Autor Tema: Dudas sobre pintura, abrillantador 3M, y cera  (Leído 37308 veces)

Desconectado monzeiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 497
Dudas sobre pintura, abrillantador 3M, y cera
« en: Abril 15, 2010, 11:52:39 am »
lleve el auto a pulir, el pintor me enseño como se pule la pintura y como se pasaba la pasta 3m brillo imperial.



el pintor me dijo que yo usara el abrillantador 3m para sacarle brillo, me dijo que era mejor usar el abrillantador a la cera, que era mejor.




mi pregunta es, cuantas veces puedo sacar brillo a la pintura? puedo hacerlo una y otra vez durante un buen rato? O solo lo debo hacer una vez a la semana?



el pintor me dijo que la pintura ira tomando brillo con el tiempo siempre y cuando me preocupe, es cierto?



es verdad que la cera es dañina para la pintura? Yo quería comprar una cera sonax roja, mi idea era pasar pasta para sacar brillo y después cera



bueno son artas dudas, pero quiero saber que es lo mejor para cuidar la pintura, me a costado arto armar mi auto y quiero cuidarlo, de antemano muchas gracias

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Dudas sobre pintura, abrillantador 3M, y cera
« Respuesta #1 en: Abril 15, 2010, 12:44:18 pm »
el abrillantador 3M es un producto muy bueno, deja el auto ultra brillante, pero no es para usarlo siempre, solo de vez en cuando ya que pule la pintura, para el uso periodico es mejor usar la cera sonax del color de tu auto

Respecto a la pintura del monza, no le creo nada al pintor!!!!  fue condoro de el no mas, por eso te pinto de nuevo esa parte callaito.
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Dudas sobre pintura, abrillantador 3M, y cera
« Respuesta #2 en: Abril 15, 2010, 13:16:48 pm »
Agragando lo mencionado por Quelo, la acción del abrillantador es solo esa, abrillantar, pero no genera ninguna protección a la carrocería.

Y respecto a la cera, es importante aclarar lo que es uso periódico ya que si bien es la que realmente protege la carrocería tampoco se debe abusar de ella porque al usarla demasiado seguido irás cubriendo la cera anterior la cuál no siempre es removida con el shampoo.  Por lo tanto, podrás tener protección pero el tono original del auto puede ir oscureciéndose al largo plazo.

Para darte un ejemplo es lo mismo que pasa en los pisos. Es común ver en pasillos de supermercados, malls e incluso hasta en la misma casa, sectores en donde se generan manchones u oscurecimiento del color natural de los pisos.  Eso se debe a porque muchas veces aplican cera sobre cera, sin haberse producido el desgaste necesario de la capa anterior o bién el adelgazamiento de la misma para poder desarrollar la remoción completa para aplicar la capa nueva.

A esto me dedico hace mas de 15 años. ;)
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Jano2.4

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 811
Dudas sobre pintura, abrillantador 3M, y cera
« Respuesta #3 en: Abril 15, 2010, 17:26:55 pm »
exacto...........el 3m funciona como pasta de pulir por lo tanto no es bueno usarlo seguido, tengo entendido que no se debe encerar mas 4o 5 veces al año y la sonax de color tambien es abrasiva ...................por portugal venden o vendian unas ceras muy buenas en alrededor de $15.000 de Carnauba .

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Dudas sobre pintura, abrillantador 3M, y cera
« Respuesta #4 en: Abril 15, 2010, 17:32:25 pm »
En algunas partes que lavan autos te ofrecen lavar con productos que tienen teflon, los que supuestamente dejarían una capa protectora sobre la pintura.
Que tan verdad o efectivo será eso ?
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Dudas sobre pintura, abrillantador 3M, y cera
« Respuesta #5 en: Abril 15, 2010, 23:06:26 pm »
A ver, por parte, pastelero a tus pasteles dicen por ahi  :D  vamo a ver si puedo hornear alguna respuesta de peso.

El 3M imperial Glaze es un abrillantador en base a solventes diluidos, con un cierto contenido de agua que permite usarlo seguido (y no tanto) en las pinturas deterioradas por el sol. Pero, PERO, tiene sus resguardos: pasar a la sombra, carrocería fria, si se hace con bonete a 1000 RPM o menos, no dejar secar, no sacar lustre con paño amarillo, usar huaipe para aplicar de no ser bonete oveja, no usar en plásticos y no mezclar con agua. El imperial no es pulidor, porque no es plenamente abrasivo y no desgasta pintura, no saca poro y no rebaja la laca (a eso se le llama pulido), para eso se usa pasta de pulir o pasta de rebaje como le conocen otros entes.

La cera es un producto que protege la pintura en base a la calidad de esta, vale decir, si la pintura es buena, nueva o bien lacada, las ceras son útiles y hasta beneficiosas. Pero, PEEEEERO, depende de la cera. Los olores son comunes y diferencian una buena cera de una mala, o una abrasiva de una inerte... asi por ejemplo las ceras team son fuertes de olor (solvente), por ende son mas abrasivas para las capas externas de pintura, y se les considera mejores a la hora del lustre, no asi a la hora del uso continuo y marcado.

La pintura una vez pulida NO BRILLA MAS QUE ESO, vale decir, si me pulen el auto y lo sigo encerando no me voy a encandilar ¿se entiende? eso si, mantendré el brillo por mucho tiempo tal y como me lo dejaron al pintar.

La cera sonax es abrasiva y a la vez reponedora, pero altera los tonos a la larga.... para mi, la sonax roja y negra son las unicas que logran mejorar el PU de los autos. Las demas no tienen el mismo efecto. de hecho, el uso seguido de sonax hace el efecto inverso, que es opacar el PU del automovil, asi que esa cera es para uso esporádico o bien para retocar partes deterioradas por el sol, solo eso.


Finalmente cuando quieran cuidar su auto simplemente usen una buena cera una vez al mes y laven con shampoo neutro, o bien usen shampoo con cera incorpodaro, no le dejen caer silicona a la pintura de forma directa (hay gente que lo hace), la silicona con temperatura y uso prolongado parte y levanta la pintura sobretodo en zonas reparadas.



Saludos.

Desconectado monzeiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 497
Dudas sobre pintura, abrillantador 3M, y cera
« Respuesta #6 en: Abril 16, 2010, 08:00:50 am »
ahora me quedo claro, muchas gracias se pasaron

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Dudas sobre pintura, abrillantador 3M, y cera
« Respuesta #7 en: Abril 16, 2010, 17:13:12 pm »
Citar
no le dejen caer silicona a la pintura de forma directa (hay gente que lo hace), la silicona con temperatura y uso prolongado parte y levanta la pintura sobretodo en zonas reparadas.


A la pintura no le puedes aplicar silicona ni directa ni indirectamente, no es un producto para ser aplicado a carrocerías y el que lo hace además de ser un ignorante es un pelotudo :twisted:  ;)
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Dudas sobre pintura, abrillantador 3M, y cera
« Respuesta #8 en: Abril 16, 2010, 17:41:04 pm »
Cita de: "ROMMEL"
Citar
no le dejen caer silicona a la pintura de forma directa (hay gente que lo hace), la silicona con temperatura y uso prolongado parte y levanta la pintura sobretodo en zonas reparadas.


A la pintura no le puedes aplicar silicona ni directa ni indirectamente, no es un producto para ser aplicado a carrocerías y el que lo hace además de ser un ignorante es un pelotudo :twisted:  ;)


Así es, hay que decir ademas don Rommel, que aun existen productos en el mercado con un contenido equilibrado de silicona en su composición general (shampoo y ceras), sin embargo, la cantidad de silicona q contiene una porción de cera o la dilución de 50cc de shampoo en 5 lictros de agua es como se dice en cálculo, despreciable, nada comparado a lo que pudieramos hacer nosotros con una mezcla casera o con melcochas de productos varios.

Nota al margen y como dato para la silicona, ojalá usen siempre silicona emulsionada o un renovador (un pulverizador pequeño que venden en los jumbo y dice renovador a base de silicona), ya que ambos protegen y en cierta medida humectan los plásticos blandos y no dañan acabados de cuero, ecocuero o revestimiento vinílico. La silicona en spray es de dulce y agraz, bonito acabado, pero atrae polvo, despues de varias manos los tableros se van resecando y tiende a impregnarse mucho en las superficies que son pintadas.

Saludos!

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Dudas sobre pintura, abrillantador 3M, y cera
« Respuesta #9 en: Abril 16, 2010, 19:15:34 pm »
Exacto Mr.Pincel todo lo dicho es correcto. A propósito,me acordé que existen uno dos o tres foreros que recibieron un premio hace unos meses atrás por el concurso del Topic Awards un mes que ni me acuerdo.

Los premios eran mis productos que consistían en silicona emulsionada, shampoo de carrocería y renovador de neumáticos .

