Autor Tema: Embrague o conjunto hidraulico?  (Leído 953 veces)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Embrague o conjunto hidraulico?
« en: Mayo 27, 2016, 17:00:08 pm »
Estimados, posteo mi consulta aqui porque a pesar de ser mecanico, debo reconocer que este sintoma me tiene un poco pillo y mecesito descartar para atacar el real problema.

Resulta que mi auto esta con un crujido en el embrague que a estas alturas ya es bastante fuerte, se produce al pisar el pedal y el nivel de ruido ya es de catre viejo.

Revisando me percaté que el ruido se siente cerca de la caja, quedandome las siguientes alternativas a mi parecer:

-prensa
-cilindro esclavo

El crujido se escucha de lejos y se siente en la zona donde va el accionamiento que entra hacia la caja, no pudiendo determinar cual es la pieza que produce el ruido maldito.

Otro sintoma aparte del crujido, es que cuando el auto esta frio, durante los primeros minutos de andar se siente un juego libre o recorrido muerto al pisar el primer cuarto del recorrido, como que el pedal no accionara nada, como desconectado de todo, luego de unos minutos este juego desaparece y todo anda normal.

Otro síntoma es que a veces tirita en la salida, al principio pensaba que era algo en la admision pero me estoy convenciendo que el tema va relacionado con el ruidito y todo.

Alguna experiencia similar?? Alguna prueba que hacer??

El embrague no patina ni corta mal por si acaso, pero el riido es bastante fuerte.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Embrague o conjunto hidraulico?
« Respuesta #1 en: Mayo 27, 2016, 17:11:44 pm »
Video para q vean q no exagero

https://youtu.be/gXq9SxLCAyg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4453
  • Foxbuster
Re:Embrague o conjunto hidraulico?
« Respuesta #2 en: Mayo 27, 2016, 17:32:48 pm »
¿El ruido se siente incluso con el motor apagado?. El ruido podría ser hasta que le falta aceite a la articulación superior del pedal.
Ahora, eso de que el juego libre varía a medida que se va usando hace pensar alguna gomita dañada en el sistema de accionamiento hidráulico. No sabría decir si es en el cilindro esclavo o en el maestro ¿Haz visto si alguno gotea? (en el maestro la gota suele caer al lado de adentro, en el sector de los pedales. 
« Última modificación: Mayo 27, 2016, 17:49:19 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Embrague o conjunto hidraulico?
« Respuesta #3 en: Mayo 27, 2016, 17:51:14 pm »
Mo se ve nada humedo, y el ruido es con motor apagado, pero estoy muy seguro que es cerca de la caja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Embrague o conjunto hidraulico?
« Respuesta #4 en: Mayo 27, 2016, 17:56:33 pm »

Prensa... y no me preguntes por qué, pero tengo la idea esa ya que me acuerdo de haber pasado lo mismo con una luv, y después de cambiar incluso cilindro esclavo, se fue de embrague. Anda testeando porque al ser mecanismo hidráulico en el pedal no notas realmente cual es la dureza de embrague

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Embrague o conjunto hidraulico?
« Respuesta #5 en: Mayo 27, 2016, 18:06:39 pm »
Y con solo 77000 kms, aunque ni idea del trato anterior


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Embrague o conjunto hidraulico?
« Respuesta #6 en: Mayo 27, 2016, 18:12:14 pm »

Es una opción, por eso pone ojo a las marchas y a la entrada de cambios, si sientes algo raro en el tacto de la palanca. Lo otro, hazle sangrado, si tiene fuga puede entrar aire al sistema también. Lo purgas y ve si hay cambio, si resulta disminuir el sonido o trabajar mejor le cambias el cilindro y sería todo.

Exito

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Embrague o conjunto hidraulico?
« Respuesta #7 en: Mayo 27, 2016, 18:48:38 pm »
Siento que hablan en chino ...

Iré a estudiar de autos  :okay:

Desconectado canallin

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1191
  • www.termoaluminios.cl
Re:Embrague o conjunto hidraulico?
« Respuesta #8 en: Mayo 27, 2016, 20:06:17 pm »
revisa el vástago del cilindro esclavo . me acuerdo que en los daewoo se
cortaba la punta que era cónica y quedaba con ese chirrido .
todo en aluminios, pvc y termopaneles !
www.termoaluminios.cl


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Embrague o conjunto hidraulico?
« Respuesta #9 en: Mayo 30, 2016, 08:09:21 am »
Voy a tener que empezar a meter mano al sistema hidraulico, y si no, bajar la caja, porque el ruido sigue con la misma intensidad y a ratos es mas fuerte, siento tiritones en las salidas en ciertas condiciones asi que capaz que sea la prensa el problema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Embrague o conjunto hidraulico?
« Respuesta #10 en: Mayo 31, 2016, 11:38:27 am »
revisa el vástago del cilindro esclavo . me acuerdo que en los daewoo se
cortaba la punta que era cónica y quedaba con ese chirrido .

ojo con este punto pipe, cuando me quede sin embrague, me bajaron la caja y cambiaron kit, luego de eso quedó con una sensación rara, como la que describes del recorrido muerto del pedal, y al final se termino cayendo a pedazos el vastago, menos mal fue estacionado cuando termino rompiendose, y no bajando por la piramide que es mi recorrido habitual.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Embrague o conjunto hidraulico?
« Respuesta #11 en: Junio 03, 2016, 00:51:10 am »
A mi ha pasado de todo, entre ellos, lo que comentan del vastago quebrado y la prensa con el diafragma malo...

en ambos hay chirridos y crujidos....y en algunos casos recorrido irregular del pedal
mmmm, por ahora nada...

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Embrague o conjunto hidraulico?
« Respuesta #12 en: Junio 03, 2016, 04:32:58 am »
A mi ha pasado de todo, entre ellos, lo que comentan del vastago quebrado y la prensa con el diafragma malo...

en ambos hay chirridos y crujidos....y en algunos casos recorrido irregular del pedal

lo raro es que el recorrido irregular del pedal lo sentia solo yo y mi señora, cuando lo lleve al taller para que lo revisaran lo notaron bien, en inalco cuando lo llegue para la revision precompra (para que me dijeran todas las fallas de mi auto) tampoco notaron nada, y a los 2 dias se quebró la pieza.  :pozozipy:
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel