Autor Tema: Problema con carburador Pierburg  (Leído 1786 veces)

Desconectado jvildosola

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Problema con carburador Pierburg
« en: Junio 07, 2014, 13:29:41 pm »
Resulta que mi cacharro tiene un carburador Pierburg, no estoy muy seguro pero al parecer es el  Pierburg 34/34 2BE y he tenido algunos problemas con su regulación, no anda tan disparejo, pero me gustaría dejarlo regulado como corresponde, lamentablemente he tenido mala experiencia con lugares de reparación y lo han dejado peor y he tenido que terminar manipulándolo yo y al menos con lo poco que se del tema, ha quedado funcionando de una manera decente.
Unas de las cosas me que tiene bastante complicado es el trabajo del estrangulador, supuestamente en arranque en frío, este debería abrirse un poco, pero no lo hace, la parte eléctrica esta trabajando bien, ya con temperatura, debería quedar abierto, pero al acelerar, el estrangulador se cierra completamente y con ello, llega a apagarse el motor.

Bueno para que voy a dar detalles técnicos, lo que necesito es saber si alguien tiene algo de información al respecto de este carburador, más que nada ubicación del posicionador del estrangulador y ademas medida de los chicler, agradecería cualquier ayuda.

Desconectado Peter-Bilt

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Re:Problema con carburador Pierburg
« Respuesta #1 en: Junio 08, 2014, 07:48:06 am »
Trata de bajarte el manual Haynes

http://nochexavesha.soclog.se/p/2012/8/?link=1344906817


Es medio problemático el carburador pero con paciencia lo puedes dejar andando fino, por los síntomas que cuentas parece que es drama de armado, o bien la membrana de goma.
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Desconectado jvildosola

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Re:Problema con carburador Pierburg
« Respuesta #2 en: Junio 08, 2014, 10:01:58 am »
Muchas gracias bavario, veré el tema de la membrana. Saludos

Desconectado Peter-Bilt

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Re:Problema con carburador Pierburg
« Respuesta #3 en: Junio 08, 2014, 10:13:56 am »
Si la membrana estuviera rota o con problemas es probable que el repuesto no lo encuentres en ninguna parte y si lo encuentras te van a cobrar un dineral estúpido por el, si así fuera el caso consíguete un esfingomanometro de esos con que la enfermera toma la presión, uno usado dado de baja, que te lo regalen o sea costo cero, desarma el mango y saca la bolsa de goma inflable, de esa goma recorta lo que necesites y haces la membrana en forma casera. No gastes plata de mas. Eso más un buen aseo, correcto armado y chicleres buenos deberían resolver el problema, a veces cuando ponen el chicler de baja en el lugar de alta quedan así y se apagan al acelerar.

Yo no soy mecánico, se muy poco, pero lo que te cuento es de mi experiencia con estos autos, mi hermana tuvo un 316 carburado automático y al pobre lo usaba de auto-camioneta, hasta traía leña del campo con el, así que algo sabemos de esos autos.
Además seguimos con la restauración del E30 de un amigo el cual ahora esta quemando mucho fusible y no damos con la causa.

Saludos.
« Última modificación: Junio 08, 2014, 10:16:17 am por bavario »
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Re:Problema con carburador Pierburg
« Respuesta #4 en: Junio 08, 2014, 10:27:45 am »
Te pasaste con el dato, lamentablemente por la lluvia no podre sacar el carburador hoy pero apenas pueda me pondré manos a la obra.

Me apareció otra duda, viendo un manual que me envío un amigo, en una imagen aparecen los reglajes de los chicler y casi me caí de poto cuando leo que el del primer cuerpo es más alto que el del segundo, pensé que era al revés  :-X, el reglaje del mio no es el mismo de la imagen, pero al menos algo parecido,  el mio en primer cuerpo es 120 y segundo 110 según manual y eso me parece muy extraño, yo lo tengo 120 y 130.


Desconectado Peter-Bilt

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Re:Problema con carburador Pierburg
« Respuesta #5 en: Junio 08, 2014, 10:46:35 am »
A eso iba yo, que fuera probable que estén los chicleres al revés.
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Desconectado jvildosola

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Re:Problema con carburador Pierburg
« Respuesta #6 en: Junio 08, 2014, 12:50:02 pm »
En esa duda quede, pero me parecía extraño que el de baja fuera más grande que el de alta, en todo caso el de baja lo tengo en 120 que es lo que indica el manual, solo estaria mal el de alta que lo tengo en 130 y supuestamente debería ser de 110

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