Autor Tema: Problema con perno rueda Kia Río 5  (Leído 247 veces)

Desconectado Viejo_Cumbiero92

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
Problema con perno rueda Kia Río 5
« en: Agosto 26, 2025, 12:03:00 pm »
Buena cabros, recurro a su sabiduría para saber como solucionar un problema.
Compre un auto barato y nunca me di cuenta que le faltaba un perno a la rueda trasera derecha, por lo que compre uno original y sorpresa, no le hace.
No se si estará mal el hilo o es que existirá otro especial o si se cambia la pieza o que chucha.
Es mi primer auto, y aparte de ese drama esta impeque mecánicamente por lo que esto es lo único que me está parando la revisión técnica.
Saludos

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
Re: Problema con perno rueda Kia Río 5
« Respuesta #1 en: Agosto 26, 2025, 12:17:07 pm »
quizas puede ser por una version distinta, si sacar uno y lo llevas como muestra?
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #2 en: Agosto 26, 2025, 13:33:39 pm »
Si mal no recuerdo el Rio 5 es con perno en la masa y tuerca afirmando la rueda, que parte es lo que te falta? la que va de adentro hacia afuera (+ tuerca, claro) o perno desde afuera hacia adentro?
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #3 en: Agosto 26, 2025, 13:38:16 pm »
paso a paso para que sea mas facil...

pon una cuña o una piedra en la rueda delantera contraria a la que le falta el perno , en el sentido de la pendiente de la calle.
saca un perno de la rueda a la que le falta uno y verifica si le hace.
si le hizo, anda, idealmente no en el auto, ya que ahora le faltan dos pernos y se te puede salir la rueda, a comprar el perno a una casa de pernos
al volver, colocas los dos pernos.

si en el paso 3, el perno no le hizo, probablemente te va a tocar comprar tambor de freno o masa, segun lo que traiga

Desconectado Viejo_Cumbiero92

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #4 en: Agosto 26, 2025, 16:48:37 pm »
Si mal no recuerdo el Rio 5 es con perno en la masa y tuerca afirmando la rueda, que parte es lo que te falta? la que va de adentro hacia afuera (+ tuerca, claro) o perno desde afuera hacia adentro?
Falta la tuerca, voy a hacer lo que dijo el compa de probar otra tuerca en el perno pa ver que onda

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #5 en: Agosto 26, 2025, 17:33:13 pm »
Falta la tuerca, voy a hacer lo que dijo el compa de probar otra tuerca en el perno pa ver que onda
Si no te va a tocar comprar el perno con la tuerca originales y cambiar el conjunto, si no vas a estar eternamente con el problema cuando te toque cambiar una rueda

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel