Autor Tema: problema extraño, el auto literalmente se "muere"  (Leído 6770 veces)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4612
  • Now you know
Re:problema extraño, el auto literalmente se "muere"
« Respuesta #20 en: Agosto 21, 2019, 14:17:42 pm »
pero ademas, tanto esa bateria como la que compre son de 36amperes y el manual indica que el auto requiere una bateria de 55 o 60, lo cual podrías ser factor influyente.


Más claro echarle agua que estás con una batería de capacidad inferior a la de diseño.

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:problema extraño, el auto literalmente se "muere"
« Respuesta #21 en: Agosto 21, 2019, 14:24:54 pm »
no se modifica nada, viene listo para ocupar con el conector estandar H4 (en mi caso)

 Y como anda la motricidad fina???? :trollface:

 Descartando cables sueltos; chapa y lo demás que te han recomendado, ponle una batería como la gente¡¡¡¡ :velhopozo:

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2321
  • .
Re:problema extraño, el auto literalmente se "muere"
« Respuesta #22 en: Agosto 21, 2019, 15:09:34 pm »

yo no creo que sea la bateria, estamos claros que esta sub-dimensionada para el auto, pero con mayor razon, un alternador que debería recargar una bateria de 55 debería morirse de la risa cargando una bateria de 35, y lo que yo entendí del post inicial, es que la batería se queda sin carga al uso, osea, con energía (haciendo puente) parte a la primera, podemos descartar motor de partida, pero en uso la bateria no recupera su carga, pega del alternador, yo creo que por ahi van los tiros estando la bateria nueva, recuerdo también que mi heaven tenia bien gastado el cable a tierra (chasis) con batería buena se notaba poca intensidad de luces de conducción e internas, siempre partio a la primera pero tampoco es que el motor de partida volara, nunca me di el trabajo de hacerle esa reparacion porque soy bien medioso con la corriente y electricidad pero siempre miraba la tierra principal gastada, el cable medio pelado y de un color como oxidado, son las dos cosas que a mi se me ocurren por lo leido

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4612
  • Now you know
Re:problema extraño, el auto literalmente se "muere"
« Respuesta #23 en: Agosto 21, 2019, 19:30:59 pm »
yo no creo que sea la bateria, estamos claros que esta sub-dimensionada para el auto, pero con mayor razon, un alternador que debería recargar una bateria de 55 debería morirse de la risa cargando una bateria de 35, y lo que yo entendí del post inicial, es que la batería se queda sin carga al uso, osea, con energía (haciendo puente) parte a la primera, podemos descartar motor de partida, pero en uso la bateria no recupera su carga, pega del alternador, yo creo que por ahi van los tiros estando la bateria nueva, recuerdo también que mi heaven tenia bien gastado el cable a tierra (chasis) con batería buena se notaba poca intensidad de luces de conducción e internas, siempre partio a la primera pero tampoco es que el motor de partida volara, nunca me di el trabajo de hacerle esa reparacion porque soy bien medioso con la corriente y electricidad pero siempre miraba la tierra principal gastada, el cable medio pelado y de un color como oxidado, son las dos cosas que a mi se me ocurren por lo leido

  Al alternador le da lo mismo la capacidad de la batería. Simplemente entrega cierto voltaje y amperaje. Si la batería es de mayor capacidad se demora más en completar la carga (asumiendo que ambas están igual de descargadas) pero nada más.

 Pero al dar partida existe una gran diferencia entre una batería de 55 amperes vs una 35. La de 35 A se va a estresar mucho para soportar la corriente que tiene que entregar en la partida si el vehículo requiere de una alta capacidad de corriente. Ese exceso de corriente puede dañar la batería o simplemente descargarla (y con ello degradarla) a un nivel que la próxima vez no dé para encender el vehículo. En el fondo, una batería de capacidad mucho menor a la que requiere el vehículo, como es en este caso explica perfectamente el problema que está teniendo el forero.
« Última modificación: Agosto 21, 2019, 19:33:01 pm por Bozon »

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21890
Re:problema extraño, el auto literalmente se "muere"
« Respuesta #24 en: Agosto 21, 2019, 20:12:37 pm »
  Al alternador le da lo mismo la capacidad de la batería. Simplemente entrega cierto voltaje y amperaje. Si la batería es de mayor capacidad se demora más en completar la carga (asumiendo que ambas están igual de descargadas) pero nada más.

 Pero al dar partida existe una gran diferencia entre una batería de 55 amperes vs una 35. La de 35 A se va a estresar mucho para soportar la corriente que tiene que entregar en la partida si el vehículo requiere de una alta capacidad de corriente. Ese exceso de corriente puede dañar la batería o simplemente descargarla (y con ello degradarla) a un nivel que la próxima vez no dé para encender el vehículo. En el fondo, una batería de capacidad mucho menor a la que requiere el vehículo, como es en este caso explica perfectamente el problema que está teniendo el forero.

Hay harto toyo en ese post.

Para el arranque lo que importa es el CCA, o cold cracking amps, ya que aqui se usa hablar spanglish.

Los ampere hora se refieren a la cantidad de corriente que podría suministrar la batería como máximo en durante una hora.

