Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Iscariot en Abril 29, 2013, 07:32:58 am
-
Estimados, una consulta.
Sucede que al acelerar desde cero (semáforo) el auto como que no reacciona casi nada al acelerador como un segundo y luego como que se "destapa" y acelera fuerte -uno tiene la tendencia a apretar más el acelerador cuando pasa eso-. Esto sólo pasa partiendo desde cero, jamás en marcha y es como un segundo pero es molesto.
Es como se chupara completamente por un segundo más menos y luego vuelve a la normalidad.
¿Qué será?
Gracias.
-
Afinamiento???
-
Acelerador por cable?
Revisa el cable también, si se deshilacha tiende a trabarse al soltarlo completo, no así cuando lo llevas pisado
-
Afinamiento???
Tiene afinamiento hace menos de dos meses, el auto anda con buen consumo y buen pique, así que descarto ese tema. Es como un "lag" antes de acelerar, como que se chupara un segundito.
Gracias de todos modos Luis :thumbsup:
Acelerador por cable?
Revisa el cable también, si se deshilacha tiende a trabarse al soltarlo completo, no así cuando lo llevas pisado
Acelerador por cable, con sus ventajas y desventajas, no se siente deshilachado (como sí el embrague ::)) pero es una buena hipótesis, abriré el capot y miraré que pasa cuando lo aceleran porque al sacar la tapa de plástico del motor el cable queda a la vista.
Ahora que lo señalas, tengo la impresión de que esto sólo sucede con una marcha engranada y al partir acelerando desde ralentí. Cuando parto con el embrague apretado y acelerando más menos a las 2000 rpm (es decir, partiendo rápido) no sucede, sólo cuando parto lento desde cero y con las rpm desde ralentí.
Raro. ¿Puede tener algo que ver el embrague acá?
-
Primero revisar la piola, algunas veces se suelta la cabeza en el cuerpo de aceleración. Lo otro, revisa las mangueras de vacio, en los motores AP sucede algunas veces lo que describes.
-
Primero revisar la piola, algunas veces se suelta la cabeza en el cuerpo de aceleración. Lo otro, revisa las mangueras de vacio, en los motores AP sucede algunas veces lo que describes.
Perfecto, el primer camino es revisar la piola.
¿Donde reviso las mangueras de vacío?. Entiendo que tuviste un Gol G3 en algún momento, ¿no?.
-
Embrague patinando tb pue ser
-
Embrague patinando no tiene na que ver con que las rpm no levanten al instante, es mas, con embrague patinando, las rpm suben rapidito, pero el auto no se mueve casi na, algo así como moto de telepizza, puro ruido :risa2: :risa2:
-
que auto es?
tiene acelerador electronico?...ellos tienen un lag
-
Embrague patinando tb pue ser
Embrague patinando no tiene na que ver con que las rpm no levanten al instante, es mas, con embrague patinando, las rpm suben rapidito, pero el auto no se mueve casi na, algo así como moto de telepizza, puro ruido :risa2: :risa2:
Nopes, el embrague no patina nada, en realidad la sensación es que como por un segundo el auto no inyectara bencina al motor y luego si y acelera normalmente. En realidad no se siente para nada como embrague, cacho la sensación de embrague patinando y no es eso.
que auto es?
tiene acelerador electronico?...ellos tienen un lag
Volkswagen Gol G3 1999, tiene acelerador por piola, no electrónico. Normalmente tiene cero lag, es directo.
-
No era un Gol, era un Golf, pero es casi la misma roca.
Tendrías que buscar en google cuales son las mangueras de vacio para chequearlas, intenta quitarlas y lavarlas para botarles la mierda.
Tampoco estaría demás revisar el filtro de bencina.
-
Si tiene afinamiento reciente, yo chequearía mangueras de vacìo como dice cristian.
-
Usa TPS?
Por ahi me iría yo
-
Yo partiria por la piola, y despues si no es eso, limpiaria con limpia-contactos todas las conecciones sólo para descartar de forma ascendente en lo que es costo :thumbsup:
Saludos
-
Aunque si no le pasa andando...será la piola??? ::)
Saludos
-
si no hay nada rado, me inclino mas por el tps mal regulado o comenzando a morir.
Saludos!
-
En los AP cuando comienza a morir la TPS el ralentí anda pa la mierda, se nota enseguida.
Si no son las mangueras de vacio, es el filtro de bencina.
-
Filtro de bencina casi nuevo, TPS bien, ralenti bien estable.
Me tinca piola o vacios. Veremos!
Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2
-
poco torque??
-
colicos renales???
La piedra no sale e interrumpe el flujo? :risa2:
El tps mio esta mal regulado y tiene un pequeño lag cuando acelero en cuarta,como un pequeño tirón de fuerza...casi no se siente,pero en la planta de el pie siento el tironcito.¿se entiende?
En primera no lo siento porque regulo la fuerza con el embriague.
-
poco torque??
Nones, es un lag al comienzo no más. Sigue siendo una roca :risa2:
colicos renales???
La piedra no sale e interrumpe el flujo? :risa2:
El tps mio esta mal regulado y tiene un pequeño lag cuando acelero en cuarta,como un pequeño tirón de fuerza...casi no se siente,pero en la planta de el pie siento el tironcito.¿se entiende?
En primera no lo siento porque regulo la fuerza con el embriague.
En mi caso al contrario. El lag es al comienzo, no en marcha, ahí funciona igual que siempre sin tirones ni lag.
Y no le echo sal a la bencina, así que no creo que tenga cálculos :meruane:
Además que le cambié el riñon (filtro de bencina) hace poco por el original, así que todo bien por ahí.
No he tenido tiempo para revisar el auto, yo cacho que el fin de lo miro con calma.
-
No habia tenido tiempo para ver este tema... el fin de semana miré el auto, peeeero.... no encontré las mangueras de vacío :(.
Tengo la impresión de que pasa más en frío que en caliente, pero no estoy seguro.
¿Donde estarán las mangueras de vacío? ¿Qué podrá tener?