Con un dado y un barrote, ponlo en el perno de la polea del cigueñal y gíralo en sentido horario.
Ojo, a mi amigo del tercel que te comentaba, el motor le sonaba asi de feo por bomba de agua, el wn porfiado lo siguio usando hasta que el auto le quedó botado, el sintoma? Igual al tuyo, al darle arranque el motor no giraba y era porque la bomba terminó trancándose.
Yo tengo dos teorías:
1.- algun accesorio trancado (bomba agua, alternador, etc)
2.- motor trancado.
Procedimiento para ir descartando.
1.- SACA LA(S) CORREAS (S) DE ACCESORIOS, cuando las saques, mueve con la mano las poleas de todos accesorios y tensores y ve si hay alguna que no gire.
2.- si lo anterior no resulta, prueba con el dado y barrote en la polea del cigueñal con los accesorios desconectados.
El mejor de los casos es lo primero obviamente, si fuera lo segundo estaríamos hablando de una catástrofe, pero es mas probable lo primero, un accesorio trancado/fundido.
Distribución no es porque se siente que el motor no gira, con distribución cortada el cigueñal gira igual, incluso se sentiría que el motor gira muy liviano.
Pondría especial atención en la bomba de agua, ese motor la lleva con los accesorios, fuera del conjunto de distribución
Creo que el paso 1 te lo dije hace varios post, y es mas facil que sacar el motor de arranque jaja
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