Termino la historia.
Finalmente lo entregaron y
salieron a probar.
El. motivo de la falla - para variar- fue
que el dueňo anterior uso aceite
incorrecto tanto en viscosidad
como en especificacion.
Resultado.. turbo reventado y restos de aceite por toda la linea de bajada hasta el catalizador.
Se cambió todo' incluso el catalizador
Se aprovecho de hacer la mantencion
de los 60 mil.
Cubrio todo Peugeot Chile.
Salio entre labor y repuestos
.. $5 millones. El auto vale 10.
Ya este turbo deja circulando aceite para enfriar
una vez apagado el motor.Por ello no hay riesgo
de exceso de temperatura.
Re:Muerte de Turbo peugeot 2008
« Respuesta #13 on: Septiembre 25, 2020, 09:59:13 am »
Cita
En teoria en los modelos con motores diseñados para llevar start& stop y no incorporados después ( como es el caso del 1.2 THP), deberían tener algún sistema de lubricación o refrigeración del turbo independiente.
Si, es el modelo con Start Stop.