Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: diegolo en Enero 31, 2013, 14:36:38 pm
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Hola hola. Quería molestarllos con una duda. Como saber si los rodamiento en las mazas delanteras están malos? Yo no se si me imagino o no un pequeño zumbido al andar y fuera de esto no hay problemas al frenar ni nada. Pienso llevarlo a alineación y balanceo uno de estos días, ahí deberían poder diagnosticar eso? Gracias!
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cuando esta empezando el problema no hay nada mas que el pequeño zumbido; despues de eso vienen sintomas peores, como ruidos mas fuertes, movimiento de la rueda (lo detectas levantando el vehiculo, cuando la rueda esta "en el aire" la mueves hacia arriba-abajo, y hacia los lados, imagina un reloj y tus manos la spones en posicion 12 y 6 y tratas de moverla, luego lo mismo en posicion 3 y 9), si hay juego estan malos ya. Hoy en dia muchos son sellados, pero hay otros que se pueden engrasar y estiras la vida útil.
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y un problema asi se detecta por el mecanico que te hace la alineacion y balanceo???
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y un problema asi se detecta por el mecanico que te hace la alineacion y balanceo???
deberia ya que al momento a poner el instrumento en la rueda para la alineacion el mecanico debe comprobar los juegos indicados por DIEGOLO si encuentra juego alguno no se puede alinear.
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Levantas el auto de un lado y con la mano haces girar las ruedas, parando oreja del sonido, despues levantas el otro lado y haces lo mismo.
Si te sumba una de las ruedas, ejemplo delantera, cambias los rodamientos de ambas ruedas.
Asi de facil, asi de limpio, sin recurrir a terceros.
Dependiendo del auto, se cambia solo el rodamiento, los rodamientos o la masa completa.
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Ojo, en el 306 los rodamientos me sonaban con escándalo y las ruedas no presentaban juegos, hay casos en los que el oído es muy importante.
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fui a alineacion y balanceo. movieron las ruedas y no encontraron ningun juego anormal. le hice balanceo y despareció la leve vibracion a 120 (de hecho lo anduve a 150 y todo bien). lo que si, cuando suelto el volante el auto empieza a cargarse hacia la derecha, esto no deberia pasar recien alineado no?
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fui a alineacion y balanceo. movieron las ruedas y no encontraron ningun juego anormal. le hice balanceo y despareció la leve vibracion a 120 (de hecho lo anduve a 150 y todo bien). lo que si, cuando suelto el volante el auto empieza a cargarse hacia la derecha, esto no deberia pasar recien alineado no?
depende, rara vez las calles estan completamente planas, lo mas comun es que si vas por pista derecha se cargue a la derecha, y si vas por pista izquierda se cargue a la izquierda, eso por el desnivel de las calles para que escurra el agua. en curvas la pendiente debe ser hacia el centro y no hacia los costados.
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volvi y me dijeron que estaba bien realizada, que quizas falte rotar las ruedas por que bla bla... (no entendi) pero creo lo harán en garantia (eso espero o alegaré) mañana lunes. el auto una roca pero claramente se va hacia la derecha en ruta
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Es normal que el auto se valla ligeramente a la derecha, por la inclinacion de las calles y porque las maquinas de alineacion tienen una configuracion de seguridad que deja un poco cargado a la derecha, para que en caso de quedarse dormido o soltar el volante el auto salga de la pista y no choque de frente con el que viene por la izquiera.
Esto me lo enseñaron el bosch car service una vez que fui a alinear.
Saludos!
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Es normal que el auto se valla ligeramente a la derecha, por la inclinacion de las calles y porque las maquinas de alineacion tienen una configuracion de seguridad que deja un poco cargado a la derecha, para que en caso de quedarse dormido o soltar el volante el auto salga de la pista y no choque de frente con el que viene por la izquiera.
Esto me lo enseñaron el bosch car service una vez que fui a alinear.
Saludos!
