Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: pedroborquezr en Junio 20, 2013, 18:08:38 pm
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Hola, soy nuevo en este lugar. Bueno hace algunos días tuve un problema al partir en una camioneta fiat fiorino motor 1.3, la cuál no me ha dado problemas hasta esa mañana cuando al hacer contacto no partió y tuvimos que empujar. La camioneta tiene 44mil kilómetros lo cuál fui a ver si era batería, el señor probó con un tester yme dijo que la batería estaba quemada porque sobrecarga casi al límite, su respuesta fue: tiene problemas con la caja reguladora y me mandó donde un eléctrico. Mi pregunta es: ¿A causa de qué se produce el problema de caja reguladora? Necesito saber ojalá me respondan. Mchas gracias.
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Hola, soy nuevo en este lugar. Bueno hace algunos días tuve un problema al partir en una camioneta fiat fiorino motor 1.3, la cuál no me ha dado problemas hasta esa mañana cuando al hacer contacto no partió y tuvimos que empujar. La camioneta tiene 44mil kilómetros lo cuál fui a ver si era batería, el señor probó con un tester yme dijo que la batería estaba quemada porque sobrecarga casi al límite, su respuesta fue: tiene problemas con la caja reguladora y me mandó donde un eléctrico. Mi pregunta es: ¿A causa de qué se produce el problema de caja reguladora? Necesito saber ojalá me respondan. Mchas gracias.
A ver... una preguntilla: ¿la batería está inflada, guatona? ese es síntoma típico de una batería quemada por sobrecarga por un período prolongado, si no... tengo mis dudas.
La "caja reguladora" en sí ya hace algunos años que no es una caja propiamente tal, es un circuíto electrónico con varios semiconductores y otros componentes, que regulan la carga de la batería, según la necesidad.
Como todo componente eléctrico y electrónico tienen una determinada vida útil y aveces no alcanzan a llegar al promedio sino que mueren ....porque pueden haber tenido una falla de origen.
Pero... habrías tenido otros síntomas que te indicaran que algo raro estaba pasando con la carga, la luz de testigo en algunos autos también prende fija, con una sobrecarga importante y por algún tiempo largo se notaría que la luces brillarían mucho más y quizás se queme alguna ampolleta, la radio se le muere el fusible por lo menos, fusibles varios con olor a quemado, etc.
etc..... si nada de eso pasó, creo que la causa es otra.
La persona que te midió la batería..... ¿vende baterías? :pensando:
Cuéntanos y ..... bienvenido pedroborquezr
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Concuerdo con JABV. ¿Cuantos años tiene esa batería?. Es posible que ya haya muerto por vejez (y por el frío) simplemente y sea necesario reemplazarla. En ese caso, los negocios decentes de baterías proporcionan una revisión gratis junto con la compra ya que el sistema de carga debe estar funcionando bien para otorgar la garantía.
De todos modos, cualquier taller de electricidad de autos podría diagnosticar en algunos minutos el sistema de carga y no creo que sea caro.
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Muchas gracias por responder, hace algunos meses la luz del testigo se mantuvo prendida, la llevamos a la fiat y nos dijeron que era por q la pastilla del freno estaba gastada y q n cualquier momento un "cablesito" se cortaría, la verdad no le creí mucho porque los frenos funcionaban perfectamente, de he hecho después de el arreglo la camioneta frenaba igual, ahor yo creo q de nuevo debemos ir allá por la bateria, y si el señor del tester vendía baterias, pero me dijo q fuera a otro lado a ver el tema eléctrico, la bateria tiene el mismos tiempo q el vehículo 1 y medio.
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Aaahh y la batería se ve iguL, normal.
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si estuviera al limite de la sobrecarga antes de morir la bateria habrias quemado mas de una ampolleta.
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Aaahh y la batería se ve iguL, normal.
Bueno, las baterías que podrían "inflarse" por sobrecarga son las selladas. Si es del tipo de vasos con tapitas ventiladas, no perdería su forma normal, pero consumiría rápidamente el electrolito. Una vez que las placas queden parcialmente secas, la batería se va por un tubo.....
