Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: chapa en Agosto 02, 2013, 21:21:14 pm
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Hola amigos!
Buenas las noches, junto con saludar. Quería ver sus opiniones y tips referente a un auto hyundai accent ls 1998. Resulta que lo estaba dejando en mi casa (bien complicada la entrada así que estuve un buen tiempo). El tema es que se le subio la temperatura y comenzó a salir un poco de vapor. Tuve que esperar a que se enfriara un poco y luego segui hasta que lo deje estacionado.
Agrego que los niveles de agua estan bien. Un amigo me dijo que el electroventilador no estaba funcionando, después le pregunte a mi hermano y me dijo que ese ventilador se accionaba solo al momento de subir la temperatura, pero en éste caso no paso nada. Se puede deber a que tenga algún cable desconectado? algún fusible o en qué parte me tengo que fijar?
Quedo atento a su ayuda. Gracias ! :thumbsup:
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termostato.
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termostato.
Gracias por la respuesta. Sorry si fue muy ñoña, pero no tengo un amplio conocimiento de autos, estoy hace poco entrando a este nuevo mundo
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Puede ser termostato, pero si no enciende el electro, también puede estar malo el bulbo que lo activa.
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Puede ser termostato, pero si no enciende el electro, también puede estar malo el bulbo que lo activa.
Gracias por la respuesta. Mañana de día lo revisaré y comentaré como me fue. Nuevamente gracias!!! =)
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Puede ser termostato, pero si no enciende el electro, también puede estar malo el bulbo que lo activa.
si el termostao esta pegado "cerrado" el refrigerante no circula por la zna donde esta el bulbo peeeero ese refrigerante esta frio, en el otro extremo tendras el refrigerante hirviendo pero el bulbo no esta ahí.
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Claro, pero si el bulbo esta malo y el termostato bueno?
Igual no es dificil descartar esos dos componentes para un mecanico.... Por ejemplo dejar conectado directo el electro, funcionando siempre, si sigue calentandose puede ser termostato, si no se calienta, puede ser bulbo.
Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
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Amigos,
Gracias por sus respuestas. Le conté a mi hermano referente a lo que sucedia y miro el sector donde van los fusibles y me dice... "por eso no te funciona no está el fusible".
Ahora mi duda es... ¿Cómo pido ese fusible? ¿Lo podré comprar solo indicando la marca y modelo del auto? o tengo que llevar la tapa en donde van los fusibles o mejor aún el manual del auto?
Quedo atento a las respuestas. Gracias
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Si tienes el manual ahi dira que amperaje debe ser el fusible con ese dato lo compras en cualquier casa de repuestos, al parecer también dice la misma información la tapa de la caja de fusibles...
ahora debes preguntarte porque no estaba ese fusible? pero empieza cambiandolo para saber cual es el problema fijate aprovecha y revisa los demas que no este ninguno quemado y si al cambiar se quema rapidamente o no...
En las cajas de fusibles hay calzos para fusibles de repuestos ve también si tiene o sino compra algunos de diferentes amperajes que tu auto ocupe nunca están de mas...
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Mmmm pero si el fusible no está, el electro no debería haber encendido jamás!!
Me tinca que el problema no está ahí, de ser fusible, podría estar quemado, pero no estar??? imposible!.
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Si tienes el manual ahi dira que amperaje debe ser el fusible con ese dato lo compras en cualquier casa de repuestos, al parecer también dice la misma información la tapa de la caja de fusibles...
ahora debes preguntarte porque no estaba ese fusible? pero empieza cambiandolo para saber cual es el problema fijate aprovecha y revisa los demas que no este ninguno quemado y si al cambiar se quema rapidamente o no...
En las cajas de fusibles hay calzos para fusibles de repuestos ve también si tiene o sino compra algunos de diferentes amperajes que tu auto ocupe nunca están de mas...
Gracias por la respuesta. Si hice lo que me dijiste el domingo. Miré todos los fusibles para ver si uno estaba quemado y estan todos bien.
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Mmmm pero si el fusible no está, el electro no debería haber encendido jamás!!
Me tinca que el problema no está ahí, de ser fusible, podría estar quemado, pero no estar??? imposible!.
Gracias por la respuesta. Te comento que el electro jamás (creo) encencio y algo calza cuando mi hermano me dijo que no tenía el fusible. Así que voy a mirar de cuanto son para comprar varios y así tener repuestos. En la tarde le tomaré una foto para que vean. Nuevamente muy agradecido de las respuestas =)
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Es muy raro que le hayan quitado el fusible del ventilador del motor. Ese motor suele ser controlado a través de un relay. Quizás el relay o el termoswitch (bulbo) falló quedándose pegado y no encontraron mejor solución que sacar el fusible para poder detener el ventilador.
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Es muy raro que le hayan quitado el fusible del ventilador del motor. Ese motor suele ser controlado a través de un relay. Quizás el relay falló quedándose pegado y no encontraron mejor solución que sacar el fusible para poder detener el ventilador.
Ni idea por qué se lo sacaron, hoy le tomaré una foto a la parte en donde van los fusibles para que este más claro el tema. Gracias por la respuesta.
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aerrsssss... si no tiene fusible (y los fusibles no se caen solos) entonces el electro nunca se encendio, y si nunca se encendio ese motor ya debio haberse fundido hace ene rato. no creo que ese fusible faltante sea del electro, asi de simple.