Eso de que la máquina de alinear deje los autos con una caída hacia la derecha por seguridad no lo creo (me huele mas a carril del operador para justificar una imperfección en el alineado). Al menos nunca he visto una referencia técnica seria que diga eso.
Cuando hago alineamiento, soy de los que se quedan durante todo el proceso y converso con el técnico (a mas de alguno no le gusta esto). Siempre las especificaciones que almacena la máquina para cada auto (y las que entregan los manuales) son simétricas entre ambos lados y el operador procura ajustarse a ellas. La màquina es capaz de medir los ángulos con mucha exactitud y no hay durante el proceso ningún ángulo asimétrico que se sume o se reste para dejar una caída intencional hacia algún lado. De hecho, mi experiencia es que si los ángulos de alineamiento están perfectos, y no hay otras causas, el auto no se carga hacia ningún lado.
Sin embargo, hay varias razones para que un auto recien alineado muestre una ligera una tendencia hacia un lado, por ejemplo:
- Frecuentemente los autos no tienen ajuste de todos los ángulos en todas las ruedas y si se produce una alteración de alguno de estos ángulos "fijos" por un golpe, el alineamiento normal no podrá corregirlo. Es posible que la tolerancia absorba este error y la máquina aún marque en la "zona verde", pero si existe asimetría, producirá algún efecto (casos mas severos ameritan cuadrar la suspensión).
- Neumáticos diferentes, con desgaste iregular o presiones distintas.
- Arrastre de los frenos o algún otro defecto mecánico que produzca fuerzas asimétricas.
- Como se indicó antes, las calles suelen tener una caída, para permitir la salida del agua de lluvia.
- El solo peso del conductor (sin acompañante) produce una leve asimetría que suele producir una tendencia muy leve hacia la izquierda.
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Es normal que el auto se valla ligeramente a la derecha, por la inclinacion de las calles y porque las maquinas de alineacion tienen una configuracion de seguridad que deja un poco cargado a la derecha, para que en caso de quedarse dormido o soltar el volante el auto salga de la pista y no choque de frente con el que viene por la izquiera.
Esto me lo enseñaron el bosch car service una vez que fui a alinear.
Saludos!
MEntira de operador que no hizo la pega bien y que pretende mas encima que le den propina por eso onda "ahh que buena"
Si fuera como dices.. el criterio de rechazo en la revision tecnica seria si la desviacion en la alineacion fuera hacia la izquierda solamente pero el criterio de rechazo es para ambios lados
para comprobar la alineacion debe ser terreno completamente plano, las calles no lo son, ya que tienen inclinacion.
Ademas la presion de aire de los neumaticos debe estar exacta
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gracias por las respuestas. hice rotacion de neumaticos y quedó bien.
hay algo que aun me inquieta. en la alineacion probaron juego en las ruedas delanteras y no encontraron, sin embargo me tinca que igual hay un zumbido al andar en el auto. a que le hago caso? los rodamientos estan realmente malos cuando hay juego?
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gracias por las respuestas. hice rotacion de neumaticos y quedó bien.
hay algo que aun me inquieta. en la alineacion probaron juego en las ruedas delanteras y no encontraron, sin embargo me tinca que igual hay un zumbido al andar en el auto. a que le hago caso? los rodamientos estan realmente malos cuando hay juego?
En mi auto no se movia ni un milimetro por juego, pero zumbaba el rodamiento, asi que se cambio y quedo silencioso y nunca hubo juego en la rueda.
Como te dije antes, sube el auto y haz girar las ruedas con la mano, si zumba es rodamiento malo.
Lo otro, no sera que zumban los neumaticos, en uno de los autos tengo Austone y son mas ruidosos que los Hankook del otro auto de la casa.
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ahi si que no lo sé! tengo hace poco el auto y una sola vez he escuchado el zumbido de verdad y fue en mi fiat uno y era audible por cualquier mortal! jajaja. yo creo que no lo cambiare la verdad