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Bueno, las baterías que podrían "inflarse" por sobrecarga son las selladas. Si es del tipo de vasos con tapitas ventiladas, no perdería su forma normal, pero consumiría rápidamente el electrolito. Una vez que las placas queden parcialmente secas, la batería se va por un tubo.....
Uffff... de esas ya no quedan, la inmensa mayoría son libre mantenimiento, selladas.
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Entonces deduzco q el problema de la partida en la mañana debió ser por la caja reguladora ¿no?
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Entonces deduzco q el problema de la partida en la mañana debió ser por la caja reguladora ¿no?
El problema de partida propiamente tal es por batería, la caja reguladora puede ser una causa de que se haya descargado la batería si, sería bueno saber cuanto voltaje le marcó al señor que revisó tu batería para ver si realmente está cargando en exceso, de ser así, lo mas probable es que la caja reguladora sea tu problema.
Ojo que la carga excesiva aparte de matar la batería, puede provocar daños mas graves en otros sistemas de tu vehículo.
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Uffff... de esas ya no quedan, la inmensa mayoría son libre mantenimiento, selladas.
No creas, hay varias aun, de hecho en Verdugo, concesionario nissan, cuando cambiábamos baterías poníamos unas GS con vasitos, teníamos que activarlas nosotros mismos echándoles ácido electrolítico en los vasitos
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Pero la batería tiene un año y medio y e hombre que midió la bateria me mostró la cajita cuando la aguja estaba en high y me dio la respuesta de la caja reguladora.
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Te explico, al momento de la partida, si el auto no parte, es por que la batería está descargada o mala, la caja reguladora, digamos que en el momento del arranque no tiene participación.
Si la batería tiene un año y medio, obviamente tienes problemas de sistema de carga.
Revisa el alternador, o sácalo y llévalo por mano mejor a matucana o diez de julio.
De donde eres? te podría ayudar a revisar el sistema de carga y si hay problemas, lo sacamos y lo llevamos para que lo reparen :thumbsup:
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De Santiago, pero queremos llevarlo a la piamonte, ya que, le faltan 500 kilómetros para la manutención.
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Ah ok, ahí pides revisión al sistema de carga, si hacen mantenciones en piamonte mejor sigan ahí, tienes garantía aún?
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Si, hasta los 60 mil le queda una
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AAh entonces tranqui, garantía cubre ;)
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De Santiago, pero queremos llevarlo a la piamonte, ya que, le faltan 500 kilómetros para la manutención.
haz hecho las anteriores mantenciones en concesionario? si es así debería estar en garantía aún.
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Si, todas, cada 15 mil.
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llevalo a garantia entonces ni se te ocurra meterle mano con un mecanico por fuera porque invalidarias la garantia.
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Si, eso haré muchas gracias! :)
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A mi me cagó la "caja reguladora" saliendo del tunel San Cristobal. De pronto los marcadores de velocidad y tacometro se volvieron, subian y bajaban, hasta que murieron y el auto se detuvo. Por suerte alcancé a detenerme en la zona SOS. Los wns de la autopista fueron terrible paleteados y me dejaron con la grua afuera de mi casa. :clap: Nunca dio ningún sintoma, pero yo no me habia dado cuenta que al dar contacto no encendía la luz de la bateria. Aunque un par de días antes de la panna, iba a la playa y en el camino hizo un calor de mierda que salia del tablero del auto, me asusté y me detuve un rato, luego de eso nunca mas.
Le dejé el auto a mi viejo para que lo enviara al mecanico y compró una wea alternativa que costaba la mitad de la original... duró una semana la cagá. Así que compré la original y nunca mas webeo.
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Si, eso hará muchas gracias! :
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Jajajaj
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A mi me paso al reves, la D22 descargaba de un momento a otro,
asi que el alternativo me costo $30.000
Saludos