Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: seba en Junio 08, 2013, 19:55:45 pm
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cumpas tengo un problema con la calefa
resulta que funciona solo el 4 nivel...ya que tiene 1,2,3,4 lo mismo con el aire acondicionado.
no funciona ninguno de los niveles mencionados...que podra ser?
lo que noto que igual funciona el aire ya que se nota esa diferencia en el motor, pero solo que no tira el aire.
es el sistema tradicional analogo
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No se qué auto tienes.
Hace años me pasó algo parecido y era que el motor estaba internamente muy sucio y se trababa; cuando se le daba la máxima potencia funcionaba.
Si el auto es viejo (más de 10 años) habría que desarmar y limpiar.
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sip es un impreza año 2000
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Le paso a mi autito, el ventilador tiene un grupo de resistencias con lo cual puede variar velocidades el ventilador la velocidad 4 va directa pero las velocidades 1 2 3 no pasan por una termo resistencia que se quema y interrumpe el circuito.
http://www.youtube.com/watch?v=IyxcuszVczo&feature=youtube_gdata_player (http://www.youtube.com/watch?v=IyxcuszVczo&feature=youtube_gdata_player)
Enviado desde un Xperia U usando Tapatalk 2
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Como indica rIsT85, esa falla es comunmente causada por una placa de resistencias que va acoplada en serie al motor del ventilador para proporcionar las diferentes velocidades. Al quemarse estas resistencias no funcionan las velocidades intermedias correspondientes. En la velocidad máxima el voltaje es aplicado directamente al motor, por esto no está fallando.
Este conjunto de resistencias (van todas en una sola plaquita), va ubicado en el mismo conjunto motor-ventilador pues es enfriado por su flujo de aire.
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Ahí puse un video que explica todo el gran pero es saber el valor de la termo resistencia. Suerte en la reparación.
(http://img.tapatalk.com/d/13/06/09/yty3epe7.jpg)
Enviado desde un Xperia U usando Tapatalk 2
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muchas gracias por los datos
una duda quien hace esa pega ? un electrico?
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¿Reparar la resistencia?. Yo no recomendaría eso. El repuesto se encuentra y no es tan caro.
Busca la plaquita bajo el tablero en el sector de la guantera, mas o menos por ahí:
(http://www.mindspring.com/~latvia/Other/BlowerMotorResistorPackPlug.JPG)
Aparte de la incomodidad de trabajar bajo el tablero, el reemplazar la placa no es difícil.
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¿Reparar la resistencia?. Yo no recomendaría eso. El repuesto se encuentra y no es tan caro.
Busca la plaquita bajo el tablero en el sector de la guantera, mas o menos por ahí:
(http://www.mindspring.com/~latvia/Other/BlowerMotorResistorPackPlug.JPG)
Aparte de la incomodidad de trabajar bajo el tablero, el reemplazar la placa no es difícil.
para una mazda vale $350.000 aprox.
le pasó a la camio de mi viejo y es carisima.por lo menos en mazda.
hay veces que se desoldan debido al calor.
parte por revisar..
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para una mazda vale $350.000 aprox.
le pasó a la camio de mi viejo y es carisima.por lo menos en mazda.
hay veces que se desoldan debido al calor.
parte por revisar..
¿$350.000?. Como va a costar eso una resistencia para el ventilador. No recuerdo cuanto costaba una que cambiamos a un Nissan, pero era muchísimo menos. En todo caso, las que aparecen en internet varían entre 20 y 50 dólares. Por último se compra afuera. El problema que veo al intentar reparar es que estas resistencias se calientan harto al funcionar y un error al reparar podría implicar un problema de seguridad.
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esta semana me pongo a desarmar
en caso de, se de un legacy en desarme
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Como ejemplo, al V16 de un forero de acà se le quemò la resistencia hace varios años
y sencillamente era una resistencia detràs de la guantera.. creo que el repuesto costaba $5 mil.
Saludos
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era una mazda y no era tan chica como la de la foto.
medía unos 12 cms. por lo menos y vendieron completa .
por eso el precio.
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al final saque el asunto no estaba muy complicado
abrí la caja de resistencia y mi primo eléctrico soldó no se que parte y volvió a funcionar
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al final saque el asunto no estaba muy complicado
abrí la caja de resistencia y mi primo eléctrico soldó no se que parte y volvió a funcionar
Cuidado con eso. Esa resistencia se calienta mucho y eventualmente esto podría afectar la resistencia mecánica de la soldadura (esperemos que no pase). Ahora, también es bueno prever un sobrecalentamiento. Como esta resistencia se enfría con el mismo flujo de aire del ventilador, convendría revisar si no está obstruido el filtro de polen, lo que ocasionaría una reducción de flujo y por ende un mayor calentamiento de esta resistencia.
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Cuidado con eso. Esa resistencia se calienta mucho y eventualmente esto podría afectar la resistencia mecánica de la soldadura (esperemos que no pase). Ahora, también es bueno prever un sobrecalentamiento. Como esta resistencia se enfría con el mismo flujo de aire del ventilador, convendría revisar si no está obstruido el filtro de polen, lo que ocasionaría una reducción de flujo y por ende un mayor calentamiento de esta resistencia.
mucho colorssss... si el primo es electrico no debe ser tan panfilo como para no diferenciar una "soldadura fria" que debe ser lo que tenia a una resistencia media quemada que necesitaria un reemplazo.
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si tengo q ver eso, el problema es que tengo que sacar las plumillas y todo, pero lo tengo q hacer.