muchachos, les explico:
Como saben, hace un par de meses atras compre un Nubira a buen precio y no me habia dado problemas mayores o que me dejaran botado. luego de comprarlo, le puse batería nueva ya que el anterior dueño me comentó que no la habia cambiado asi que inverti en eso y todo bien.
Ahora, hace una semana atras, al darle partida de la nada el auto murió. saque la llave, le di contacto de nuevo y andubo sin problemas asi que pense que podría ser alguna "maña" eventual.
este sabado, fui al supermercado y mismo problema. al dar partida, el auto quedo muerto al punto que ni siquiera se encendian las luces de cortesía. aplique puente y sin ningun esfuerzo mayor partió. lo deje unos minutos andando, me fui a la casa y volvio a fallar.
nuevamente, aplique puente y partio sin problemas, lo deje unos 10 minutos en ralentí y partio nuevamente. hoy en la mañana, partió ok, como siempre. deje a mi hija en el jardin, partio ok asi que me fui confiado a comprar y al subir de vuelta... muerto. puente, y ok.
ahora estoy botado en la pega.
donde esta lo extraño?? en otros autos, cuando ya la bateria esta descargada o malena, el auto tiende a costar que parta y se nota como va perdiendo de forma gradual la capacidad de dar partida y/o enciende el indicador de bateria en el tablero, lo que aquí no pasa. en este caso, da un par de vueltas al motor de partida "como si nada" y clack!!! muerto... al punto de ni siquiera mostrar los indicadores basicos o prender la radio.... es casi como que hiciera un "cortocircuito".
entonces, considerando que la bateria esta relativamente nueva, y pensando en que quizas no es alternador, que mie"#$ podria estar sucediendo en este muchacho?????? sera la caja reguladora?