Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: rodrally en Marzo 18, 2013, 17:30:18 pm
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Que tal estimados. La falla que ninguno de mis 5 fiat brazucas me dio, me ocurre ahora en el Mazda 3.
Les comento; el mazda 3 tiene un singular pito una vez que sacas la llave, generalmente como recordatorio de luces encendidas. Ese píto, que es continuo, va acompañado de las luces azules del tablero, que son fijas.
Bueno, la cosa es que hace unas semanas, el pito comenzó a sonar de modo intermitente (y molesto por el alto volumen). No hay llaves ni luces encendidas, y las luces, en lugar de estar fijas, parpadean rápidamente. Una vez que vuelvo a dar contacto, o a cerrar el auto, se normalizan (o apagan) luces y pito.
Ok, el tema no paso de ser algo molesto, pero no era para morirse. Agrego un detalle señalando que uno de esos días en que sonaba, y que el auto había sido ocupado por mi vieja, me dispuse a regular el volante. Una vez que estaba sonando y luces parpadeando, ajuste el volante y el ruido se normalizo... sospechosamente. De hecho di un leve golpe en la parte baja de la columna de dirección en otra oportunidad y el ruido ceso...
En fin, como decía no dejaba de ser molesto, pero nada terrible pero el pasado sábado, perdí las luces bajas. revise ampolletas y fusibles del interior, del exterior y relay. todo esta en orden. Me tuve que venir de la playa con las luces altas y poner hincha aisladora para no encandilar al resto.
Lamento el relato latero, pero lo pongo para ver si alguien sabe de un caso similar o si conoce un buen eléctrico para revisar el auto (mazda 3 2007, 75.000 kms)
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el mazda antiguo no traia alarma d efabrica, el nuevo sí; pregunta, ese mazda tiene alarma? me suena a como que han metido mano en algo;
el pitito suena continuo cuando tienes luces encendidas y motor apagado y abres la puerta del conductor; suena intermitente cuando tienes motor apagado pero llaves puestas y abres la puerta del conductor (es como aviso que se te quedaron las llaves puestas).
las luces solo pestañean con la alarma o con la apertura o cierre de los seguros por el centralizado.
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Tienes un cortocircuito en el cableado , seguramente por mala aislación.
Muchas veces usan huinchas aisladoras chinas, baratas, que con el tiempo se seca el adhesivo y se caen o sueltan quedando en contacto los cables pelados.
Para eso lo ideal es usar spaghettis termocontraíbles .... se hace una sola vez la pega y bien hecha.
Revisa eso, cables mal aislados en la columna de dirección, donde pegaste el golpe.
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Gracias por los consejos. Les aporto que el auto en cuestion no tiene alarma, ni de fabrica, ni posterior. De hecho, es unico dueño y no tiene intervenciones electricas de ninguna especie.
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Pero hay un contacto de cables ahí, una falla de aislación que activa el buzzer.
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Y lo de las luces bajas???
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Lo más probable es que esté relacionado, seguramente los cables del telecomando de las luces pasan por el mismo sector y son parte del problema.
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<tsf>es un usuario troll para molestarme, estoy seguro! las estadisticas de todos mis amigos dicen que no fallan nunca</tsf> :risa2:
:aporte:
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Lo más probable es que esté relacionado, seguramente los cables del telecomando de las luces pasan por el mismo sector y son parte del problema.
uta la w.... justo ahora que ni tiempo tengo para meter mano, ni un tester para comprobar...
Servira un scanner con analisis can???
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Según los CM Mazda y Toyota no fallan, simplemente te vendieron otro auto con logo de mazda..... :risa2:
Yo también creo que puede ser perdida de aislación de algo, ¿te has fijado como está el estado de los bornes de la bateria? de repente las cosas más simples pueden darnos grandes dolores de cabeza..
saludos
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Los bornes estan ok. La bateria tiene 1,5 años (Bosch Silver)
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Que tal estimados. La falla que ninguno de mis 5 fiat brazucas me dio, me ocurre ahora en el Mazda 3.
Les comento; el mazda 3 tiene un singular pito una vez que sacas la llave, generalmente como recordatorio de luces encendidas. Ese píto, que es continuo, va acompañado de las luces azules del tablero, que son fijas.
Bueno, la cosa es que hace unas semanas, el pito comenzó a sonar de modo intermitente (y molesto por el alto volumen). No hay llaves ni luces encendidas, y las luces, en lugar de estar fijas, parpadean rápidamente. Una vez que vuelvo a dar contacto, o a cerrar el auto, se normalizan (o apagan) luces y pito.
Ok, el tema no paso de ser algo molesto, pero no era para morirse. Agrego un detalle señalando que uno de esos días en que sonaba, y que el auto había sido ocupado por mi vieja, me dispuse a regular el volante. Una vez que estaba sonando y luces parpadeando, ajuste el volante y el ruido se normalizo... sospechosamente. De hecho di un leve golpe en la parte baja de la columna de dirección en otra oportunidad y el ruido ceso...
En fin, como decía no dejaba de ser molesto, pero nada terrible pero el pasado sábado, perdí las luces bajas. revise ampolletas y fusibles del interior, del exterior y relay. todo esta en orden. Me tuve que venir de la playa con las luces altas y poner hincha aisladora para no encandilar al resto.
Lamento el relato latero, pero lo pongo para ver si alguien sabe de un caso similar o si conoce un buen eléctrico para revisar el auto (mazda 3 2007, 75.000 kms)
encontre la solución a su problema, me pasaba exactamente lo mismo, hasta que cambie la lluz de la guantera y todo se soluciono...
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El pitito chiquito se quiere ir al mar... ;D
...xuxa...me equivoqué de tema.. :??...sorry
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Amigo busque un eléctrico o buen mecánico , aquí le van a decir de todo q se debe al sapito , q el rodamiento del escape, que tiene q ponerle luces night breaker , no se las de de mecánico , si ya reviso los fusibles y hizo una inspección visual , hasta ahí llego su pega si continua adelante , puede empeorar la situación, pastelero a sus pasteles.
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el tema era de marzo.. yo creo que el compadre ya lo arregló, no creo que aún ande encandilando gente
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jajaja asi es y supongo que la respuesta estaba por aqui .
encontre la solución a su problema, me pasaba exactamente lo mismo, hasta que cambie la lluz de la guantera y todo se soluciono...
problema que he leido varias veces con esta luz de la guantera =) .
lo mejor dejarla con led por que es una paja cambiarla