muestra el computador a bordo se dispara (marca como 15 litros cada 100 km.). ¿Cuál podrá ser el problema?
Aclaro que lo que se altera es el indicador del computador. El auto sigue consumiendo lo mismo.
Gracias!! :thumbsup:
Si es el indicador de consumo instantáneo está correcto que el valor suba "al infinito". Mientras más tiempo pasas en ralentí, estas avanzando CERO pero quemando combustible. Es decir tu rendimiento en lt/km es como dividir x litros (donde x es proporcional al tiempo en ralentí) por cero. Que es matemáticamente "infinito". Es justamente ese uno de los factores que más incide que cuando hay mucho taco los consumos urbanos se disparan, junto al hecho de que la bencina que gastas en acelerar y transformas en energía cinética, la pierdes al frenar constantemente.
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Está correcto, en el caso del peugeot por ejemplo no te muestra nada el consumo instantaneo al estar en ralentí, pero es por lo que mencion bozon, otros autos te marcan 0 km/lt y así.
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Está correcto, en el caso del peugeot por ejemplo no te muestra nada el consumo instantaneo al estar en ralentí, pero es por lo que mencion bozon, otros autos te marcan 0 km/lt y así.
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Ese es el punto. Antes, en ralentí marcaba 0 l/100 km. Ahora se disparó y empezó a marcar 14.9 l/100 km.
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es que no gasta 0 L en 100 km, ademas ese consumo instantaneo muchas veces toma datos de los ultimos recorridos, si andas 5 cuadras y de ahi puro taco obviamente se dispara.
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los subaru muestran -- kms/l cuando estas en relentí y 50 cuando vas con el vuelo(enganchado), el focus muestra 0 y 99 respectivamente
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Ese es el punto. Antes, en ralentí marcaba 0 l/100 km. Ahora se disparó y empezó a marcar 14.9 l/100 km.
y pusieron los marcadores en 0?
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Claro, es que es distinta la medicion, si vas sin acelerar avanzando con un cambio metido el compu marca rendimientos fantasticos (en el peugeot marca 999 km/lt) mientras que so haces la misma maniobra pero en neutro no te indica rendimieto y en el caso de otros autos te marca rendimientos malos
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No me entieden :ouch2: :ouch2:
El auto, siempre al estar en ralentí marcaba 0 l/100 km. Ahora, de un momento a otro empezó a marcar 14.9 l/100 km.
Tengo claro todo lo que mencionan, pero me refiero a este cambio que tuvo el indicador de consumo instantáneo (en ralentí) de un momento a otro.
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No me entieden :ouch2: :ouch2:
El auto, siempre al estar en ralentí marcaba 0 l/100 km. Ahora, de un momento a otro empezó a marcar 14.9 l/100 km.
Tengo claro todo lo que mencionan, pero me refiero a este cambio que tuvo el indicador de consumo instantáneo (en ralentí) de un momento a otro.
y el promedio, como anda? tambien anda extraño?
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No me entieden :ouch2: :ouch2:
El auto, siempre al estar en ralentí marcaba 0 l/100 km. Ahora, de un momento a otro empezó a marcar 14.9 l/100 km.
Tengo claro todo lo que mencionan, pero me refiero a este cambio que tuvo el indicador de consumo instantáneo (en ralentí) de un momento a otro.
El auto es 2015 (con Start&Stop)? Sería el único caso que esté correcto que marque 0 l/100 km. Cualquier otro caso depende del algoritmo que haya programado el fabricante para el caso del ralentí. En todo caso, dile a tu amigo que si quiere controlar consumos, el marcador de instantáneos solo distrae y poco aporta. Es mejor usar el de promedio del tramo por ejemplo o el promedio general.
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El auto es 2015 (con Start&Stop)? Sería el único caso que esté correcto que marque 0 l/100 km. Cualquier otro caso depende del algoritmo que haya programado el fabricante para el caso del ralentí. En todo caso, dile a tu amigo que si quiere controlar consumos, el marcador de instantáneos solo distrae y poco aporta. Es mejor usar el de promedio del tramo por ejemplo o el promedio general.
No me cachas Bozón...De todas formas gracias. :thumbsup:
y el promedio, como anda? tambien anda extraño?
Le preguntaré.
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De un manual de Cerato 2014:
(http://i60.tinypic.com/t69vu9.jpg)
Raro el cambio de comportamiento del instrumento, pero como está funcionando en una condición quizás no prevista por el fabricante, quizás podría dar resultados erráticos, esto influido además por el hecho de que aunque dice "consumo instantáneo", en realidad es un "consumo promedio" calculado en base a lo que paso los últimos instantes.
En todo caso, en rálenti, el consumo instantáneo son "infinitos" litros/100 Km, no "cero", así que ahora la lectura es "menos errónea" que antes. :tumtum:
Yo resetearía el odómetro, avanzaría un par de cuadras y pararía en rálenti para ver que pasa......
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Gracias Fox :thumbsup:
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Quizas se actualizo solo, despues de la millonaria demanda que perdio Hyundai/Kia por los falsos consumos declarados.
:tumtum: