Si se escucha el ruido del embrague en el eje del compresor al encender el aire, es muy probable que el problema sea una baja presión en el circuito. En los talleres de A/C cobran unos $5.000 por medir la presión, cantidad que suelen descontar del precio de la recarga. En todo caso, sería bueno que verifiquen la hermeticidad del sistema y busquen eventuales vías de pérdida, ya que me parece poco que la carga original haya durado solo 3 años. Algunos modelos Chevrolet vienen con un colorante en el circuito para evidenciar fugas, lo que podría ayudar ahora. Si no tiene colorante, quizás sería bueno pagar un poco mas para que lo agreguen en la nueva carga.
Cabe recordar que siempre es recomendable usar el aire acondicionado unos minutos al menos una vez al mes, aunque haga frío, para mantener en buen estado el sistema y evitar fallas prematuras (en estos autos nuevos que incluyen tanta programación, pantallas etc, me pregunto por que los fabricantes no hacen que el auto ejecute automáticamente esta mantención o al menos avise).