Autor Tema: Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010  (Leído 13452 veces)

Desconectado publitv

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Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
« Respuesta #60 en: Noviembre 27, 2018, 19:07:45 pm »
PubliTV, en que auto te pasó eso?
a mi no, solo que encuentro impresentable que eso pase en un motor actual a los 100 mil y el usuario sale con un “se me viene el destape de motor, voy en 90 mil”, torpemente sarcástico cuando el mismo está exponiendo una situación de ese tipo

Hoy destapar un motor antes de los 150 mil km, con uso y cuidados básicos, indica un motor de mierda

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Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
« Respuesta #61 en: Diciembre 06, 2018, 12:08:25 pm »
¿Se reparó ya la Tiguan?

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Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
« Respuesta #62 en: Diciembre 06, 2018, 12:48:08 pm »
¿Se reparó ya la Tiguan?

Se demoraron un buen resto por un tema de la rectificadora, pero me dice que mañana se lo entregan. Les cuento.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
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Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
« Respuesta #63 en: Diciembre 07, 2018, 08:58:19 am »
a mi no, solo que encuentro impresentable que eso pase en un motor actual a los 100 mil y el usuario sale con un “se me viene el destape de motor, voy en 90 mil”, torpemente sarcástico cuando el mismo está exponiendo una situación de ese tipo

Hoy destapar un motor antes de los 150 mil km, con uso y cuidados básicos, indica un motor de mierda

Es impresentable, pero pasa en todos los motores que usan inyección directa pura (los que usan inyección directa/indirecta se salvan). No es un problema exclusivo del grupo VAG. Si revisas cualquier motor de inyección directa, aun con poco kilometraje (harto menos que 100.000 kms) te encontrarás con niveles preocupantes de mugre pegada en las válvulas de admisión.
Otra cosa es que los síntomas en ese motor en particular se hagan más evidentes en torno a los 100.000 kms.
Varios concesionarios BMW en estados unidos estan incluyendo dentro de su pauta de mantenciones (no la oficial de la marca, si no la interna del concesionario) hacer un "wallnut blasting" de las valvulas de admisión en los motores twin scroll de inyeccion directa. El wallnut blasting no es otra cosa que sacar la admision y hacer un "arenado" con cascaras de nuez de las valvulas de admisión.
Como el deterioro por esta causa suele ser gradual, muchas veces el usuario no se da cuenta de cómo el funcionamiento del motor se ha ido deteriorando en el tiempo, pero una vez hecho el proceso, todos notan el aumento de potencia y ralentí más estable.

Saludos!

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Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
« Respuesta #64 en: Diciembre 07, 2018, 10:05:03 am »
Que se puede hacer para prevenir este problema? es muy invasivo el proceso de limpieza, se puede hacer aca en algun taller?

Es impresentable, pero pasa en todos los motores que usan inyección directa pura (los que usan inyección directa/indirecta se salvan). No es un problema exclusivo del grupo VAG. Si revisas cualquier motor de inyección directa, aun con poco kilometraje (harto menos que 100.000 kms) te encontrarás con niveles preocupantes de mugre pegada en las válvulas de admisión.
Otra cosa es que los síntomas en ese motor en particular se hagan más evidentes en torno a los 100.000 kms.
Varios concesionarios BMW en estados unidos estan incluyendo dentro de su pauta de mantenciones (no la oficial de la marca, si no la interna del concesionario) hacer un "wallnut blasting" de las valvulas de admisión en los motores twin scroll de inyeccion directa. El wallnut blasting no es otra cosa que sacar la admision y hacer un "arenado" con cascaras de nuez de las valvulas de admisión.
Como el deterioro por esta causa suele ser gradual, muchas veces el usuario no se da cuenta de cómo el funcionamiento del motor se ha ido deteriorando en el tiempo, pero una vez hecho el proceso, todos notan el aumento de potencia y ralentí más estable.

