Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: -zork- en Mayo 18, 2019, 22:56:51 pm
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Hola todos,
Tengo un cayenne año 2014, hace unas semanas empezó a tener problema que no se puede abrir la puerta trasera lado del piloto. Desde el interior se puede abrir sin problema. No es problema de bloqueo ni nada, lo he probado varios veces y no hay caso de abrirlo desde afuera.
Que podrá ser? habrá algún dato para reparar y solucionarlo?
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Si haberle metido mano nunca a una cayenne, puede ser que la.manilla en su interior se haya roto o desmontado la barra que acciona la apertura o bien , que alguno de los soportes de la barra de haya roto y la fuerza no sea la suficiente para abrir .
Si fuera al revés podría ser algo como el
seguro de niños
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Lo mas probable es que la manilla exterior se haya quebrado por dentro, hay que destapizar y revisar que pasó, si el mando mecánico está bien, podría haber un problema electrico en la chapa
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Chequee durante la mañana, Está todo sin seguro de niño ni nada por estilo. No sé realmente si es problema electrico o de la piola que tira.
1) cuando está completamente cerrado, no hay caso de aperturar por afuera
2) cuando fue abierto por dentro, cierro la puerta y luego puedo abrir por fuera ( descarto problema de la piola??).
3) Pero si cierro electricamente (con alarma), luego desactivo la alarma con la llave. Nuevamente es imposible de abrir por fuera.
No he le metido mano ni nada al panel. Por eso pido consejo donde partir o llevarlo para chequeo
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por lo que describes pareciera ser un problema del cierre electrico (no destraba junto al cierre centralizado) ??
parte por destapizar y mirar, no pierdes nada y derrepente puede ser algo suelto nomas
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La manilla está descartada entonces.
Debe ser un problema interno de la chapa o algún cable del centralizado de esa puerta con dramas.
No he visto jamás una cayenne por dentro de una puerta, pero si el problema es la chapa, el repuesto debe ser bastante caro, pero lo mas probable es que se le pueda adaptar un motor de cierre centralizado universal.
Soy de la idea de que lo lleves a algún taller donde vean alarmas y cierre para que revisen tu auto.
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Llévalo a Ditec, muchas veces esas revisiones o reparaciones las hacen por cortesía o precio del repuesto con descuento sin instalación.
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Al parecer implica cambio de manilla. Este indio explica paso a paso como sacarla y el problema sería el mismo que tienes tu:
https://youtu.be/EZZEo1ddZkI