Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Plissken en Abril 18, 2014, 19:46:06 pm
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Hola, ayer use el auto normalmente y sin ningún problema, pero hoy en la mañana no partió lo puenteamos y encendió enseguida, al comprobarlo con tester marcaba 12,76 según me dijeron el alternador no carga bien , use el auto normalmente en el día pero q
Ocurre si lo uso con luces? Igual me compre un partidor black & decker por si acaso hasta llevar a revisarlo que podría ser? Como saber si es batería o alternador, este último se puede reparar??
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No indicas que auto es pero si con el motor andando el voltaje medido en la batería es 12.76 Volts, es muy probable que el alternador esté defectuoso. Lo común es que el voltaje de carga sea superior a 14 volts. Por supuesto que si el alternador está cargando poco, es esperable que la batería esté descargada, razón por la cual tuviste problemas de arranque.
Puedes hacer unas sencillas mediciones con el tester para tener mas antecedentes:
- Medición del voltaje de la batería antes de arrancar el motor (después de varias horas detenido).
- Medición del voltaje en rálenti.
- Medición del voltaje a unas 2500 RPM
- Medición del voltaje a unas 2500 RPM con luces encendidas.
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Al parecer es alternador salí y encendí las luces estas se apagaron y el auto tendía a detenerse, de día se podría usar? Es para no quedar sin auto el fin de semana, ah es una actyon
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Al parecer es alternador salí y encendí las luces estas se apagaron y el auto tendía a detenerse, de día se podría usar? Es para no quedar sin auto el fin de semana, ah es una actyon
Si el alternador no carga lo suficiente, te puedes quedar botado. LOs motores petroleros de ahora necesitan electricidad para poder funcionar y si no la genera, se va a consumir la batería y hasta ahí llegarás.
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Al parecer es alternador salí y encendí las luces estas se apagaron y el auto tendía a detenerse, de día se podría usar? Es para no quedar sin auto el fin de semana, ah es una actyon
Yo no andaría en ese auto, salvo para llevarlo a taller para que revisen el alternador. Este está fallando, está consumiéndose la carga de la batería y solo es cosa de tiempo para que quedes botado.
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Consulta desde mi ignorancia, ¿estos autos no tienen correa que pudiera estar suelta y por ello no trabaje bien el alternador?
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Consulta desde mi ignorancia, ¿estos autos no tienen correa que pudiera estar suelta y por ello no trabaje bien el alternador?
Así mismo funciona, pero si estuviera suelta, te encargo el chillido que metería.
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Una consulta hace un tiempo me repararon el alternador pero quedo con un detalle y es que la luz indicadora de la batería jamás se apaga.
Según el viejo que me lo reparo es porque tiene dramas las caja reguladora pero que podría andar igual porque la carga de la batería no baja, pero igual creo que debiera arreglarlo
Que me conviene cambiar el alternador o repararlo? Por cierto el gallo que me arregló el alternador se ha corrido todo este tiempo
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
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Una consulta hace un tiempo me repararon el alternador pero quedo con un detalle y es que la luz indicadora de la batería jamás se apaga.
Según el viejo que me lo reparo es porque tiene dramas las caja reguladora pero que podría andar igual porque la carga de la batería no baja, pero igual creo que debiera arreglarlo
Que me conviene cambiar el alternador o repararlo? Por cierto el gallo que me arregló el alternador se ha corrido todo este tiempo
Puede ser que el compadre dejo algún cable sin conexión. Hay que revisarlo bien.
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Al parecer es alternador salí y encendí las luces estas se apagaron y el auto tendía a detenerse, de día se podría usar? Es para no quedar sin auto el fin de semana, ah es una actyon
Así como andas, estás al debe con la carga.... no te conviene usar el auto.
Así mismo funciona, pero si estuviera suelta, te encargo el chillido que metería.
Depende del tipo de correa .... y cuanto de suelta esté, perfectamente puede ser una causa, yo revisaría eso de todas maneras.
Según el viejo que me lo reparo es porque tiene dramas las caja reguladora pero que podría andar igual porque la carga de la batería no baja,
Eso es lo más importante para la carga .... no sólo que el alternador genere si no que la etapa de la regulación del voltaje.
Eso no es tan difícil y sales del posible problema en cualquier momento, también.
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Una consulta hace un tiempo me repararon el alternador pero quedo con un detalle y es que la luz indicadora de la batería jamás se apaga.
Según el viejo que me lo reparo es porque tiene dramas las caja reguladora pero que podría andar igual porque la carga de la batería no baja, pero igual creo que debiera arreglarlo
Que me conviene cambiar el alternador o repararlo? Por cierto el gallo que me arregló el alternador se ha corrido todo este tiempo
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
El detalle que te quedo es que el mecánico que te lo arreglo es mas chanta que la cresta....
En serio estimado, el alternador no esta cargando bien y le estas produciendo una desgaste a la batería que en cualquier momento te dejara botado, llévelo a un mecánico decente que los problemas de alternador no son especialmente complejos...
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hoy se fue a mecanico, revisamos y lo raro es que se salio , si se salio la polea que va en el arltenador, quedando la correa solo en el rodamiento que sale del alternador, por eso no carga, el mecanico em dice que es raro que se haya salido toda la polea.
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Depende del tipo de correa .... y cuanto de suelta esté, perfectamente puede ser una causa, yo revisaría eso de todas maneras.
Exactamente y además como en todo tipo de revisión, uno debe irse a lo más básico y después a lo más complicado para determinar una falla
el mecanico em dice que es raro que se haya salido toda la polea.
Simplemente un mal armado