TSF, le estas poniendo demasiado 
indiferente si tiene 10 o 1.500 o 10.000 kms no puede presentar esa falla, mucha gente de regiones viene a comprar a stgo y se llevan el auto enseguida a su tierra.
tengo un cliente que me compro un vehiculo aca en stgo y se lo llevo altiro a punta arenas y niun solo detalle, con eso te digo todo 
Además de eso, creo que es mucho peor un rodaje en ciudad que en carretera, si uno lo hace bien.
Yo he tenido varios 0 km., de distintas marcas que les he hecho el rodaje en carretera expresamente, sin ningún problema posterior atribuible al rodaje, algunos con 600.000 kms. con las reparaciones naturales de ese kilometraje.
En ciudad son 500 frenadas, 500 pisadas de embrague, partidas, paradas, sube la temperatura por los tacos, todos los sistemas se ven sobrecargados en la congestión a la vuelta de la rueda, se acumula más carbonilla, humedad en el sistema de escape, etc. etc.
En carretera sin mantener la misma velocidad, todo va aliviado, la refrigeración, la carga eléctrica, el rodar suave...no, lejos mejor en carretera.
Creo que como alguien dijo aquí, salió premiado no más.
Aquí, más opiniones al respecto:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1603133