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En los varios autos con electroventilador que he tenido, este se enciende muy a lo lejos. Normalmente el viento relativo es suficiente para enfriar el radiador y el ventilador permanece apagado. Este ventilador es necesario y suele encenderse en algunas ocasiones que el motor está bien caliente pero el auto está no está circulando, justo en el caso en el caso que narra "chapa" que se le calentó el motor sin encenderse el ventilador.
Es prácticamente seguro que hay un problema ya sea bulbo, del relay o del ventilador mismo (aparte del fusible que falta).
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aerrsssss... si no tiene fusible (y los fusibles no se caen solos) entonces el electro nunca se encendio, y si nunca se encendio ese motor ya debio haberse fundido hace ene rato. no creo que ese fusible faltante sea del electro, asi de simple.
el trayecto más largo que fue debe haber sido como 20 min desde mi casa ahí me imagino que el mismo aire con el andar del auto se iba enfriando y se mantenía a una temperatura (no ideal, pero no aumentaba). Esto ocurrió cuando lo estaba estacionando en mi casa (lo cual es bien engorroso) entonces ahí como no le llegaba aire (como cuando uno va en movimiento) me imagino que se disparó y aumento la temperatura hasta el nivel de notar que el vapor estaba saliendo. Cuando ocurrió eso apague el auto altiro. Un vecino me dijo que lo dejara así hasta que se enfriara lo cual hice y resulto. Así que agrego que no he andado más en el auto porque le estoy sacando todos los detalles y así sacar la revisión técnica. Gracias por tú respuesta.
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En los varios autos con electroventilador que he tenido, este se enciende muy a lo lejos. Normalmente el viento relativo es suficiente para enfriar el radiador y el ventilador permanece apagado. Este ventilador es necesario y suele encenderse en algunas ocasiones que el motor está bien caliente pero el auto está no está circulando, justo en el caso en el caso que narra "chapa" que se le calentó el motor sin encenderse el ventilador.
Es prácticamente seguro que hay un problema ya sea bulbo, del relay o del ventilador mismo (aparte del fusible que falta).
Correcto amigo. El auto no está en funcionamiento día a día solo ese momento estuvo en movimiento ya que tenia que moverlo para que quedara bien y como la entrada es bien enorrosa por eso aumento la temperatura ya que no entraba aire como cuando uno va en la calle circulando y aparte mi electroventilador no se mueve para nada. A mi entender por eso no me paso nada cuando iba manejando en la calle (por el mismo aire que circula cuando uno maneja).
Amigos las fotos son las sieguientes...
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YA amigos, las fotos en las cuales está la caja con los fusibles es la siguiente...
(http://img835.imageshack.us/img835/1303/h5d6.jpg)
(http://img835.imageshack.us/img835/7198/n61x.jpg)
(http://img547.imageshack.us/img547/2948/r1fa.jpg)
Quedo atento a las respuestas. Gracias ;D
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Pareciera que falta el penúltimo fusible de abajo a la izquierda que dice "RAD". Como abajo a la derecha hay un relay que dice "RAD FAN" pareciera que ambos están relacionados, aunque no estoy seguro. Yo compraría el fusible de 20 A y probaría.
(http://i43.tinypic.com/2ahi4pw.jpg)
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Pareciera que falta el penúltimo fusible de abajo a la izquierda que dice "RAD". Como abajo a la derecha hay un relay que dice "RAD FAN" pareciera que ambos están relacionados, aunque no estoy seguro. Yo compraría el fusible de 20 A y probaría.
(http://i43.tinypic.com/2ahi4pw.jpg)
Gracias amigo!
Voy a ver y les comento como sigue el tema
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una última cosa. Si le instalo un fusible de 30 A influye o tiene que ser de 20 A?
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No uses un fusible de amperaje mayor, porque si te quema el de 20A significa que tienes un corto y debes reparar, si usas uno de más solo escondes el problema y puedes dañar el circuito, arreglo que saldrá más caro que reemplazar el fusible y descubrir el corto.
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No uses un fusible de amperaje mayor, porque si te quema el de 20A significa que tienes un corto y debes reparar, si usas uno de más solo escondes el problema y puedes dañar el circuito, arreglo que saldrá más caro que reemplazar el fusible y descubrir el corto.
Los fusibles no solo se queman por "cortos", también por sobre consumo...cualquiera sea la causa, motor del electroventilador trancado, hélice en mal estado o torcida, etc. y esto produce que el circuito "trague" más corriente para funcionar.
En todo caso, correcto el consejo... no se debe aumentar la capacidad del fusible (es la protección de ese sistema), por algo está diseñado así.
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Hola amigoooosss!!!
Buenas las noches... Les comento que ya solucioné el problema indicado anteriormente!
Lo que me faltaba era el fusible de 20A RAD, el día de ayer lo compre, hoy llegué del trabajo directo a hacer las pruebas. Así que aceleré el auto para que la temperatura aumentara y así se activara el electroventilador!
Por lo cual ocurrio, así que todo más que bien!!!
Muchas Gracias a todos los que respondieron y aconsejaron ante el problema!
Un gran abrazo! ;D ;D ;D ;D ;D ;D