+1 incluso entiendo q precisamente las exenciones de garantía a 5 año o menos son para el motor y caja, en fin creo que si me hubiese pasado a mi, no salgo de ese concesionario si no es con mi plata o con uno nuevo 
amigo, el manual de nissan dice clarito que no debe sobrepasar las 4000rpm ni pegarse viajes a velocidad constante durante periodos largos de tiempo, el amigo aca se pego un viaje largo a velocidad constante y sobepaso con creces las 4000 rpm al sacarle 170 km/hr, como la ecu guarda en memoria esos datos si se pone exigente lo mandan a freir monos con viento fresco, no le reparan nada gratis y se acabo la historia.
Ayer jack subio un posteo de hace un par de años que habia transcscrito mith sobre la importancia del rodaje, y si lo lees veras que hasta el alternador sufre daños con un mal rodaje, con mayor razon la caja de cambios.
No te conozco mucho, a alonsito le entiendo que sea duro del mate porque es así, pero acá no hay 2 lecturas, la ley es clara que si la falla del producto es debido al mal uso no corre obligadamente el cambio, devolucion ni reparacion, y el manual del auto es claro con algunas restricciones los primeros 1500 kms.
Acá podemos sacar 2 conclusiones, una que el concesionario se portó muy bien al hacer una reparación que podría no haber hecho, y dos, que no sean porfiados y hagan un rodaje como dice el manual.