Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Iscariot en Noviembre 06, 2018, 12:08:13 pm

Título: Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: Iscariot en Noviembre 06, 2018, 12:08:13 pm
Estimados,

Un amigo tiene una Tiguan 2.0 TSi 2010 4Motion mecánica con 103.000 kms. y tiene un problema que suena feo. Desde hace algunas semanas el auto ha partido tiritón, ralentí inestable y humeando, pero luego se normaliza. El consumo ha andado malo. Prendió check engine y el escáner indica (además de algunos códigos típicos de cuando cambias batería): P0303 Cilindro 3: detectado un fallo de combustión; P103A: cilindro ocultado. En el taller le cambiaron bujías y probaron las bobinas cambiándolas de posición. Finalmente pareciera que no es problema de bobinas. Se llevó el auto del taller, "en teoría arreglado".

Cuento corto, a la semana volvió con los síntomas y lo llevó de nuevo al taller. Escáner indica nuevamente falla cilindro 3 y al sacar la bujía, sale bañada en aceite. Suena muy mal, pero en el taller le dijeron que era grave y la reparación costaría entre 400 mil a 1 millón de pesos, tras revisar y abrir. Obviamente me pareció mucho, por lo que me gustaría saber qué opinan en términos de posibilidades de la falla.

¿Qué podrá ser? Agradezco su orientación.

PS. Omitan el "cambia de mecánico", porque ya he insistido bastante con ese tema con este personaje y lo seguiré haciendo, pero bueh.
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: Matador en Noviembre 06, 2018, 12:32:46 pm
Y midieron compresión?

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Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: pipe_5 en Noviembre 06, 2018, 12:38:59 pm
Pensando que es un vehiculo confiable y que a los 100.000 kms no deberia presentar problemas de motor, partiría revisando la empquetadura de la tapa de válvulas.

En los chevrolet aveo pasa frecuentemente que se daña la empaquetadura, filtra aceite a los orificios de las bujías, las bujías se bañan en aceite y falla el encendido... yo creo que va por ahi, habria que ver donde se baña en aceite la bujía, si es solo en el electrodo o tambien en la parte superior


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Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: Diegolas en Noviembre 06, 2018, 12:51:11 pm
Revisaría además los cables de bujías y los inyectores, además de obviamente medir compresión, es más yo no dejaría que abrieran el motor hasta no haber visto los registro de compresión, sino lo van a abrir por hacer descarte. Buscando en internet hay por ahí algunos casos de daños en pistones para ese motor.
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: pipe_5 en Noviembre 06, 2018, 12:57:53 pm
Revisaría además los cables de bujías y los inyectores, además de obviamente medir compresión, es más yo no dejaría que abrieran el motor hasta no haber visto los registro de compresión, sino lo van a abrir por hacer descarte. Buscando en internet hay por ahí algunos casos de daños en pistones para ese motor.

Ese motor no usa cables de bujias, son con bobina directa sobre la bujía segun entiendo


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Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: Old Dog en Noviembre 06, 2018, 13:01:28 pm
Consejo, que lo lleve a evaluar a un concesionario o taller especialista, o van a dar puros palos de ciego, saludos...
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: Iscariot en Noviembre 06, 2018, 13:15:30 pm
Gracias muchachos.

Y midieron compresión?

Revisaría además los cables de bujías y los inyectores, además de obviamente medir compresión, es más yo no dejaría que abrieran el motor hasta no haber visto los registro de compresión, sino lo van a abrir por hacer descarte. Buscando en internet hay por ahí algunos casos de daños en pistones para ese motor.

Este es el primer consejo que le estoy dando a mi amigo, que le midan compresión antes que cualquier cosa. Apenas tenga ese dato les cuento, espero que no aparezca afectado ese parámetro, porque se vendrá doloroso.

Pensando que es un vehiculo confiable y que a los 100.000 kms no deberia presentar problemas de motor, partiría revisando la empquetadura de la tapa de válvulas.

En los chevrolet aveo pasa frecuentemente que se daña la empaquetadura, filtra aceite a los orificios de las bujías, las bujías se bañan en aceite y falla el encendido... yo creo que va por ahi, habria que ver donde se baña en aceite la bujía, si es solo en el electrodo o tambien en la parte superior

Es el segundo consejo que le estoy dando a mi amigo, que revisen eso más compresión.

Consejo, que lo lleve a evaluar a un concesionario o taller especialista, o van a dar puros palos de ciego, saludos...

También tengo esa sensación, el tema es que vive en Rancagua y tiene atados para venir a Santiago, donde hay más variedad. Le recomendé revisarlo en VAG Service en San Bernardo, se especializan en VAG, pero veremos si hace caso.

Me queda la duda, si fuera un problema del cilindro (compresión alterada), ¿cuál puede ser su causa? ¿mal mantenimiento o que el auto es/salió rana?

Saludos.
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: Matador en Noviembre 06, 2018, 14:05:28 pm
Dada lo que ya le están cotizando sus buenas lucas, es sumar y restar para decidir traerlo a Santiago a un buen taller para que diagnostiquen correctamente. Si tiene seguro, hasta le podría salir gratis la grúa  :-\
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: Iscariot en Noviembre 06, 2018, 14:11:50 pm
Dada lo que ya le están cotizando sus buenas lucas, es sumar y restar para decidir traerlo a Santiago a un buen taller para que diagnostiquen correctamente. Si tiene seguro, hasta le podría salir gratis la grúa  :-\

Buen punto, se lo mencionaré, gracias.

Al parecer, según me indica, sería un taller "especialista" en Audi, por lo que debieran conocerlo mínimamente.
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: Duraznov en Noviembre 07, 2018, 07:27:37 am
Por el síntoma y porque me paso algo similar en el Mazda, me parece que podría ser lo que dice Pipe. en mi caso al sacar la bujía del cilindro que según scanner arrojaba "misfire", la misma salio completamente bañada en aceite.
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: caglos en Noviembre 07, 2018, 10:47:34 am
Hola, si tu amigo es de Rancagua, tengo el dato de un chiquillo que atiende vw y audi en forma particular. A mi me reparó tiguan despues de un cagazo con un electrico y desde ahí, se ganó mi confianza.
Te mandaré número por mensaje privado.
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: Iscariot en Noviembre 07, 2018, 11:04:09 am
Por el síntoma y porque me paso algo similar en el Mazda, me parece que podría ser lo que dice Pipe. en mi caso al sacar la bujía del cilindro que según scanner arrojaba "misfire", la misma salio completamente bañada en aceite.

Ojalá sea eso y no algo interno.

Hola, si tu amigo es de Rancagua, tengo el dato de un chiquillo que atiende vw y audi en forma particular. A mi me reparó tiguan despues de un cagazo con un electrico y desde ahí, se ganó mi confianza.
Te mandaré número por mensaje privado.

 :thumbsup:
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: Alonso_amg en Noviembre 07, 2018, 12:31:29 pm
Pensando que es un vehiculo confiable
:trollface:
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: Iscariot en Noviembre 08, 2018, 15:04:38 pm
Se midió compresión y está dispareja en todos los cilindros, no es permanente la falla. Dicen que estas válvulas tienden a acumular hollín, generando esta falla y tendrían que "hacer culata" (¿empaquetadura? ¿limpieza?).

En paralelo, está cotizando con el taller que me dio caglos.

¿Qué opinan muchachos?
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: grx8 en Noviembre 08, 2018, 15:48:41 pm
https://www.shopdap.com/blog/carbon-build-up-and-cold-start-misfires-on-2-0t-tsi.html/ (https://www.shopdap.com/blog/carbon-build-up-and-cold-start-misfires-on-2-0t-tsi.html/)
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: Iscariot en Noviembre 08, 2018, 15:53:56 pm
https://www.shopdap.com/blog/carbon-build-up-and-cold-start-misfires-on-2-0t-tsi.html/ (https://www.shopdap.com/blog/carbon-build-up-and-cold-start-misfires-on-2-0t-tsi.html/)

 :clap: :clap: :clap:

Excelente, te pasaste... aunque dudo que lo haga solo esta persona, pero es muy claro para entender el fallo.
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: grx8 en Noviembre 08, 2018, 16:06:11 pm
:clap: :clap: :clap:

Excelente, te pasaste... aunque dudo que lo haga solo esta persona, pero es muy claro para entender el fallo.

http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/problemas-en-la-inyeccion-directa/msg208796/#msg208796 (http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/problemas-en-la-inyeccion-directa/msg208796/#msg208796)
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: Iscariot en Noviembre 08, 2018, 16:53:35 pm
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/problemas-en-la-inyeccion-directa/msg208796/#msg208796 (http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/problemas-en-la-inyeccion-directa/msg208796/#msg208796)

No entiendo muy bien el por qué, pero todo lo que he leído en diversos foros indica que esto afecta a los primeros motores VAG con inyección directa (2.0 TFSi -Tiguan Mk1 pre-facelift, GTI Mk5, variedad de Audis, etc- y los 1.4 TSi con doble carga (compresor + turbo), pero no afectaría a los posteriores (1.4 TSi de la Tiguan Mk2, Golf, los 2.0 TFSí del GTI Mk6 en adelante) por una mejora en la válvula PCV. Esperemos que así sea y no les cuente en un tiempo más el mismo drama de mi amigo.
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: MAUISAFRA en Noviembre 08, 2018, 17:11:39 pm
En realidad parece aceite, pero se supone que debería ser hollín, los TSI al parecer producen el mismo efecto de los diésel y producen este hollín que se deposita en las partes internas del motor el que también es expulsado al ambiente por el escape , por eso algunas marcas como VW anunciaron la incorporación de filtros GPF para sus motores TSI y TSFI, el mismo que en los diésel se llama DPF pero para los bencineros que ocupan motores con inyección directa, la noticia no agrado mucho al mercado ya que implica un alza en el valor del vehículo por tener que equipar este sistema y ademas de la mala fama que tiene el DPF en los diésel, pero para poder cumplir con las exigencias de la EURO VI, ademas del escándalo de las emisiones adulteradas al parecer no queda otra solución.
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: Iscariot en Noviembre 14, 2018, 11:54:23 am
Bueno, finalmente el auto se llevó a arreglo con el dato que me dio caglos. Todo bien hasta el momento, hartas fotos del proceso y todo claro.

El diagnóstico es básicamente que hay mucha suciedad interna en el motor, por lo que hubo que destapar la culata y realizar limpieza respectiva, obviamente reemplazando la empaquetadura de culata, etc. Además, hay inyectores tapados, alguna fuga en la empaquetadura de cárter. Se aprovechará de hacer todo lo referido a la mantención de los 105.000 kms. No parece nada demasiado complejo, pero arreglarlo requiere hartas HH, por lo que barato no va a salir.

Espero que quede bien el auto con todo eso sí.

Saludos.
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: pipe_5 en Noviembre 14, 2018, 13:52:59 pm
Nada demasiado complejo?? No se si complejo, pero si impresentable para tener 100.000 kms, fugas, inyectores tapados, suciedad en motor?? Que influirá? Distancias muy cortas? Manejo a bajas rpm? Ni un diesel poh!!


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Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: dante7 en Noviembre 14, 2018, 14:02:14 pm
Nada demasiado complejo?? No se si complejo, pero si impresentable para tener 100.000 kms, fugas, inyectores tapados, suciedad en motor?? Que influirá? Distancias muy cortas? Manejo a bajas rpm? Ni un diesel poh!!

es normal, acuerdate que los vw "tienen otro andar" y tiran bien y las cajas at las desarrolla la nasa.... le pasa eso a un aveo ahi es "shitvrolet"

...  :yaoming: jajajajja procedo a apagar mi ración de sarcasmo del día
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: cherrera156 en Noviembre 14, 2018, 14:21:44 pm
es normal, acuerdate que los vw "tienen otro andar" y tiran bien y las cajas at las desarrolla la nasa.... le pasa eso a un aveo ahi es "shitvrolet"

...  :yaoming: jajajajja procedo a apagar mi ración de sarcasmo del día

Siempre se habla del "andar" y la "solidez" de los VW, pero parece que no aplica a todos. Un amigo tenía un Gol, y nada de eso tenía.

Lo de problemas de motor me sorprende, pensé que después de famoso problema de "sludge" en los 1.8T la cosa se había acabado y lo más común era ahora el problema de las cajas automáticas que en general usa VAG.
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: Matador en Noviembre 14, 2018, 14:32:13 pm
Abrir el motor con ese kilometraje????  :cop2: :cop2: Por más que sea aislado, entra en la categoría de water, igual que el mío  :velhopozo: :velhopozo: Una lata, con estos casos me voy por un Toyota mejor para el próximo cambio  :-[ :-[
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: pipe_5 en Noviembre 14, 2018, 14:41:40 pm
Abrir el motor con ese kilometraje????  :cop2: :cop2: Por más que sea aislado, entra en la categoría de water, igual que el mío  :velhopozo: :velhopozo: Una lata, con estos casos me voy por un Toyota mejor para el próximo cambio  :-[ :-[


En ese caso te vendría como anillo al dedo un lexus, mas status


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Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: Iscariot en Noviembre 14, 2018, 15:07:08 pm
Nada demasiado complejo?? No se si complejo, pero si impresentable para tener 100.000 kms, fugas, inyectores tapados, suciedad en motor?? Que influirá? Distancias muy cortas? Manejo a bajas rpm? Ni un diesel poh!!

Nada complejo me refiero a que no es algún mecanismo de ingeniería de la NASA, sino que es suciedad. Pero sí es harta pega. Desconozco el trato anterior del auto, mi amigo tampoco es tan cuidadoso. El mecánico dijo en todo caso que una causa segura (no se si la única) es la calidad del aceite usado antes, que no cumplía con la norma (caché que estaba usando un Helix).

Obviamente, para goce de todo el foro, es bastante impresentable la falla.
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: RAIM en Noviembre 14, 2018, 16:26:45 pm
¿Y esto no sirve?

https://www.youtube.com/watch?v=9h2aNJgMgWg (https://www.youtube.com/watch?v=9h2aNJgMgWg)
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: Dohc-Vtec en Noviembre 14, 2018, 22:01:38 pm
Nada demasiado complejo?? No se si complejo, pero si impresentable para tener 100.000 kms, fugas, inyectores tapados, suciedad en motor?? Que influirá? Distancias muy cortas? Manejo a bajas rpm? Ni un diesel poh!!


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Yo creo que el tema se origina con la Inyeccion Directa, carbonilla acumulada por 100.000 kms no debería ser indiferente para el correcto funcionamiento del motor.

Empaquetadura filtrando? por el kilometraje no me parece raro, es solo una empaquetadura.

Ojalá el auto quede bueno y siga haciendo miles de kilometros, pero mas que una reparación, lo veo con una manutención exhaustiva.

SALUDOS
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: pipe_5 en Noviembre 14, 2018, 22:07:18 pm
Mantención exhaustiva? Nah, es una reparación, el auto falló, no existe mantención que involucre destapar el motor, lo de la empaquetadura puede ser, pero acumulación de carbonilla a ese nivel con 100.000 kms lo encuentro falla aqui y en la quebrada del ají, no se si sea algo común en los vehiculos con inyección directa, no lo he visto frecuentemente.

Concuerdo con la teoría del mecánico con respecto al aceite, quizás que le estaban poniendo al pobre, y para evitar la carbonilla lo mejor es darle de vez en cuando un manejo un poco mas pasado en rpm, no vivir andando con pata de abuela.

Pero esto es reparación, no lo veo como mantención, no he visto una pauta recomendando sacar la culata para limpiar restos de carbonilla cada X kilometros


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Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: Dohc-Vtec en Noviembre 15, 2018, 00:23:10 am
La carbonilla es un temazo, al menos en los motores VAG. He visto culatas de Audi donde las valvulas parecen sacadas de una erupcion :uy: ... por lo mismo en la generación actual del EA888, en algunas versiones, VAG ya incorporó la doble inyección (directa y por puerto) cuyo principal objetivo es evitar la acumulación de carbonilla... el Golf GTI (y el R) que llega a Chile, incorpora el sistema, sin embargo el que llega a USA, no.

Un "afinamiento italiano" de vez en cuando tampoco ayuda mucho en la limpieza de la carbonilla en la DI, acuerdate que se inyecta directo en la camara de combustion, no produciendo el efecto de limpieza en las valvulas.

El aceite puede incidir si los cambios son muy alejados. El Helix 10w-40 es semisintetico (supongo que de ese habla Iscariot), lo que no es malo (aunque no el ideal) al ser casi un aceite multiuso tolerando distintas relaciones de compresion.

Por que me refiero a una manutención exhaustiva en vez de una reparación? Porque es casi desarmar y limpiar. Claramente no es parte de una pauta de mantencion, pero no porque no deba hacerse una limpieza, sino porque desacredita la tecnologia DI y desprestigia a la marca (nadie quiere saber que cada 100000 kms hay que desarmar el motor para limpiarlo)

SALUDOS
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: Peter-Bilt en Noviembre 15, 2018, 08:18:07 am
La carbonilla es un temazo, al menos en los motores VAG. He visto culatas de Audi donde las valvulas parecen sacadas de una erupcion :uy: ... por lo mismo en la generación actual del EA888, en algunas versiones, VAG ya incorporó la doble inyección (directa y por puerto) cuyo principal objetivo es evitar la acumulación de carbonilla... el Golf GTI (y el R) que llega a Chile, incorpora el sistema, sin embargo el que llega a USA, no.

Un "afinamiento italiano" de vez en cuando tampoco ayuda mucho en la limpieza de la carbonilla en la DI, acuerdate que se inyecta directo en la camara de combustion, no produciendo el efecto de limpieza en las valvulas.

El aceite puede incidir si los cambios son muy alejados. El Helix 10w-40 es semisintetico (supongo que de ese habla Iscariot), lo que no es malo (aunque no el ideal) al ser casi un aceite multiuso tolerando distintas relaciones de compresion.

Por que me refiero a una manutención exhaustiva en vez de una reparación? Porque es casi desarmar y limpiar. Claramente no es parte de una pauta de mantencion, pero no porque no deba hacerse una limpieza, sino porque desacredita la tecnologia DI y desprestigia a la marca (nadie quiere saber que cada 100000 kms hay que desarmar el motor para limpiarlo)

SALUDOS
En estos casos, servirá usar por ejemplo los aditivos tipo STP?
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: Iscariot en Noviembre 15, 2018, 08:49:31 am
Voy a documentarme bien para ver como realizar una mantención preventiva en mi 1.4 TSi, que me imagino está sujeto al mismo riesgo. Al menos, según mantenciones en concesionario ha usado aceite correcto toda su vida y ahora en la mantención de los 90.000 kms. también continuará así. Pero me gustaría ver alguna alternativa preventiva, como la que indica RAIM.
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: Old Dog en Noviembre 15, 2018, 10:27:37 am
Motores muy tecnológicos+mala mantención+mucho trayecto corto = bomba de tiempo por acumulación de desechos de la combustión, lamentable pero fue una mala combinación. Moraleja hay que realizar cada cierto tiempo afinamiento italiano preventivo....
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: Iscariot en Noviembre 15, 2018, 10:44:15 am
Motores muy tecnológicos+mala mantención+mucho trayecto corto = bomba de tiempo por acumulación de desechos de la combustión, lamentable pero fue una mala combinación. Moraleja hay que realizar cada cierto tiempo afinamiento italiano preventivo....

Es que parece que el "italiano" no le sirve, debiera ser a través de algún aditivo al parecer.
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: Peter-Bilt en Noviembre 15, 2018, 10:59:44 am
Es que parece que el "italiano" no le sirve, debiera ser a través de algún aditivo al parecer.
A eso voy yo, a veces me dan ganas de vaciarle un tarro de STP al estanque del cacharro
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: pipe_5 en Noviembre 15, 2018, 11:00:07 am
Habria que ver si esos aditivos para el aceite sirven, algunos dicen ser especiales para limpieza de carbonilla


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Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: Alonso_amg en Noviembre 15, 2018, 11:08:59 am
mantención exhaustiva y tuvieron que destapar el motor entero para "mantenerlo"  :trollface:

igual no se le puede pedir mas al motor si el dueño era descuidado y le echaba el aceite que le recomendaba don lucho del taller de la esquina... no saben cuidar los autos y después se quejan de que son malos
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: Iscariot en Noviembre 15, 2018, 11:16:57 am
A eso voy yo, a veces me dan ganas de vaciarle un tarro de STP al estanque del cacharro

Habria que ver si esos aditivos para el aceite sirven, algunos dicen ser especiales para limpieza de carbonilla

Al ser preventivo, no creo que haya problema ni "haga mal". El tema es que al menos yo, por una parte, me asesoraría con un especialista antes de poner esa cuestión (algún taller de la marca) y, por otra, usaría un producto específico para inyección directa. ¿Dónde lo venderán?
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: Alvaro72 en Noviembre 15, 2018, 11:33:48 am
Ni el Peugeot 307 con todo lo descuidado que fui con el, ni el Chery IQ :yaoming: :yaoming:
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: Iscariot en Noviembre 15, 2018, 11:50:46 am
¿Y esto no sirve?

https://www.youtube.com/watch?v=9h2aNJgMgWg (https://www.youtube.com/watch?v=9h2aNJgMgWg)

No se ve difícil su aplicación en este video:

https://www.youtube.com/watch?v=siRwcnj8-OE (https://www.youtube.com/watch?v=siRwcnj8-OE)

Hacerlo junto a cada cambio de aceite de manera preventiva suena factible. El tema es ¿dónde venden eso?
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: RAIM en Noviembre 15, 2018, 12:06:08 pm
No se ve difícil su aplicación en este video:

https://www.youtube.com/watch?v=siRwcnj8-OE (https://www.youtube.com/watch?v=siRwcnj8-OE)

Hacerlo junto a cada cambio de aceite de manera preventiva suena factible. El tema es ¿dónde venden eso?

Igual da susto usarlo si el auto no tiene ningún problema. Por ahí leía que la carbonilla que desprende este aditivo daña el turbo. Pareciera ser que no toda la carbonilla se quema al despegarla de las válvulas.

Lo mejor se me ocurre para evitar lo más posible la formación de carbonilla es un buen aceite, y evitar trayectos cortos, porque uno de los principales factores que producen la carbonilla es que el motor no opere a la temperatura óptima.

Afinamiento italiano y aditivos en la bencina no servirían de nada, si la bencina no pasa por las válvulas de admisión.
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: Iscariot en Noviembre 15, 2018, 12:09:10 pm
Igual da susto usarlo si el auto no tiene ningún problema. Por ahí leía que la carbonilla que desprende este aditivo daña el turbo. Pareciera ser que no toda la carbonilla se quema al despegarla de las válvulas.

Lo mejor se me ocurre para evitar lo más posible la formación de carbonilla es un buen aceite, y evitar trayectos cortos, porque uno de los principales factores que producen la carbonilla es que el motor no opere a la temperatura óptima.

Afinamiento italiano y aditivos en la bencina no servirían de nada, si la bencina no pasa por las válvulas de admisión.

Lo del buen aceite y cambios periódicos es de perogrullo. Entiendo el tema que planteas, aunque estoy pensando en el tema de los trayectos cortos. ¿Significa que hay autos que "no sirven" para trayectos cortos? En mi caso eso me deja más tranquilo, ya que usaré buen aceite y ando puros trayectos largos en el auto... pero me quedó dando vuelta esta cuestión, mucha gente requiere su auto para trayectos cortos.
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: RAIM en Noviembre 15, 2018, 12:11:10 pm
Lo del buen aceite y cambios periódicos es de perogrullo. Entiendo el tema que planteas, aunque estoy pensando en el tema de los trayectos cortos. ¿Significa que hay autos que "no sirven" para trayectos cortos? En mi caso eso me deja más tranquilo, ya que usaré buen aceite y ando puros trayectos largos en el auto... pero me quedó dando vuelta esta cuestión, mucha gente requiere su auto para trayectos cortos.

Justamente es mi caso. De mi casa a la pega, en invierno no alcanzaba a llegar a la temperatura óptima.

Le he hecho muchos kms al auto con motor relativamente frío.
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: grx8 en Noviembre 15, 2018, 14:14:26 pm


Un "afinamiento italiano" de vez en cuando tampoco ayuda mucho en la limpieza de la carbonilla en la DI, acuerdate que se inyecta directo en la camara de combustion, no produciendo el efecto de limpieza en las valvulas.



https://www.youtube.com/watch?v=5C9Ie4BcYew (https://www.youtube.com/watch?v=5C9Ie4BcYew)
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: Iscariot en Noviembre 15, 2018, 14:21:33 pm
https://www.youtube.com/watch?v=5C9Ie4BcYew (https://www.youtube.com/watch?v=5C9Ie4BcYew)

No es alternativa entonces.

¿Y "afinamiento italiano" + aditivos?
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: Old Dog en Noviembre 15, 2018, 15:29:54 pm
https://www.youtube.com/watch?v=5C9Ie4BcYew (https://www.youtube.com/watch?v=5C9Ie4BcYew)

Conclusión todo depende....
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: RAIM en Noviembre 16, 2018, 08:59:04 am
Esto también podría servir como medida preventiva.

https://www.youtube.com/watch?v=PWz6vCnJ4CA (https://www.youtube.com/watch?v=PWz6vCnJ4CA)
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: Alvaro72 en Noviembre 16, 2018, 09:17:44 am
Off the topic. Que es un afinamiento Italiano??
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: Iscariot en Noviembre 16, 2018, 09:25:23 am
Off the topic. Que es un afinamiento Italiano??

En Chile, zorrear el auto para limpiar el motor.

En "técnico", mantener el auto en un régimen de altas rpm por determinado período de tiempo (10-15 minutos, por ejemplo, en carretera en marchas bajas) para limpiar los restos de carbón del motor. El tema es que el video expuesto cuestiona la utilidad de esto, al menos en autos actuales (sobretodo con inyección directa).
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: caglos en Noviembre 21, 2018, 12:49:14 pm
¿Cómo va la reparación de la tiguan?
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: Iscariot en Noviembre 21, 2018, 13:50:29 pm
¿Cómo va la reparación de la tiguan?

En eso están, estaban comprando algunos repuestos en Santiago. Al parecer hay válvulas en mal estado, que deberán sustituirse. Pero todo andando.

Por lo demás, hasta el momento todo bien con el mecánico, super claro y transparente con todo.
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: caglos en Noviembre 21, 2018, 16:43:41 pm
[quoteEn eso están, estaban comprando algunos repuestos en Santiago. Al parecer hay válvulas en mal estado, que deberán sustituirse. Pero todo andando.

Por lo demás, hasta el momento todo bien con el mecánico, super claro y transparente con todo.
][/quote]

chuta, que terrible la falla, y más aún en un vw  :-[ :-[ :-[ ...

Sobre el mecanico, si, el tipo sabe.
Si puedes mándale mis saludos jajajajjaa...
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: grx8 en Noviembre 21, 2018, 20:15:07 pm
Pero todo andando.

Menos el auto
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: pipe_5 en Noviembre 21, 2018, 20:16:32 pm
Ya no pasa ni como “mantención exhaustiva”, las valvulas se dañaron por suciedad o se doblaron?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: publitv en Noviembre 21, 2018, 21:15:56 pm
En eso están, estaban comprando algunos repuestos en Santiago. Al parecer hay válvulas en mal estado, que deberán sustituirse. Pero todo andando.

Por lo demás, hasta el momento todo bien con el mecánico, super claro y transparente con todo.
100 mil kilómetros y presenta una falla de ese tipo? Destapar motor y hasta cambio de válvulas??
Con eso nunca más un vw
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: Iscariot en Noviembre 21, 2018, 21:48:29 pm
chuta, que terrible la falla, y más aún en un vw  :-[ :-[ :-[ ...

Sobre el mecanico, si, el tipo sabe.
Si puedes mándale mis saludos jajajajjaa...

Le diré...

Menos el auto

Aún... debiera quedar bien me imagino.

100 mil kilómetros y presenta una falla de ese tipo? Destapar motor y hasta cambio de válvulas??
Con eso nunca más un vw

Se me viene pronto el destape de motor, voy en los 90.000.
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: publitv en Noviembre 22, 2018, 11:25:56 am


Se me viene pronto el destape de motor, voy en los 90.000.

harto penca tu sarcasmo, aqui tu mismo expones un caso de un auto con 100.000 kilometros al que hube que abrirle el motor, reemplazar válvulas, etc

o acaso lo inventé yo?
o acaso encuentras que es una mantención normal??

Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: 107 en Noviembre 23, 2018, 14:16:20 pm
Bien fome lo que pasó con el auto, y en realidad deja mucho que desear. Por otro lado, eso de los trayectos cortos no tiene nada que ver, no por eso el auto va a fallar.

Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: Peter-Bilt en Noviembre 27, 2018, 16:24:11 pm
harto penca tu sarcasmo, aqui tu mismo expones un caso de un auto con 100.000 kilometros al que hube que abrirle el motor, reemplazar válvulas, etc

o acaso lo inventé yo?
o acaso encuentras que es una mantención normal??
PubliTV, en que auto te pasó eso?
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: Diegolas en Noviembre 27, 2018, 16:59:54 pm
Parece que la carbonilla es falla de la PCV, si en el Tiguan del caso no se la cambian, lo más seguro es que nuevamente presente los síntomas en algunos miles de kilómetros más

https://www.shopdap.com/blog/replacement-diy-for-vw-2-0t-pcv-valve-06h103495ac.html/ (https://www.shopdap.com/blog/replacement-diy-for-vw-2-0t-pcv-valve-06h103495ac.html/)

Han habido varios casos de motores (en distintas marcas) con borra por culpa del famoso sistema de ventilación del cárter y estos explica de forma casi muy simple la acumulación de carbonilla en la admisión.
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: publitv en Noviembre 27, 2018, 19:07:45 pm
PubliTV, en que auto te pasó eso?
a mi no, solo que encuentro impresentable que eso pase en un motor actual a los 100 mil y el usuario sale con un “se me viene el destape de motor, voy en 90 mil”, torpemente sarcástico cuando el mismo está exponiendo una situación de ese tipo

Hoy destapar un motor antes de los 150 mil km, con uso y cuidados básicos, indica un motor de mierda
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: caglos en Diciembre 06, 2018, 12:08:25 pm
¿Se reparó ya la Tiguan?
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: Iscariot en Diciembre 06, 2018, 12:48:08 pm
¿Se reparó ya la Tiguan?

Se demoraron un buen resto por un tema de la rectificadora, pero me dice que mañana se lo entregan. Les cuento.
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: F_P en Diciembre 07, 2018, 08:58:19 am
a mi no, solo que encuentro impresentable que eso pase en un motor actual a los 100 mil y el usuario sale con un “se me viene el destape de motor, voy en 90 mil”, torpemente sarcástico cuando el mismo está exponiendo una situación de ese tipo

Hoy destapar un motor antes de los 150 mil km, con uso y cuidados básicos, indica un motor de mierda

Es impresentable, pero pasa en todos los motores que usan inyección directa pura (los que usan inyección directa/indirecta se salvan). No es un problema exclusivo del grupo VAG. Si revisas cualquier motor de inyección directa, aun con poco kilometraje (harto menos que 100.000 kms) te encontrarás con niveles preocupantes de mugre pegada en las válvulas de admisión.
Otra cosa es que los síntomas en ese motor en particular se hagan más evidentes en torno a los 100.000 kms.
Varios concesionarios BMW en estados unidos estan incluyendo dentro de su pauta de mantenciones (no la oficial de la marca, si no la interna del concesionario) hacer un "wallnut blasting" de las valvulas de admisión en los motores twin scroll de inyeccion directa. El wallnut blasting no es otra cosa que sacar la admision y hacer un "arenado" con cascaras de nuez de las valvulas de admisión.
Como el deterioro por esta causa suele ser gradual, muchas veces el usuario no se da cuenta de cómo el funcionamiento del motor se ha ido deteriorando en el tiempo, pero una vez hecho el proceso, todos notan el aumento de potencia y ralentí más estable.

Saludos!
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: Opus_Popular en Diciembre 07, 2018, 10:05:03 am
Que se puede hacer para prevenir este problema? es muy invasivo el proceso de limpieza, se puede hacer aca en algun taller?

Es impresentable, pero pasa en todos los motores que usan inyección directa pura (los que usan inyección directa/indirecta se salvan). No es un problema exclusivo del grupo VAG. Si revisas cualquier motor de inyección directa, aun con poco kilometraje (harto menos que 100.000 kms) te encontrarás con niveles preocupantes de mugre pegada en las válvulas de admisión.
Otra cosa es que los síntomas en ese motor en particular se hagan más evidentes en torno a los 100.000 kms.
Varios concesionarios BMW en estados unidos estan incluyendo dentro de su pauta de mantenciones (no la oficial de la marca, si no la interna del concesionario) hacer un "wallnut blasting" de las valvulas de admisión en los motores twin scroll de inyeccion directa. El wallnut blasting no es otra cosa que sacar la admision y hacer un "arenado" con cascaras de nuez de las valvulas de admisión.
Como el deterioro por esta causa suele ser gradual, muchas veces el usuario no se da cuenta de cómo el funcionamiento del motor se ha ido deteriorando en el tiempo, pero una vez hecho el proceso, todos notan el aumento de potencia y ralentí más estable.

Saludos!

Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: grx8 en Diciembre 07, 2018, 10:28:45 am
https://www.hidrocleaner.cl (https://www.hidrocleaner.cl)
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: Opus_Popular en Diciembre 07, 2018, 10:38:19 am
buen dato gracias.
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: publitv en Diciembre 07, 2018, 10:39:06 am
Es impresentable, pero pasa en todos los motores que usan inyección directa pura (los que usan inyección directa/indirecta se salvan). No es un problema exclusivo del grupo VAG. Si revisas cualquier motor de inyección directa, aun con poco kilometraje (harto menos que 100.000 kms) te encontrarás con niveles preocupantes de mugre pegada en las válvulas de admisión.
Otra cosa es que los síntomas en ese motor en particular se hagan más evidentes en torno a los 100.000 kms.
Varios concesionarios BMW en estados unidos estan incluyendo dentro de su pauta de mantenciones (no la oficial de la marca, si no la interna del concesionario) hacer un "wallnut blasting" de las valvulas de admisión en los motores twin scroll de inyeccion directa. El wallnut blasting no es otra cosa que sacar la admision y hacer un "arenado" con cascaras de nuez de las valvulas de admisión.
Como el deterioro por esta causa suele ser gradual, muchas veces el usuario no se da cuenta de cómo el funcionamiento del motor se ha ido deteriorando en el tiempo, pero una vez hecho el proceso, todos notan el aumento de potencia y ralentí más estable.

Saludos!

y los inyectores tapados y la fuga en el carter??

si eso le pasa a un BMW el mismo usuario estaria festinando, pero le pasa a sus amados vw, por lo que es normal. les recuerdo que ya lleva un mes en el taller...
y para que imaginar si eso mismo tan normal le pasa a un chino....
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: publitv en Diciembre 07, 2018, 10:41:51 am
https://www.hidrocleaner.cl (https://www.hidrocleaner.cl)
buen dato, que valores tienen este tipo de servicios??
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: grx8 en Diciembre 07, 2018, 10:43:42 am
buen dato, que valores tienen este tipo de servicios??

Habría que preguntar. Pero tengo la impresión que el Club VAG tiene precios preferenciales.
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: F_P en Diciembre 07, 2018, 10:54:24 am
y los inyectores tapados y la fuga en el carter??

si eso le pasa a un BMW el mismo usuario estaria festinando, pero le pasa a sus amados vw, por lo que es normal. les recuerdo que ya lleva un mes en el taller...
y para que imaginar si eso mismo tan normal le pasa a un chino....

Hola!, la verdad no me refería para nada a los inyectores tapados ni a la fuga en el carter. Mi comentario apuntaba exclusivamente a los problemas que tienen todos los autos con inyección directa y que lamentablemente se solucionan de forma definitiva abriendo y limpiando las válvulas de admisión cada X kilometros.
Saludos!

Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: publitv en Diciembre 07, 2018, 11:03:10 am
Hola!, la verdad no me refería para nada a los inyectores tapados ni a la fuga en el carter. Mi comentario apuntaba exclusivamente a los problemas que tienen todos los autos con inyección directa y que lamentablemente se solucionan de forma definitiva abriendo y limpiando las válvulas de admisión cada X kilometros.
Saludos!

 :thumbsup: :thumbsup:

Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: F_P en Diciembre 07, 2018, 14:47:17 pm
https://www.hidrocleaner.cl (https://www.hidrocleaner.cl)

Eso sirve para limpiar después de la cámara de combustión, en particular "EGR, Turbo, DPF y Catalizador" como indican ellos mismos en su página. De hecho, copio de la misma página:

"¿Cómo funciona nuestra descarbonizadora?
El gas generado por nuestra maquina se introduce por la admisión mezclándose con el aire aspirado a través del filtro. A su paso por los tubos y piezas que están antes de la cámara de combustión no tendrá ningún efecto, ni positivo ni negativo.
Su eficacia comienza al ser combustionado junto con la mezcla aire combustible."

El proceso de Hidrocleaner no hace nada por limpiar la mugre que se adhiere a las válvulas de admisión de los motores con inyección directa. De hecho, esta mugre técnicamente no es carbonilla producto de la combustión, es una costra de aceite seco producto de la recirculación de vapores de aceite del motor y polvo/mugre que ha logrado pasar a través del filtro de aire y se adhiere a esta mezcla aceitosa formando finalmente una costra muy difícil de sacar, que necesita en la mayoría de los casos algo ligeramente abrasivo para soltarse (por eso se usan cáscaras de nuez).
Una alternativa para prevenir hasta cierto punto esto es instalar un oil catch can en la manguera que lleva los vapores del carter a la admisión. Con eso disminuyes bastante el aceite que se pega en las válvulas de admisión.

Saludos!
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: Opus_Popular en Diciembre 07, 2018, 16:38:28 pm
 Donde se pueden realizar esos servicios y cuantos son X kilómetros ?

Hola!, la verdad no me refería para nada a los inyectores tapados ni a la fuga en el carter. Mi comentario apuntaba exclusivamente a los problemas que tienen todos los autos con inyección directa y que lamentablemente se solucionan de forma definitiva abriendo y limpiando las válvulas de admisión cada X kilometros.
Saludos!


Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: Old Dog en Diciembre 21, 2018, 08:46:11 am
y que fue finalmente de esta triste historia?...
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: Iscariot en Diciembre 28, 2018, 09:59:38 am
y que fue finalmente de esta triste historia?...

Tan triste que le hicieron todo el trabajo de limpieza, cambio de empaquetadura de culata, etc... y el auto siguió con el mismo síntoma por escáner :sconf:. O sea, por último el auto quedó impecable de motor y de hecho mi amigo lo probó y ya no hay pérdida de potencia ni nada raro, pero aún tiene el check encendido y obviamente está la duda de si era el diagnóstico o no. Súmale las fiestas, demoras varias, aún no se lo entregan a este pobre personaje. Le van a poner un kit de reparación de inyectores nuevo (había uno roto en el cilindro 3) y debiera quedar OK, esperamos:

(https://http2.mlstatic.com/kit-oring-inyectores-x4-reparacion-18-20t-tsi-vw-audi-oem-D_NQ_NP_611978-MLA26867403661_022018-F.jpg)

Por otra parte, la empaquetadura del cárter nunca estuvo mala, solo tuvieron que reparar el tapón porque en algún servicentro le hicieron bolsa el hilo y estaba filtrando (un clásico).

Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: Opus_Popular en Diciembre 28, 2018, 18:13:27 pm
Quiza se solucione con un paseo por el ladroncesionario.
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: Matador en Diciembre 28, 2018, 22:05:41 pm
Qué lata. Increíble la cantidad de mecánicos o talleres que se recomiendan y son bien como la corneta. O, al menos, que se creen más de lo que son

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Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: grx8 en Diciembre 29, 2018, 14:52:25 pm
Una lata. No se de cuales mecánicos “especializados” hay más, si de VAG o de Peugeot.
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: Old Dog en Diciembre 31, 2018, 10:23:07 am
Tan triste que le hicieron todo el trabajo de limpieza, cambio de empaquetadura de culata, etc... y el auto siguió con el mismo síntoma por escáner :sconf:. O sea, por último el auto quedó impecable de motor y de hecho mi amigo lo probó y ya no hay pérdida de potencia ni nada raro, pero aún tiene el check encendido y obviamente está la duda de si era el diagnóstico o no. Súmale las fiestas, demoras varias, aún no se lo entregan a este pobre personaje. Le van a poner un kit de reparación de inyectores nuevo (había uno roto en el cilindro 3) y debiera quedar OK, esperamos:

(https://http2.mlstatic.com/kit-oring-inyectores-x4-reparacion-18-20t-tsi-vw-audi-oem-D_NQ_NP_611978-MLA26867403661_022018-F.jpg)

Por otra parte, la empaquetadura del cárter nunca estuvo mala, solo tuvieron que reparar el tapón porque en algún servicentro le hicieron bolsa el hilo y estaba filtrando (un clásico).


Ufffff, la historia sin fin....
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: Iscariot en Diciembre 31, 2018, 10:26:11 am
Es como el cuento del lobo, pero el repuesto que le falta no está en Chile y había uno en Puerto Montt, por lo que parece que lo encargaron allá. Vale 25 mil, pero parece que es escaso.

En teoría, esta semana debiera estar OK. Les cuento.
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: Iscariot en Junio 26, 2019, 12:40:04 pm
Foro. La historia de este auto nunca terminó. Luego de pasar por una muy mala mano mecánica y de un juego eterno de ensayo y error, el auto nunca quedó bueno. La cuestión es que siguió usándolo de manera esporádica. Cuento corto, hace poco este personaje amigo atinó y lo llevó al taller que le recomendé inicialmente y el diagnóstico refiere a daño en los internals del motor, debido a andar con baja presión de aceite. Está cagadísimo el auto. Los repuestos a cambiar son: culata, levas 1 y 2, válvula de mando, puente de levas, bomba de aceite (de nuevo), metales axiales, metales biela, metales bancada, empaque culata y empaque escape. El tema es que con repuestos la hermosura asciende a 2 palos en reparación (ya habiendo gastado casi 1 palo entre pito y flauta antes).

Pensando este terrible escenario (independiente del motivo, ya sabe que es un pelotudo por hacer andar un auto con baja presión de aceite y no hacer caso de los consejos, pero es harina de otro costal y no es el objeto de este post), ¿qué harían ustedes? ¿vale la pena tamaña inversión para este auto -cuyo valor comercial va en baja-? ¿ponerlo a la venta en esas condiciones a bajo precio? ¿tirarlo al campo y pasarlo por seguro xD?

¿Qué harían? Cualquier consejo u orientación se agradece.

(Está demás decir que odia a los autos, odia a este auto, no quiere nada con VAG y me dijo que quería comprarse un Sail 0 km.  :yaoming:)
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: djweezyng en Junio 26, 2019, 13:12:35 pm
Y buscar un motor en una desarmaduria?

Enviado desde mi SM-J600G mediante Tapatalk

Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: seba en Junio 26, 2019, 13:13:40 pm
no me calentaría la cabeza y la vendo mas barata. y me compro un sail
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: Iscariot en Junio 26, 2019, 13:39:05 pm
Y buscar un motor en una desarmaduria?

En el taller parece que la solución es esa... pero cobran 1.4 mm por el motor completo... más todo el resto llega a los 2 palos. Por temas de garantía, no reciben en ese taller otro motor de otro lado, lo que en parte se entiende.

Tendría que mirar un motor en desarmaduría y arregarlo. El tema es que este loco lleva más de 6 meses sin auto y quiere tirarse de un puente, no quiere gastar lo que no tiene y seguir con dramas.

no me calentaría la cabeza y la vendo mas barata. y me compro un sail

Creo que por ahí irá la cosa. Una lástima.
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: Opus_Popular en Junio 26, 2019, 13:45:38 pm
ya sabe que es un pelotudo por hacer andar un auto con baja presión de aceite y no hacer caso de los consejos

como es eso?
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: Iscariot en Junio 26, 2019, 13:51:55 pm
como es eso?

Luz prendida de aceite, MFA diciendo que tiene baja presión de aceite... revisa, rellena aceite y sigue andando.

Además, nunca lo llevó al taller que le recomendé en Santiago.
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: grx8 en Junio 26, 2019, 16:04:11 pm
¿vale la pena tamaña inversión para este auto -cuyo valor comercial va en baja-?
No es una inversión, es un GASTO. Si fuera un Mercedes Benz clásico que estuviera poniendo al día, quizás podría decirse que es una pseudo inversión.
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: Iscariot en Junio 26, 2019, 16:09:40 pm
No es una inversión, es un GASTO. Si fuera un Mercedes Benz clásico que estuviera poniendo al día, quizás podría decirse que es una pseudo inversión.

Todo indica que tendrá que venderlo como está, para evitar más gastos en el futuro.
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: grx8 en Junio 26, 2019, 16:10:45 pm
Todo indica que tendrá que venderlo como está, para evitar más gastos en el futuro.

Y a quien se lo va a vender? Quien te compra ese auto en ese estado?
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: Iscariot en Junio 26, 2019, 16:22:39 pm
Y a quien se lo va a vender? Quien te compra ese auto en ese estado?

Todo depende del precio.
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: dante7 en Junio 26, 2019, 16:30:17 pm

vendo joyita al dia, impeque de carroceria, el precio es por detalles, solo hay que cambiar el motor  :yaoming:

ya en serio, una lastima, prácticamente hay que hacer de nuevo el motor, quizá sea extremista mi forma de verlo, pero personalmente creo que esta para desarme, nadie en su sano juicio se va a meter en tamaño cacho de reparación, tendría prácticamente que regalarlo para que alguien se haga el animo (mas allá de las lucas - tiempo y voluntad) de arreglarlo.

honestamente empatizo con el pobre sujeto, me haria sentido y para el caso puntual, encuentro totalmente valido que se deshaga del cacharro y se compre el 0km mas economico que exista
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: Opus_Popular en Junio 26, 2019, 16:32:11 pm
Esta claro que esta para ser desarmado y vendido por partes... tendria que ver cuanto le dan en una desarmaduria.

Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: grx8 en Junio 26, 2019, 16:44:13 pm
Todo depende del precio.

Cuánto vale uno bueno, 6-7? Tendrá que venderlo en 3 con suerte. Que te den 3 para poner 4 encima por un Sail??
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: Diegolas en Junio 26, 2019, 16:49:22 pm
No tiene escapatoria, ni importando los repuestos le sale barato, hice una cotización a la rápida y sin asco llega al millón 200. En su caso vería la opción de importar un motor desde Iquique (hay tipos de confianza) y luego realizar el cambio, la mano de obra es mínima haciendo un cambio de motor comparado a un overhaul completo a ese pobre motor que dada la cantidad de cosas por cambiar, dudo que quede bueno, estuvo corriendo sin aceite y ahí nada que hacer.
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: Opus_Popular en Junio 26, 2019, 16:50:54 pm
No tiene escapatoria, ni importando los repuestos le sale barato, hice una cotización a la rápida y sin asco llega al millón 200. En su caso vería la opción de importar un motor desde Iquique (hay tipos de confianza) y luego realizar el cambio, la mano de obra es mínima haciendo un cambio de motor comparado a un overhaul completo a ese pobre motor que dada la cantidad de cosas por cambiar, dudo que quede bueno, estuvo corriendo sin aceite y ahí nada que hacer.

Me parece lo mas sensato.

Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: pipe_5 en Junio 26, 2019, 17:02:16 pm
En que momento pasó de un fallo de encendido y check engine a luz de presión de aceite? Esa luz apareció despues del taller de rancagua? Parece que la recomendación de especialista no resultó esta vez.

Sobre que hacer, pensando que el auto en buenas condiciones cuesta menos de 6 palos, como por ejemplo el del link

https://www.yapo.cl/vi/64448855.htm

Se ve dificil el panorama, si le logra sacar 3 palos sería bueno, porque sumando la reparación hace los 5, perdería a lo mas un palo (sin contar lo que ya ha invertido en el water)

En una de esas si lo ofrece en el taller a 3 palos y se los pagan, puede ser un win-win.

Yo publicaría el auto en 3.5 para aceptar hasta 3, si no llega nunca esa oferta, mejor reparar y perder menos plata, pero vendiendolo de 3 para arriba ya es buena opción, ya que en el supuesto de colocar motor de desarmaduría también se corre el riesgo de que ese motor te dure un ratito mas solamente, sobretodo conociendo que al parecer no es un motor “roca”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: Iscariot en Junio 26, 2019, 17:19:39 pm
En que momento pasó de un fallo de encendido y check engine a luz de presión de aceite? Esa luz apareció despues del taller de rancagua? Parece que la recomendación de especialista no resultó esta vez.

Sobre que hacer, pensando que el auto en buenas condiciones cuesta menos de 6 palos, como por ejemplo el del link

https://www.yapo.cl/vi/64448855.htm (https://www.yapo.cl/vi/64448855.htm)

Se ve dificil el panorama, si le logra sacar 3 palos sería bueno, porque sumando la reparación hace los 5, perdería a lo mas un palo (sin contar lo que ya ha invertido en el water)

En una de esas si lo ofrece en el taller a 3 palos y se los pagan, puede ser un win-win.

Yo publicaría el auto en 3.5 para aceptar hasta 3, si no llega nunca esa oferta, mejor reparar y perder menos plata, pero vendiendolo de 3 para arriba ya es buena opción, ya que en el supuesto de colocar motor de desarmaduría también se corre el riesgo de que ese motor te dure un ratito mas solamente, sobretodo conociendo que al parecer no es un motor “roca”

La verdad no se, la historia es confusa. Mi amigo no sabe mucho de autos y por lo mismo, luego de meses me dijo "si poh, si me salía la luz de presión de aceite, pero yo revisé nivel y rellené", cosas así. Entonces la verdad no se hasta que punto es culpa del auto o capa 8 como dicen los informáticos.

Sobre el plan, había pensado lo mismo. Publicar en 3.5 y vender en 3, pero liberarse del dolor de cabeza. Por experiencia, le decía que duele perder plata, pero es aliviador a la larga.

Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: Ro_rro en Junio 26, 2019, 18:38:20 pm
Me lei todos los post. La media teleserie wn, mejor que las del trece  :yaoming:
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: gnzgar en Junio 26, 2019, 20:16:24 pm
Yo creo que lo mas sensato es cerrar los ojos, asumir la perdida y vender. La reparación es de un costo bastante importante y aunque quede bueno hay algo que no tiene valor, que es la confianza en tu auto y según yo no hay nada mas penca que perderle la confianza a tu auto, andar espirituado y preocupado en que pueda volver a fallar es super desagradable.
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: Peter-Bilt en Junio 26, 2019, 22:01:53 pm
Como tan malo el auto...
No puede ser
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: grx8 en Junio 26, 2019, 22:11:20 pm
La verdad no se, la historia es confusa. Mi amigo no sabe mucho de autos y por lo mismo, luego de meses me dijo "si poh, si me salía la luz de presión de aceite, pero yo revisé nivel y rellené", cosas así. Entonces la verdad no se hasta que punto es culpa del auto o capa 8 como dicen los informáticos.

Sobre el plan, había pensado lo mismo. Publicar en 3.5 y vender en 3, pero liberarse del dolor de cabeza. Por experiencia, le decía que duele perder plata, pero es aliviador a la larga.



Hay un error importante entre creer que poner a la venta es igual a vendido. Lo puede poner en $3.5 y pasarán meses con el auto botado hasta que llegue alguien y pague eso. Lo mismo que si lo publica en $3, no es llegar y vender. Cuesta vender ese auto y el 1.4 en buen estado con registro de mantenimiento al dia y te van a llover interesados en uno de macetero, entierrado y tirado en un taller?

Si yo fuera tu amigo lo arreglaría bien en un taller decente y que sepan del auto y me lo dejo. Si, le va a haber puesto 3 palos encima a un auto que cuesta 6, pero por ultimo anda en uno agradable.
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: Peter-Bilt en Junio 26, 2019, 23:13:59 pm
Si, mejor repararlo bien.

Pero si cuentan la historia completa es altamente probable que el dueño tenga alguna responsabilidad tipo capa 8 o algo así...

Y habiendo TANTO auto usado bueno a la venta es muy difícil que alguien se interese en un auto al cual hay que hacerle el motor, limpiarlo, ponerlo al día, etc...
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: Iscariot en Junio 27, 2019, 08:13:53 am
Hay un error importante entre creer que poner a la venta es igual a vendido. Lo puede poner en $3.5 y pasarán meses con el auto botado hasta que llegue alguien y pague eso. Lo mismo que si lo publica en $3, no es llegar y vender. Cuesta vender ese auto y el 1.4 en buen estado con registro de mantenimiento al dia y te van a llover interesados en uno de macetero, entierrado y tirado en un taller?

