Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: ChileanSexta en Enero 22, 2025, 07:13:17 am
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Buen día Estimados,
Esperando que estén todos bien, vengo nuevamente a buscar sabiduría con un tema de frenos
estoy vendiendo el fiel, pero antiguo Corsa, pero me apareció un problema...
primero sentía que no frenaba bien, o menos que antes, cambié Discos, Pastillas, balatas y se rectificaron los tambores, mejoró algo pero sentía que aun no era muy eficaz la frenada teniendo todos los componentes y el liquido (Dot-3) nuevos.
La semana pasada se cambio la bomba, se volvió a cambiar el liquido y se purgó 2 veces y sigue con problemas, ahora al frenar fuerte, se bloquean las ruedas traseras y no las delanteras, al frenar "normal", no de golpe, frena bien.
dejo claro que las líneas de freno están bien conectadas y todo en su lugar, al consultar con dos señores que hacen frenos acá en Rancagua, uno de ellos me dijo que habiendo hecho todos los trabajos mencionados solo quedaba ver el servo, lo probo (presión) y esta bueno, descartando eso ya solo quedaba que fueran los "compensadores"... ahí quedé plop, nunca había oído de esos componentes, mas en aun auto antiguo, mi consulta es; alguien sabe quien arregla eso? los busqué y no están nuevos a la venta, por lo menos los que usa este vehículo, solo aparecen usados que nica le pondría, se podrán reparar estos compensadores? si alguien sabe, podría compartir su experiencia o dato por favor? Gracias.
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seguro que no son los neumáticos?
yo una vez tuve neumaticos medio gastados y en cualquier frenado "un poco más de lo normal", bloquearon las ruedas ... Compré neumáticos nuevos y santo remidio ... la frenada mejoró ENE ...
te lo dejo para tu avaluación ...
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seguro que no son los neumáticos?
yo una vez tuve neumaticos medio gastados y en cualquier frenado "un poco más de lo normal", bloquearon las ruedas ... Compré neumáticos nuevos y santo remidio ... la frenada mejoró ENE ...
te lo dejo para tu avaluación ...
Concuerdo... hace unas semanas atrás cambie los neumáticos del auto, que ya tenían 60.000 km, y el cambio se noto, las frenadas son muy buenas y en corto tramo.
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Dónde estás ubicado?
Si es en Santiago, te recomiendo llevarlo a Frenos don Willy (todos los maestros son buenos) idealmente con Neil.
y en caso contrario, frenos Shago.
El primero está en Andes un poco más abajo de General Velásquez y el segundo en Bascuñán cerca de Blanco.
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Dónde estás ubicado?
Si es en Santiago, te recomiendo llevarlo a Frenos don Willy (todos los maestros son buenos) idealmente con Neil.
y en caso contrario, frenos Shago.
El primero está en Andes un poco más abajo de General Velásquez y el segundo en Bascuñán cerca de Blanco.
Shago esta en Bascuñan Guerrero con Pilcomayo, bien lejos de blanco Encalada
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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Concuerdo con revisar neumaticos, agregaria algo... Cuando cambiaron bomba de freno cambiaron el cilindro maestro ? hay un cilindro maestro y uno esclavo, que tambien podrian estar fallando, lo menciono porque igual raro que frene mas atras que delante, si cambiaron tanto pastillas como balatas no deberia estar descompensada la presion entre los dos ejes
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compensadores?
es un auto verdad?? o corsa pick up?
porque el compensador lo que hace es indicar la presencia de carga, para la distribucion de frenado
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Shago esta en Bascuñan Guerrero con Pilcomayo, bien lejos de blanco Encalada
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tampoco es tanto, si va a ir en el auto.
Me corrí de blanco a isabel riquelme.
¿serán 5 minutos?
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tampoco es tanto, si va a ir en el auto.
Me corrí de blanco a isabel riquelme.
¿serán 5 minutos?
Si anda con los frenos malos igual se va a pasar :trollface:
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seguro que no son los neumáticos?
yo una vez tuve neumaticos medio gastados y en cualquier frenado "un poco más de lo normal", bloquearon las ruedas ... Compré neumáticos nuevos y santo remidio ... la frenada mejoró ENE ...
te lo dejo para tu avaluación ...
Hola, buen día, no podrían ser los neumáticos, tienen un año y son unos continental Powercontact Plus o algo así, les hago rotación cada 5 mil km y están en perfectas condiciones. (tambien lo pensé en algun momento)
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Dónde estás ubicado?
Si es en Santiago, te recomiendo llevarlo a Frenos don Willy (todos los maestros son buenos) idealmente con Neil.
y en caso contrario, frenos Shago.
El primero está en Andes un poco más abajo de General Velásquez y el segundo en Bascuñán cerca de Blanco.
Hola, Buen día, estoy en Rancagua y por acá hay cada chanta... uno me salió con el tema de los abs... es un corsa 2008 :yaoming:
otro personaje me dijo que lo dejara y lo probaría durante "unas semanas" :trollface:
y asi varios mas , asi que no se donde llevarlo aca ahora....
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compensadores?
es un auto verdad?? o corsa pick up?
porque el compensador lo que hace es indicar la presencia de carga, para la distribucion de frenado
Hola, Buen día, si, la semana pasada se cambiaron los compensadores y sigue igual... es un corsa swing 5 puertas.
lo revisamos con un mecánico, no experto en frenos, y llegamos a la conclusión que podrían estar con problemas los pistones de los calipers, ya que al pisar el pedal hace presión pero no la suficiente, esta semana le sacaremos los calipers y haremos esa revisan y cambio de todas las gomas (no hay perdidas de liquido)
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Hola Foreros, Buen día a todos, siguiendo con la novela, la semana pasada cambiamos los compensadores, (es un auto corsa swing 5 puertas del año 2008)
y sigue exactamente igual que antes, frena bien, pero al pisar el pedal a fondo "bloquea" las traseras y no las delanteras.
como lo escribí mas arriba, veremos los calipers, que es la ultima opción que queda, ya que se volvió a desarmar la parte de atrás y tanto como balatas, tambores, cilindros y componentes están buenos, sin fuga y correctamente instalados.
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Hola Foreros, Buen día a todos, siguiendo con la novela, la semana pasada cambiamos los compensadores, (es un auto corsa swing 5 puertas del año 2008)
y sigue exactamente igual que antes, frena bien, pero al pisar el pedal a fondo "bloquea" las traseras y no las delanteras.
como lo escribí mas arriba, veremos los calipers, que es la ultima opción que queda, ya que se volvió a desarmar la parte de atrás y tanto como balatas, tambores, cilindros y componentes están buenos, sin fuga y correctamente instalados.
Compadre, si está en rancagua, son 45 minutitos no más para venirse a alguno de los talleres sugeridos (o quizás otro más que algún forero pueda sugerir).
Si sigue cambiando cosas, le va faltando la goma del pedal y los zapatos que usa para conducir no más :risa2:
No vaya a ser que algún otro mecánico le diga que es el chicler de baja y que también hay que cambiar los "silvines" para que no los cambie también. Quizás en sumas y restas le sale más barato el viaje, sobretodo porque es un auto de mecánica archiconocida y sencilla que incluso entró como "chevytaxi" en su época.
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Hola Foreros, Buen día a todos, siguiendo con la novela, la semana pasada cambiamos los compensadores, (es un auto corsa swing 5 puertas del año 2008)
y sigue exactamente igual que antes, frena bien, pero al pisar el pedal a fondo "bloquea" las traseras y no las delanteras.
como lo escribí mas arriba, veremos los calipers, que es la ultima opción que queda, ya que se volvió a desarmar la parte de atrás y tanto como balatas, tambores, cilindros y componentes están buenos, sin fuga y correctamente instalados.
Automotriz Gonzalez, en Millán viejo con Zañartu.
Excelente taller...conocidos en Rancagua. :thumbsup:
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Hola Foreros, Buen día a todos, siguiendo con la novela, la semana pasada cambiamos los compensadores, (es un auto corsa swing 5 puertas del año 2008)
y sigue exactamente igual que antes, frena bien, pero al pisar el pedal a fondo "bloquea" las traseras y no las delanteras.
como lo escribí mas arriba, veremos los calipers, que es la ultima opción que queda, ya que se volvió a desarmar la parte de atrás y tanto como balatas, tambores, cilindros y componentes están buenos, sin fuga y correctamente instalados.
Parece que no estoy entendiendo bien, si es así, porfa tu ayuda aclarando
Pero en los autos que no tienen abs, es normal que al presionar el pedal a fondo, las ruedas traseras se bloquean, ya que el auto es más liviano atrás, sobre todo si los neumáticos están quemados o son de compuesto duro. Por otro lado el pedal solo se presiona a fondo en las situaciones de emergencia, no en un frenado normal, que debe ser regulado y progresivo
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Parece que no estoy entendiendo bien, si es así, porfa tu ayuda aclarando
Pero en los autos que no tienen abs, es normal que al presionar el pedal a fondo, las ruedas traseras se bloquean, ya que el auto es más liviano atrás, sobre todo si los neumáticos están quemados o son de compuesto duro. Por otro lado el pedal solo se presiona a fondo en las situaciones de emergencia, no en un frenado normal, que debe ser regulado y progresivo
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exactamente eso evitan los compensadores
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Mi primer auto fue un corsa 2005, sin ABS, y recuerdo que al frenar de emergencia tendia a bloquear atrás e irse la cola , asumí que ese era el comportamiento normal al no tener ABS, ojo que solo pasaba en frenadas de emergencia.
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Automotriz Gonzalez, en Millán viejo con Zañartu.
Excelente taller...conocidos en Rancagua. :thumbsup:
Hola, buen día, fue los primeros que lleve el auto, no me pescaron por que no hacían cambio de liquido de frenos a ese auto ya que era con "maquina" :yaoming:
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Para terminar con la novela...
ayer saque los caliper, desarme gomas, pistones y le metí aire a presión a los ductos que van a las ruedas delanteras
con los componentes limpios cambié los pistones, fuelles y gomas del sistema, liquido nuevo (Dot3) se purgó nuevamente y tema solucionado,
eran los pistones que estaban deformados al parecer (al poner pie de metro se nota algo lo "ovalado")
ahora al frenar de emergencia o frenado a fondo, como es sin ABS bloquea las delanteras y no las traseras como lo hacia antes, por lo cual el frenado es en menos metros y no se va "de cola" como lo hacia al bloquear las traseras.
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Que bueno que solucionaste tu problema. Yo sólo venía a decir que en algunos autos hay una valvula en la bomba de freno cuya función es moderar la presión y precisamente evitar que se bloqueen las ruedas traseras, y pensaba que a lo mejor esa valvula podía estar mala, pero evidentemente no era eso.
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Que bueno que solucionaste, estaba rebuscada igual la falla final, daba para que mas de algun mecanicano no le achuntara a la primera..
Venia a comentar como usuario principalmente de autos viejos que, con un sistema en buen estado, con buena presion sin abs es lo normal que pisar hasta el fondo bloquee las ruedas, en este caso no habia presion adelante y si la habia atras asi que explica todo, cuando hay valvula compensadora esta ayuda pero tampoco reduce al 100 el bloqueo de ruedas en frenado brusco o a fondo... Por algo se invento e implemento el abs