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Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
« Respuesta #65 en: Diciembre 07, 2018, 10:28:45 am »

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Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
« Respuesta #66 en: Diciembre 07, 2018, 10:38:19 am »
buen dato gracias.

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Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
« Respuesta #67 en: Diciembre 07, 2018, 10:39:06 am »
Es impresentable, pero pasa en todos los motores que usan inyección directa pura (los que usan inyección directa/indirecta se salvan). No es un problema exclusivo del grupo VAG. Si revisas cualquier motor de inyección directa, aun con poco kilometraje (harto menos que 100.000 kms) te encontrarás con niveles preocupantes de mugre pegada en las válvulas de admisión.
Otra cosa es que los síntomas en ese motor en particular se hagan más evidentes en torno a los 100.000 kms.
Varios concesionarios BMW en estados unidos estan incluyendo dentro de su pauta de mantenciones (no la oficial de la marca, si no la interna del concesionario) hacer un "wallnut blasting" de las valvulas de admisión en los motores twin scroll de inyeccion directa. El wallnut blasting no es otra cosa que sacar la admision y hacer un "arenado" con cascaras de nuez de las valvulas de admisión.
Como el deterioro por esta causa suele ser gradual, muchas veces el usuario no se da cuenta de cómo el funcionamiento del motor se ha ido deteriorando en el tiempo, pero una vez hecho el proceso, todos notan el aumento de potencia y ralentí más estable.

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y los inyectores tapados y la fuga en el carter??

si eso le pasa a un BMW el mismo usuario estaria festinando, pero le pasa a sus amados vw, por lo que es normal. les recuerdo que ya lleva un mes en el taller...
y para que imaginar si eso mismo tan normal le pasa a un chino....

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Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
« Respuesta #68 en: Diciembre 07, 2018, 10:41:51 am »
https://www.hidrocleaner.cl
buen dato, que valores tienen este tipo de servicios??

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Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
« Respuesta #69 en: Diciembre 07, 2018, 10:43:42 am »
buen dato, que valores tienen este tipo de servicios??

Habría que preguntar. Pero tengo la impresión que el Club VAG tiene precios preferenciales.

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Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
« Respuesta #70 en: Diciembre 07, 2018, 10:54:24 am »
y los inyectores tapados y la fuga en el carter??

si eso le pasa a un BMW el mismo usuario estaria festinando, pero le pasa a sus amados vw, por lo que es normal. les recuerdo que ya lleva un mes en el taller...
y para que imaginar si eso mismo tan normal le pasa a un chino....

Hola!, la verdad no me refería para nada a los inyectores tapados ni a la fuga en el carter. Mi comentario apuntaba exclusivamente a los problemas que tienen todos los autos con inyección directa y que lamentablemente se solucionan de forma definitiva abriendo y limpiando las válvulas de admisión cada X kilometros.
Saludos!


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Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
« Respuesta #71 en: Diciembre 07, 2018, 11:03:10 am »
Hola!, la verdad no me refería para nada a los inyectores tapados ni a la fuga en el carter. Mi comentario apuntaba exclusivamente a los problemas que tienen todos los autos con inyección directa y que lamentablemente se solucionan de forma definitiva abriendo y limpiando las válvulas de admisión cada X kilometros.
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Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
« Respuesta #72 en: Diciembre 07, 2018, 14:47:17 pm »
https://www.hidrocleaner.cl

Eso sirve para limpiar después de la cámara de combustión, en particular "EGR, Turbo, DPF y Catalizador" como indican ellos mismos en su página. De hecho, copio de la misma página:

"¿Cómo funciona nuestra descarbonizadora?
El gas generado por nuestra maquina se introduce por la admisión mezclándose con el aire aspirado a través del filtro. A su paso por los tubos y piezas que están antes de la cámara de combustión no tendrá ningún efecto, ni positivo ni negativo.
Su eficacia comienza al ser combustionado junto con la mezcla aire combustible."

El proceso de Hidrocleaner no hace nada por limpiar la mugre que se adhiere a las válvulas de admisión de los motores con inyección directa. De hecho, esta mugre técnicamente no es carbonilla producto de la combustión, es una costra de aceite seco producto de la recirculación de vapores de aceite del motor y polvo/mugre que ha logrado pasar a través del filtro de aire y se adhiere a esta mezcla aceitosa formando finalmente una costra muy difícil de sacar, que necesita en la mayoría de los casos algo ligeramente abrasivo para soltarse (por eso se usan cáscaras de nuez).
Una alternativa para prevenir hasta cierto punto esto es instalar un oil catch can en la manguera que lleva los vapores del carter a la admisión. Con eso disminuyes bastante el aceite que se pega en las válvulas de admisión.

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Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
« Respuesta #73 en: Diciembre 07, 2018, 16:38:28 pm »
 Donde se pueden realizar esos servicios y cuantos son X kilómetros ?

Hola!, la verdad no me refería para nada a los inyectores tapados ni a la fuga en el carter. Mi comentario apuntaba exclusivamente a los problemas que tienen todos los autos con inyección directa y que lamentablemente se solucionan de forma definitiva abriendo y limpiando las válvulas de admisión cada X kilometros.
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Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
« Respuesta #74 en: Diciembre 21, 2018, 08:46:11 am »
y que fue finalmente de esta triste historia?...
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

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Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
« Respuesta #75 en: Diciembre 28, 2018, 09:59:38 am »
y que fue finalmente de esta triste historia?...

Tan triste que le hicieron todo el trabajo de limpieza, cambio de empaquetadura de culata, etc... y el auto siguió con el mismo síntoma por escáner :sconf:. O sea, por último el auto quedó impecable de motor y de hecho mi amigo lo probó y ya no hay pérdida de potencia ni nada raro, pero aún tiene el check encendido y obviamente está la duda de si era el diagnóstico o no. Súmale las fiestas, demoras varias, aún no se lo entregan a este pobre personaje. Le van a poner un kit de reparación de inyectores nuevo (había uno roto en el cilindro 3) y debiera quedar OK, esperamos:



Por otra parte, la empaquetadura del cárter nunca estuvo mala, solo tuvieron que reparar el tapón porque en algún servicentro le hicieron bolsa el hilo y estaba filtrando (un clásico).

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Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
« Respuesta #76 en: Diciembre 28, 2018, 18:13:27 pm »
Quiza se solucione con un paseo por el ladroncesionario.

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Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
« Respuesta #77 en: Diciembre 28, 2018, 22:05:41 pm »
Qué lata. Increíble la cantidad de mecánicos o talleres que se recomiendan y son bien como la corneta. O, al menos, que se creen más de lo que son

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"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
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vez en cuando." Marcelo Bielsa

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Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
« Respuesta #78 en: Diciembre 29, 2018, 14:52:25 pm »
Una lata. No se de cuales mecánicos “especializados” hay más, si de VAG o de Peugeot.

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Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
« Respuesta #79 en: Diciembre 31, 2018, 10:23:07 am »
Tan triste que le hicieron todo el trabajo de limpieza, cambio de empaquetadura de culata, etc... y el auto siguió con el mismo síntoma por escáner :sconf:. O sea, por último el auto quedó impecable de motor y de hecho mi amigo lo probó y ya no hay pérdida de potencia ni nada raro, pero aún tiene el check encendido y obviamente está la duda de si era el diagnóstico o no. Súmale las fiestas, demoras varias, aún no se lo entregan a este pobre personaje. Le van a poner un kit de reparación de inyectores nuevo (había uno roto en el cilindro 3) y debiera quedar OK, esperamos:



Por otra parte, la empaquetadura del cárter nunca estuvo mala, solo tuvieron que reparar el tapón porque en algún servicentro le hicieron bolsa el hilo y estaba filtrando (un clásico).


Ufffff, la historia sin fin....
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