Si yo fuera tu amigo lo arreglaría bien en un taller decente y que sepan del auto y me lo dejo. Si, le va a haber puesto 3 palos encima a un auto que cuesta 6, pero por ultimo anda en uno agradable.

Si, mejor repararlo bien.

Pero si cuentan la historia completa es altamente probable que el dueño tenga alguna responsabilidad tipo capa 8 o algo así...

Y habiendo TANTO auto usado bueno a la venta es muy difícil que alguien se interese en un auto al cual hay que hacerle el motor, limpiarlo, ponerlo al día, etc...

Es verdad lo que dicen. Obviamente la mejor idea que mi amigo tiene es asumir la pérdida y venderlo... pero de ahí a que lo venda, tenerlo de macetero, etc.

Confusión.
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: Opus_Popular en Junio 27, 2019, 08:39:54 am
Pregunta en serio, un Toyota o un Mitsu pueden andar sin aceite? es tan culpa del motor que no haya resistido?

Si, mejor repararlo bien.

Pero si cuentan la historia completa es altamente probable que el dueño tenga alguna responsabilidad tipo capa 8 o algo así...

Y habiendo TANTO auto usado bueno a la venta es muy difícil que alguien se interese en un auto al cual hay que hacerle el motor, limpiarlo, ponerlo al día, etc...
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: Duraznov en Junio 27, 2019, 09:24:01 am
Pregunta en serio, un Toyota o un Mitsu pueden andar sin aceite? es tan culpa del motor que no haya resistido?

Ni un auto puede hacerlo, a menos que le hayas echado Prolong o Ceratec antes  :trollface:

...pero el hecho del porqué perdía presión de aceite es la clave, si se trató de una mala manipulación de un mecánico anterior, o simplemente falló por defecto de fábrica...
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: djweezyng en Junio 27, 2019, 09:52:31 am
Voy a cotizar un motor, si no es estúpido de caro podría estar interesado, me puedes mandar más información del auto José

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Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: GABRIEL en Junio 27, 2019, 12:32:44 pm
Voy a cotizar un motor, si no es estúpido de caro podría estar interesado, me puedes mandar más información del auto José

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Listoco!
Jajaja


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Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: grx8 en Junio 27, 2019, 13:43:08 pm
Voy a cotizar un motor, si no es estúpido de caro podría estar interesado, me puedes mandar más información del auto José

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Aprovecha de cotizar la caja también
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: Diegolas en Junio 27, 2019, 14:13:00 pm
Ni un auto puede hacerlo, a menos que le hayas echado Prolong o Ceratec antes  :trollface:

...pero el hecho del porqué perdía presión de aceite es la clave, si se trató de una mala manipulación de un mecánico anterior, o simplemente falló por defecto de fábrica...
Razones pueden haber muchas, pero si el motor fue abierto anteriormente y se le cambió la bomba se pueden tener algunas pistas, la primera es  que no quedo correctamente torqueada al block, como la bomba eleva bastante la presión, puede haber tenido fugas por ese punto y luego al resto del motor le llegaba poco aceite en general. Otra opción es que dado que el motor ya había tenido problemas de lubricación, esa viruta dando vueltas en el motor obstruye el punto de toma de aceite en el carter, haciendo que la bomba no pueda tomar todo lo que necesita y esas mismas virutas dañan las holguras internas de la bomba, y finalmente es que la bomba haya sido de mala calidad. De lo anterior se desprende que incluso aunque el mecánico solo haya pedido los árboles de leva, yo creo que está para cambio de culata al menos, ya que si los árboles se dañaron, con mayor los descansos de la culata que son de aluminio y ellos no se pueden reparar
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: djweezyng en Junio 27, 2019, 14:22:51 pm
Aprovecha de cotizar la caja también
Es mecánico,  sino ni cagando, pero pienso que si me logro conseguir un motor e instalarlo por menos de 1.5 y rebajar el precio lo más posible, hay un margen de ganancia razonable para el riesgo

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Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: Duraznov en Junio 27, 2019, 14:24:05 pm
Razones pueden haber muchas, pero si el motor fue abierto anteriormente y se le cambió la bomba se pueden tener algunas pistas, la primera es  que no quedo correctamente torqueada al block, como la bomba eleva bastante la presión, puede haber tenido fugas por ese punto y luego al resto del motor le llegaba poco aceite en general. Otra opción es que dado que el motor ya había tenido problemas de lubricación y esa viruta dando vueltas en el motor obstruye el punto de toma de aceite en el carter, haciendo que la bomba no pueda tomar todo lo que necesita y esas mismas virutas dañan las holguras internas de la bomba, y finalmente es que la bomba haya sido de mala calidad. De lo anterior se desprende que incluso aunque el mecánico haya pedido los árboles de leva, yo creo que está para cambio de culata al menos, ya que si los árboles se dañaron, con mayor los descansos de la culata que son de aluminio y ellos no se pueden reparar

De acuerdo, de hecho hay motores en los cuales debes cambiar el "chupador" de aceite o "alcachofa" junto con la bomba cuando hay indicios de presencia de viruta en el aceite. Respecto a lo que comentas de la culata, al parecer los ejes de levas en ese motor van en una especie de "sandwich" entre la misma y el culatín, así que si funcionó sin aceite efectivamente pudo dañar la culata también (a diferencia de otros motores en que los ejes de levas se sacan junto con el culatín y no tocan a la culata en ni un punto).


(https://i.gyazo.com/9dac3f02d20e06d7a4f85b2b0292e76f.png)
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: rodamoar en Junio 27, 2019, 14:30:59 pm
ubica a Pablo Olmedo, especialista en la marca.
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: Iscariot en Junio 27, 2019, 14:31:38 pm
Voy a cotizar un motor, si no es estúpido de caro podría estar interesado, me puedes mandar más información del auto José

Mensaje interno.

Aprovecha de cotizar la caja también

Es mecánico.
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: grx8 en Junio 27, 2019, 14:32:40 pm
Mensaje interno.

Es mecánico.

Vas a tener el auto desarmado y no vas a cambiar embrague? Pensé que habías aprendido
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: seba en Junio 27, 2019, 14:34:17 pm
como es la cosa, es del amigo o es el tuyo
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: Iscariot en Junio 27, 2019, 14:37:15 pm
Vas a tener el auto desarmado y no vas a cambiar embrague? Pensé que habías aprendido

¿Cómo dice que dijo? La caja está OK.

como es la cosa, es del amigo o es el tuyo

El mío está como el primer día, además el mío el 1.4  :wub:
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: grx8 en Junio 27, 2019, 14:40:33 pm
como es la cosa, es del amigo o es el tuyo

Si el motor se fue con Elvis por nula mantencion y andar con bajo aceite, es razonable pensar que todo está en estado penca, no crees?
Título: Re:Problema en Tiguan 2.0 TSi 2010
Publicado por: Iscariot en Junio 27, 2019, 14:43:18 pm
Si el motor se fue con Elvis por nula mantencion y andar con bajo aceite, es razonable pensar que todo está en estado penca, no crees?

Pucha, mi tesis es otra. Siempre hinché para que mantuviera bien el auto y le hacía sus mantenciones regularmente. El tema es que al parecer le falló la bomba, no hizo caso (no tomó con la suficientemente seriedad lo grave que era y lo siguió andando) y se piteó el motor. No creo que sea un auto particularmente mal mantenido, de hecho usaba aceite sintético y todo.