Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: chinorios777 en Enero 28, 2014, 12:31:09 pm
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Estimados:
cuando le cambie los zapatitos a mi auto, en la llanta de adelante salio un perno rodado, fui a comprarlo y al colocarlo me di cuenta que gira en falso, al parecer esta rodado el hilo donde va el perno, por lo que actualmente ando con solo 3 pernos de los 4 de la llanta.
consultas:
1.- es peligroso andar con 3 pernos de 4 en la llanta hasta que solucione el problema??
2.- como puedo solucionar el problema??, algun tornero o algo así??
gracias y saludos :thumbsup:
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1. Puedes andar con tres pernos pero trata de que no sea mucho ni tampoco a velocidades ni cargas altas.
2. Para reparar un hilo hembra rodado, lo mejor que se me ocurre (aparte de cambiar la pieza), es acudir a una tornería para que fabriquen un inserto con rosca externa e interna (la interna de la medida del perno), hagan una rosca sobremedida en la masa e instalen el inserto en dicha rosca.
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Sale más barato (en terminos de seguridad), comprar la pieza nueva y si es cara desarmaduria, los insertos son seguros, pero, no es el mismo acero y puede volver a rodarse.
Los pernos los ruedan cuando le aplican mucha fuerza, la tipica de las pistolas de aire que las tienen calibradas para camion y hacen mierdix los pernos de auto.
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Lo otro es cambiar la masa ::)
A lo que dice FOX también puedes ir a un tornero y que vea desde donde se encuentra rodado, dependiendo de eso puede repasar el hilo y poner el perno ajustado para que no andes con tres, eso si, si tuvieras que sacar la rueda lo más probable es que si lo pones mal al montarla nuevamente terminas de dañar el hilo y ahí si que solo te salvará un trabajo de tornería
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Una vez me toco ver a un maestro de la vieja escuela, que tomo la maza, relleno el hoyo con una soldadura MIG y acero, despues metio la pieza al torno y marco el punto exacto del nuevo hoyo, despues con un juego de machos de la medida hizo los hilos y listo.
Eran los años 90 y era la maza de un Torino argentino (sin repuestos a la mano por esos años).
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¿Es perno o Hilo interior (hembra) el que está rodado?
Partamos por ahí, puede ser uno o el otro, si fuera perno... o sea, para poner y sacar la rueda pones una tuerca, es fácil, se reemplaza el perno desde atrás.
Traen un tramo pegado a la cabeza que es estriado y entra ajustado en las estrías que hay en la masa, se saca el viejo (rodado) con unos golpes hacia adentro y a la inversa se instala el nuevo apretándolo con la misma tuerca.
como quitar y instalar birlos o pernos (http://www.youtube.com/watch?v=CsE-6-9LCEI#)
cambio tornillo rueda (http://www.youtube.com/watch?v=mPIcldGWQIg#)
Si es hilo interior, o sea para sacar y poner la rueda pones un perno, lo que te sugieren más arriba es lo que se hace.
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........salio un perno rodado......
Entendimos perno desde el principio.
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Es raro un auto actual con pernos, salvó los lada no conozco otros
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Es raro un auto actual con pernos, salvó los lada no conozco otros
Por lo mismo lo puse, pero..... esperemos que lo defina el afectado ;)
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hola, perdón por la falta quizás de precisión, pero no cacho mucho de vehículos, no se si se llama perno o tornillo, pero para disipar dudas va una foto aclaratoria
(http://i60.tinypic.com/ivzq81.jpg)
es el que salio rodado y al comprar uno nuevo gira en falso.... por lo que creo que el problema es el hilo (o no se como se llame donde va introducido el perno o tornillo)...espero se entienda :-X
gracias
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10-4 se entendió desde el comienzo :thumbsup:
Es raro un auto actual con pernos, salvó los lada no conozco otros
Lada
Fiat
Kia (los POP hasta el 96 creo?)
No recuerdo que chevrolet noventero, pero había uno
Y varios modelos aislados, más que marcas
Saludos