Autor Tema: Filtro de Particulas DPF Kia New Carens 2007 CDRi 2.0  (Leído 4160 veces)

Desconectado renorain

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 43
  • Recien Registrado
Filtro de Particulas DPF Kia New Carens 2007 CDRi 2.0
« en: Septiembre 11, 2017, 09:14:36 am »
Buenos dias Gente,

Alguien sabe para el Kia Carens Año 2007 CDRi 2.0 si algun repuesto Hyundai le sirve, especificamente el Filtro de Particulas (DPF)
o Si es posible hacer Regeneracion Forzada en Ruta, etc.

La Limpieza es efectiva?

Slds y gracias de antemanos por las respuestas.
<b>El éxito es la habilidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo</b>

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:Filtro de Particulas DPF Kia New Carens 2007 CDRi 2.0
« Respuesta #1 en: Septiembre 11, 2017, 09:20:15 am »
Buenos dias Gente,

Alguien sabe para el Kia Carens Año 2007 CDRi 2.0 si algun repuesto Hyundai le sirve, especificamente el Filtro de Particulas (DPF)
o Si es posible hacer Regeneracion Forzada en Ruta, etc.

La Limpieza es efectiva?

Slds y gracias de antemanos por las respuestas.

segun entiendo, al ser la misma empresa y plataformas, el de algun motor 2.0 de santa fe, tucson o similar debiese.
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Filtro de Particulas DPF Kia New Carens 2007 CDRi 2.0
« Respuesta #2 en: Septiembre 11, 2017, 15:44:03 pm »
Ufff ... y tienes que cambiarlo ??
El DPF debiera ser eterno, siempre y cuando hayan usado el aceite de motor correcto (norma ACEA3)
Ahora la limpieza en ruta también debiera funcionar !!

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado renorain

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 43
  • Recien Registrado
Re:Filtro de Particulas DPF Kia New Carens 2007 CDRi 2.0
« Respuesta #3 en: Septiembre 11, 2017, 16:24:31 pm »
No creo, pero prefiero estar preparado en caso...
... si alguien sabe como realizar la regeneracion forzada en ruta para la Kia, seria genial...

Lei por ahi que podria ser a 70 u 80 KM/h en 4ta por mas de 15 minutos.

Alguien sabe Cuantos Kpa deberia tener.

Slds
<b>El éxito es la habilidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo</b>

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Filtro de Particulas DPF Kia New Carens 2007 CDRi 2.0
« Respuesta #4 en: Septiembre 11, 2017, 16:56:53 pm »
Yo tuve casi 7 años una Santa Fe diesel AT que tenía.
Según manual unos 15 minutos a 60 km/h o superior o en su defecto a unas 2.000 RPM
Cuándo esta sucio y se empieza a regenerar lo notarás porque sale un olor como a húmedo.
Cómo yo andaba harto en autopista urbana creo que en todo ese tiempo sólo 2 veces la sentí limpiar !!

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado renorain

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 43
  • Recien Registrado
Re:Filtro de Particulas DPF Kia New Carens 2007 CDRi 2.0
« Respuesta #5 en: Septiembre 11, 2017, 17:19:54 pm »
El fin de semana saldré a carretera y con subidas , 5 norte para realizar pruebas...
El aditivo liquidación moly sirve de algo ?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

<b>El éxito es la habilidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo</b>

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Filtro de Particulas DPF Kia New Carens 2007 CDRi 2.0
« Respuesta #6 en: Septiembre 11, 2017, 19:41:24 pm »
Pero está presentando algún tipo de falla o solo es hacer por hacer, el mejor remedio es mensualmente hacerle un recorrido por carretera, manejar alegre en algunos tramos sobre la 3 mil rpm, en ciudad lo mismo, una picadita de vez en cuando no le hace mal, aparte de eso es.poco mas lo que se puede hacer el sistema hace el proceso solo , esta programado para eso, en algunos casos es imperceptible , distinto es si el filtro esta tapado, quebrado, con algún sensor arrojando falla al check engine, tal vez si tienes perdida de potencia tienes problema con la egr que esta tapada en hollin, pero sacarla.para limpiarla, al menos en la.santa fe es una joda, el aditivo de liqui moly al menos da la.garantia de que es un producto de marca.reconocida por sus soluciones pero tampoco es.para abusar de el.

Desconectado renorain

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 43
  • Recien Registrado
Re:Filtro de Particulas DPF Kia New Carens 2007 CDRi 2.0
« Respuesta #7 en: Septiembre 12, 2017, 08:14:58 am »
Hacer por hacer no tiene mucho sentido que digamos, efectivamente el Check Engine da codigos de error por EML Bluetooh y la EGR la limpie hace mas de un año que nunca se habia limpiado y en carretera generalmente doy varios tramos con bastante aceleracion, el tema es que ya me daba este error, pero muy a lo lejos y en carretera se apagaba el check engine, pero ahora, todos los dias al prender el vehiculo, a los minutos se prende el Check y da el P2002, P0473 y el P1405 que tiene que ver con la EGR.

Antes era muy a lo lejos, ahora es todos los dias al prender el Vehiculo.

Slds
<b>El éxito es la habilidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo</b>

Desconectado renorain

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 43
  • Recien Registrado
Re:Filtro de Particulas DPF Kia New Carens 2007 CDRi 2.0
« Respuesta #8 en: Septiembre 13, 2017, 15:26:32 pm »
Buenas tardes a tod@s,

Bueno, hace un tiempo ya limpie la EGR y que estaba asquerosa...

... leyendo y leyendo, practicamente en todas partes aconsejan efectivamente salir a carretera y segun marca y modelo, mantenerlo a cierta RPM y KM/h para que se active la regneracion.

Este fin de semana, ire solo a recorrer un rato la carretera y lo mantendre en 4ta sobre 2800 rpm para no pasar los limites de velocidad y sino pasa mucho, de vuelta en 5ta pero sobre 2500 rpm tambien.

Realmente nunca me he fijado como se "ve" la regeneracion, alguien sabe como darme cuenta cuanto se realiza, ya que, por panel veo dificil que me acuse.


Devuelta del 18, vere que pasa y comento.
Slds
<b>El éxito es la habilidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo</b>

Desconectado renorain

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 43
  • Recien Registrado
Re:Filtro de Particulas DPF Kia New Carens 2007 CDRi 2.0
« Respuesta #9 en: Septiembre 13, 2017, 15:27:48 pm »
Aqui un link interesante sobre este tema

http://deltagap.org/como-conducir-un-coche-con-filtro-fap-dpf/

Slds
<b>El éxito es la habilidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo</b>

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel