Hola estimados,
Por fin tengo desde este lunes (después de hartos dolores de cabeza) una solución definitiva del problema. Lamentablemente el asunto se extendió mucho más de lo esperado, sobre todo pensando en que se trata de un auto nuevo.
Hace poco más de 2 semanas me avisaron que había llegado el famoso repuesto y que debía coordinar para dejar el vehículo en el taller. Lo dejé el día viernes del interferiado en la mañana y en teoría lo entregaban el mismo día.
Me cuentan en la tarde de ese día que tras el cambio de la bomba de bencina y sensor, el problema no se resolvía, por lo que debería dejar el auto "por un tiempo indefinido" para que realizaran análisis. Les dije que no podía quedarme sin auto el fin de semana (por compromisos) y mi sorpresa al ir a retirarlo es que estaba pasado a bencina en el interior (si bien me dijeron que era normal por el tipo de trabajo, me queda la idea de que el problema es que no se hizo la pega previa de vaciar el estanque). Obviamente reclamé y exigí que tenían que responder entregando el vehículo en "condiciones de nuevo".
Después de las molestias (y retos en la casa

) me hice la idea de llevarlo a la semana siguiente no más para que lo revisaran en más detalle para encontrar el problema y sacaran el mal olor. Luego de 3 días de trabajo conjunto "con el equipo experto de Porsche" sin novedades, exigí al menos un vehículo en préstamo en el intertanto, lo que aparentemente no pasaría, hasta que me puse más pesado y mencioné al Sernac y la garantía frente a una compra de este tipo. Me dejaron el auto en préstamo en la oficina (un Tiguan de la generación anterior) y afortunadamente ese mismo día encontraron el problema de mi vehículo (un pin suelto

). Al lunes siguiente me fueron a dejar mi auto para hacer el cambio con el de préstamo.
El auto se veía prácticamente como nuevo. Limpiaron todo muy bien y diría que el olor a combustible era en efecto casi imperceptible (me dijeron que habían tratado el aire acondicionado). Revisé el marcador de gasolina y el problema estaba resuelto. Me quedó si la sensación de haber encontrado un par de pequeños rayones en 2 plásticos de la parte de atrás que juraría no estaban antes, pero la verdad, no tengo como comprobarlo y no quiero más dramas.
Como resumen de toda esta historia, si bien me encanta mi auto, no puedo decir que esta fuera una buena experiencia de compra de un vehículo nuevo, de una marca que asociaba a "calidad y altos estándares" (sobre todo al tratarse de la "versión Alemana").
En el servicio técnico cumplieron y todos muy amables, pero desde la gracia del cheque en garantía, el olor a bencina y el que "no existe política de préstamo" hasta que mencioné al Sernac, la verdad no me puedo declarar como un cliente feliz.
Espero poder hacer pronto el reporte del auto.
Saludos y gracias por las sugerencias y buena onda!
Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk