Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Mirlo Rojo en Junio 17, 2015, 17:35:42 pm

Título: problema direccion
Publicado por: Mirlo Rojo en Junio 17, 2015, 17:35:42 pm
Que tal, resulta que le compre unas llantas usadas a mi kia cerato antes tenia las de fierro, ahora tiene las originales del kia cerato 2014
y lo que pasa es que ahora la direccion se carga segun la inclinacion de la calle, por ejemplo si voy por la pista izquierda la calle esta inclinada en ese angulo y la direccion se me carga a ese lado, caso contrario si voy por la pista derecha se carga a la derecha...
le hice una alineacion y le cambie ambos neumaticos delanteros, los de atras venian con las llantas y aun estan relativamente buenos aunque son de distinta marca uno es un hankook y el otro un ventus.
Que mierda sera lo que puede estar pasando?  : :seriously:
Título: Re:problema direccion
Publicado por: Foxbuster en Junio 17, 2015, 17:47:42 pm
Me parece normal que si las calle tiene caída hacia un lado, el auto tenga alguna tendencia a irse hacia ese lado. Si lo hace en los casos de caída hacia ambos lados, muestra un comportamiento equilibrado y simétrico; sería mas preocupante que el auto tenga constantemente una tendencia a irse para el mismo lado.

Cuando los neumáticos son nuevos probablemente estos efectos son mas notorios, incluso suele sentirse mas liviana la dirección. De todas formas, no está demás chequear la presión: no es raro que los operarios excedan la presión de inflado. Ahora, si el efecto se hizo muy notorio después de alinear, es posible que haya algún ángulo erróneo por ejemplo la convergencia ¿Tienes el informe de alineamiento?.
Título: Re:problema direccion
Publicado por: RAIM en Junio 17, 2015, 17:53:29 pm
Un amigo tiene el mismo auto, mismas llantas (17). Es bien rara esa dirección. En modo "normal" da la idea que se queda pegada. Y en los demás modos, o queda muy liviana, o muy pesada.
Título: Re:problema direccion
Publicado por: Mirlo Rojo en Junio 17, 2015, 18:20:05 pm
Me parece normal que si las calle tiene caída hacia un lado, el auto tenga alguna tendencia a irse hacia ese lado. Si lo hace en los casos de caída hacia ambos lados, muestra un comportamiento equilibrado y simétrico; sería mas preocupante que el auto tenga constantemente una tendencia a irse para el mismo lado.

Cuando los neumáticos son nuevos probablemente estos efectos son mas notorios, incluso suele sentirse mas liviana la dirección. De todas formas, no está demás chequear la presión: no es raro que los operarios excedan la presión de inflado. Ahora, si el efecto se hizo muy notorio después de alinear, es posible que haya algún ángulo erróneo por ejemplo la convergencia ¿Tienes el informe de alineamiento?.

si se hizo mas notorio despues de cambiar las llantas de fierro por las de 17" antes andaba mas derechito.
Este es el informe:
http://i.imgur.com/yH70oQA.jpg (http://i.imgur.com/yH70oQA.jpg)
http://i.imgur.com/vMtdKGz.jpg (http://i.imgur.com/vMtdKGz.jpg)
Título: Re:problema direccion
Publicado por: Mirlo Rojo en Junio 17, 2015, 18:21:52 pm
Un amigo tiene el mismo auto, mismas llantas (17). Es bien rara esa dirección. En modo "normal" da la idea que se queda pegada. Y en los demás modos, o queda muy liviana, o muy pesada.

cierto la direccion es medio mañosa de este auto.
Título: Re:problema direccion
Publicado por: Foxbuster en Junio 17, 2015, 18:34:27 pm
si se hizo mas notorio despues de cambiar las llantas de fierro por las de 17" antes andaba mas derechito.
Este es el informe:
http://i.imgur.com/yH70oQA.jpg (http://i.imgur.com/yH70oQA.jpg)
http://i.imgur.com/vMtdKGz.jpg (http://i.imgur.com/vMtdKGz.jpg)

Pero junto con cambiar las llantas, entiendo que cambiaste los neumáticos delanteros por unos nuevos. ¿es así?. En ese caso diría que el cambio de comportamiento que detectas está influido principalmente por los neumáticos (que sean nuevos y quizás sobreinflados).

Del informe de alineamiento que muestras no veo nada raro: salió casi igual a como entró, lo cual no es raro en estos autos nuevos que casi no traen reguladores.     
Título: Re:problema direccion
Publicado por: Mirlo Rojo en Junio 17, 2015, 18:56:36 pm
Pero junto con cambiar las llantas, entiendo que cambiaste los neumáticos delanteros por unos nuevos. ¿es así?. En ese caso diría que el cambio de comportamiento que detectas está influido principalmente por los neumáticos (que sean nuevos y quizás sobreinflados).

Del informe de alineamiento que muestras no veo nada raro: salió casi igual a como entró, lo cual no es raro en estos autos nuevos que casi no traen reguladores.     


sí delanteros nuevos.
Título: Re:problema direccion
Publicado por: falcongt en Junio 17, 2015, 22:25:56 pm
El offset entre ambos juegos de llantas es igual?