Auto nuevo = revisión acuciosa a 4 ojos, una vez que sale del concesionario no hay reclamo, solo queda apelar a la buena voluntad o irse por acciones judiciales caras, largas y que terminan siendo más caras que la reparación si es que resulta algo, el único que gana es el abogado, para los que somos mas tuercas es algo básico pero para el que no tiene idea o es su primer vehículo nuevo, cae en la trampa, este vídeo no esta demás y sirve como un manual de recepción, hay que tomarse todo el tiempo necesario y si el vendedor no esta de acuerdo o empieza a apurar, sospeche, siempre sospeche, estamos en Chile y somos los reyes de la cuchufleta.
ASÍ debes Recibir tu Auto NUEVO https://www.youtube.com/watch?v=M1nIlbkyYrA
Coincido en mucho de lo que mencionas. Por desgracia soy novato en el mundo tuerca y si bien, realicé lo que para mi fue una inspección acuciosa por más de 1 hora, jamás pensé en buscar ojos de pescado o detalles de pintura (porque jamás imagine que sucedieran situaciones como esta, a lo más te enfocas en rayones o abolladuras). Discrepo en lo legal, yo me llevé a juicio a Derco por un Baleno que le aparecieron muchísimas fallas antes de los 3 meses. Fui sin abogado, me aprendí bien la ley y estudie pronunciaciones, resoluciones y oficios y lo único que tuve que pagar fue la notificación judicial ($45.000) donde finalmente gané.
Y aunque si bien pude ganar, los 6 meses y el tiempo de "estudio" fueron bastante agotadores, razón por la cual me siento algo reacio a ejecutar acciones judiciales nuevamente (por lo pronto), pero no lo descarto.
El martes pasaré por el taller de desabolladura y pintura de Indumotora para que los "Expertos", determinen el origen de estos detalles.
En el manual de garantías, esta empresa te entrega el contacto de "KIA CHILE S.A", si es que no consigues nada con el concesionario, pero finalmente KIA CHILE es Indumotora....eso si te dejan el contacto de KIA Motors en Séul, así que agotaré esas instancias antes de iniciar cualquier acción judicial.
Finalmente dejar como consideración, tomar la decisión de comprar en Movicenter. Es increíble la diferencia en el nivel de atención y funcionarios de esta sucursal (mucho flaite sin desmerecer), versus la que esta en Vitacura, al menos con las marcas que no tengan el foco puesto en los clientes por sobre la venta y su post-venta (Derco, Indumotora). De hecho quien me vendió el auto y su jefe, jamás respondieron a mis correos por estos problemas después de salir de la sucursal...
Saludos!