Estimados,
Un amigo tiene una Tiguan 2.0 TSi 2010 4Motion mecánica con 103.000 kms. y tiene un problema que suena feo. Desde hace algunas semanas el auto ha partido tiritón, ralentí inestable y humeando, pero luego se normaliza. El consumo ha andado malo. Prendió check engine y el escáner indica (además de algunos códigos típicos de cuando cambias batería): P0303 Cilindro 3: detectado un fallo de combustión; P103A: cilindro ocultado. En el taller le cambiaron bujías y probaron las bobinas cambiándolas de posición. Finalmente pareciera que no es problema de bobinas. Se llevó el auto del taller, "en teoría arreglado".
Cuento corto, a la semana volvió con los síntomas y lo llevó de nuevo al taller. Escáner indica nuevamente falla cilindro 3 y al sacar la bujía, sale bañada en aceite. Suena muy mal, pero en el taller le dijeron que era grave y la reparación costaría entre 400 mil a 1 millón de pesos, tras revisar y abrir. Obviamente me pareció mucho, por lo que me gustaría saber qué opinan en términos de posibilidades de la falla.
¿Qué podrá ser? Agradezco su orientación.
PS. Omitan el "cambia de mecánico", porque ya he insistido bastante con ese tema con este personaje y lo seguiré haciendo, pero bueh.