Sería de mucha utilidad para mí que comentaran su parecer respecto a ellos sobre todo si no quedaron conforme con alguno ya que sirve para perfeccionar la calidad de los mismos.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Dudas sobre pintura, abrillantador 3M, y cera
« Respuesta #10 en: Abril 16, 2010, 19:30:10 pm »
Don Rommel aun los tengo en mi poder  :oops:  :oops:  :oops:
Don herr gano dos pack recibio 1, el otro se me ha quedado en mi casa cada vez que voy a la de el, pero estan guardaditos

Falta un pack de Quelo, que desde la premiacion solo nos hemos visto una vez la semana pasada y tb se me olvido lo deje en casa.  :oops:

y la sita Gaby si lo recibio...

Yo te compre productos hace un tiempo y son la rax, al menos lo que ocupe en mi casa (en una proxima junta si tienes stock te compro mas)

Sorry

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Dudas sobre pintura, abrillantador 3M, y cera
« Respuesta #11 en: Abril 16, 2010, 20:19:43 pm »
Don Rommel, a ud le envié hace un tiempo un mp consultandole por sus productos, recomendación de Gabycitroën respecto a su silicona emulsionada... mis proveedores de productos industriales me guatearon hace un tiempo  :roll:  la silicona parecía agua y dejaba algo aceitoso los tableros, había que lustrar muy bien y cambiar el paño a cada rato. No me puedo quejar si, eran de buen costo y nada mala terminación, pero como todo es en base a costos, se abarata la producción y baja la calidad... por ende si me puede vender una botella de su silicona y una de su renovador de neumáticos le estaría agradecido.

Fui obligado a comprar siliconas en los supermercados y tiendas de autos  :evil:

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Dudas sobre pintura, abrillantador 3M, y cera
« Respuesta #12 en: Abril 17, 2010, 07:32:44 am »
¿Pero entiendo que tu eres de Santiago no?, voy a revisar los correos porque no recuerdo que me haya llegado un mp como el que comentas.

Pero no problem, mándame un correo a tecnocleanchile@gmail.com y por ese medio te mando el listado del área automotriz ya que también hay algunas cosillas extras aparte de productos, como por ejemplo los pañales de secado , etc...
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Dudas sobre pintura, abrillantador 3M, y cera
« Respuesta #13 en: Abril 17, 2010, 17:18:37 pm »
Bien Sr... y si, soy de Stgo...  pero que eso no le complique, le hago un pedido y lo manda por pagar no más, yo le deposito el costo y pago aca el envío o bien le deposito un total X que lo incluya  ;)

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Dudas sobre pintura, abrillantador 3M, y cera
« Respuesta #14 en: Abril 18, 2010, 17:27:27 pm »
segun tenia entendido recomiendan usar cera no muy seguido por que la pintura se va desgastando
el abrillantador me imagino que es mas abrasivo que la cera


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado rajaldinho

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Recien Registrado
Re:Dudas sobre pintura, abrillantador 3M, y cera
« Respuesta #15 en: Marzo 02, 2015, 15:16:04 pm »
Ayuda porfa, me pegue un cagazo y pase renovador de pintura 3M, y un lado me quedo manchado ya que lo hice a pleno sol y no lo saque a tiempo con un paño, es un poco no mas,pero se nota, como lo puedo sacar, lo tengo en venta y quiero sacarsela antes de mostrarlol

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Dudas sobre pintura, abrillantador 3M, y cera
« Respuesta #16 en: Marzo 02, 2015, 17:05:46 pm »
Ayuda porfa, me pegue un cagazo y pase renovador de pintura 3M, y un lado me quedo manchado ya que lo hice a pleno sol y no lo saque a tiempo con un paño, es un poco no mas,pero se nota, como lo puedo sacar, lo tengo en venta y quiero sacarsela antes de mostrarlol

Jajaja sip, atras dice especificamente no aplicar a pleno sol amigo.

A mi me paso no a pleno sol, pero vi que quedo manchado y por eso nunca mas ocupe el Imperial Hand Glaze 3M hasta que me compre una orbital, a mano cuesta mucho sacarla. Para solucionarlo es simple, lava el auto con quixs, la gracia que tiene el Quixs es que remueve las ceras y cualquier quimico que este de capa encima de la pintura, por eso los shampoos profesionales son pH neutro para no remover la cera aplicada anteriormente. Luego si no ves buen resultado, pasa otra capa del producto 3m por el lado que te quedo manchado pero debes ejercer harta presion y movimientos rapidos, ademas de no aplicar demasiado porque cuesta sacar la porqueria. Asi al menos me funciono a mi cuando tuve esa experiencia con el 3M... ojo, para que no te vuelva a pasar y hacerlo a manos, aplicalo a la sombra y por pieza, no lo apliques a todo el auto y luego sacarlo, no, solo a piezas, lo aplicas y lo sacas altiro y sigues con la siguiente pieza.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel