el control de la alarma esta en la llave o es un control aparte?
si es un control aparte puede que la alarma sea aftermarket y si es asi, generalmente ubican la centralita de la alarma bajo el volante , lo otro es que (repito , si es aftermarket) abras en capot y desconectes la sirena en ultimo caso
ahroa si la alarma viene con el auto.. ni idea como ayudarte 
Viene aparte, conectado con un pedacito de cuerina que se rompió y que fue reemplazado por una correa tejida (hippie)
Tiene toda la pinta de ser aftermarket, porque no tiene logo alguno que haga referencia a Hyundai.
Leí por ahí que hay que abrir un panel de fusibles (o eran fusiles?), la cuestión es que lo abrí y me pareció querer reparar el Halcón Milenario, así que me eché para atrás. Pero desconectar la sirena no solucionaría el hecho de que no pueda abrir el auto? Lo que pasa es que aún puedo abrirlo, pero cada vez me cuesta más que el cierre centralizado responda al mando y sé que en menos de una semana me será imposible abrir el bólido