El alternador puede entregar cierta cantidad de AH como máximo, lo que no significa que si tiene mas ah que la batería la vaya a dañar o romper.

Para el arranque lo mas importante es ver la cantidad se CCA que especifica el fabricante, cumpliendo ese parámetro no deberías tener problemas con el arranque, menos aun con la bateria, además considerando que la falla es aleatoria, la culpable no parece ser la batería, sino mas bien una tierra o la chapa probablemente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:problema extraño, el auto literalmente se "muere"
« Respuesta #25 en: Agosto 22, 2019, 08:32:59 am »
  Al alternador le da lo mismo la capacidad de la batería. Simplemente entrega cierto voltaje y amperaje. Si la batería es de mayor capacidad se demora más en completar la carga (asumiendo que ambas están igual de descargadas) pero nada más.

 Pero al dar partida existe una gran diferencia entre una batería de 55 amperes vs una 35. La de 35 A se va a estresar mucho para soportar la corriente que tiene que entregar en la partida si el vehículo requiere de una alta capacidad de corriente. Ese exceso de corriente puede dañar la batería o simplemente descargarla (y con ello degradarla) a un nivel que la próxima vez no dé para encender el vehículo. En el fondo, una batería de capacidad mucho menor a la que requiere el vehículo, como es en este caso explica perfectamente el problema que está teniendo el forero.

este es un excelente ejemplo para darle a las nuevas generaciones, en que es mejor quedarse callado a hablar de algo que no se sabe

 :yaoming:

Mazda 3 2.0R

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4612
  • Now you know
Re:problema extraño, el auto literalmente se "muere"
« Respuesta #26 en: Agosto 22, 2019, 08:51:50 am »
Hay harto toyo en ese post.

Para el arranque lo que importa es el CCA, o cold cracking amps, ya que aqui se usa hablar spanglish.

Los ampere hora se refieren a la cantidad de corriente que podría suministrar la batería como máximo en durante una hora.

El alternador puede entregar cierta cantidad de AH como máximo, lo que no significa que si tiene mas ah que la batería la vaya a dañar o romper.

Para el arranque lo mas importante es ver la cantidad se CCA que especifica el fabricante, cumpliendo ese parámetro no deberías tener problemas con el arranque, menos aun con la bateria, además considerando que la falla es aleatoria, la culpable no parece ser la batería, sino mas bien una tierra o la chapa probablemente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 Parece que faltó comprensión lectora: ¿Dónde dice en mi post que un alternador vaya a romper o dañar la batería? Dice lo mismo que tú explicas: Que entregan cierto voltaje y amperaje. Los alternadores no entregan AH, entregan V y A. Son las baterías las que tienen cierta capacidad, medida en AH. Por ese motivo, al tener una capacidad de corriente máxima fija el alternador. Una batería de mayor capacidad requiere más tiempo de carga. (Ampere-Hora).

 Los CCAs en realidad son A, es decir, la máxima corriente que puede entregar la batería. Que en vehículos es requerida para el arranque. Una batería de mayor capacidad va a ser más robusta que una de menor capacidad. Por este motivo, una descarga violenta (alta corriente en el circuito) puede dañar una batería que no tenga la capacidad necesaria para suministrarla.

  No veo dónde están los "hoyos" en la explicación. Sólo veo falta de comprensión lectora.   :fuckyea:
« Última modificación: Agosto 22, 2019, 08:55:03 am por Bozon »

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21890
Re:problema extraño, el auto literalmente se "muere"
« Respuesta #27 en: Agosto 22, 2019, 09:05:58 am »
“Ese exceso de corriente puede dañar la batería”

Ok, me falta comprensión lectora.... ganaste


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4612
  • Now you know
Re:problema extraño, el auto literalmente se "muere"
« Respuesta #28 en: Agosto 22, 2019, 09:21:06 am »
“Ese exceso de corriente puede dañar la batería”

Ok, me falta comprensión lectora.... ganaste


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

https://www.actualidadmotor.com/que-bateria-le-pongo-a-mi-coche/

"¿Se puede poner una batería de menos amperios/hora? No es muy buena idea, porque si los fabricantes eligieron esa capacidad es por algo. Puede que te quedes tirado antes de lo que piensas si eliges una con menos Ah. Recuerda que si estas baterías se descargan del todo se estropean."


Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4457
  • Foxbuster
Re:problema extraño, el auto literalmente se "muere"
« Respuesta #29 en: Agosto 22, 2019, 09:41:27 am »
Tuve un auto con un problema parecido: de pronto parecía no tener batería aunque en unos instantes arrancaba sin problemas y todo parecía andar bien. El problema estaba en el cable positivo que sale de la batería, pero no en el borne mismos sino en una conexión débil en la misma línea, cerca del motor de arranque. Bastó limpiar y apretar esta unión con lo que no volvió a fallar.

Respecto a la batería subdimensionada, diría que en este caso no es la causa del problema ya que según se indica, cuando ocurre el problema, ni siquiera prende las luces de cortesía aunque luego puede arrancar el motor. No obstante lo anterior, usar una batería tan pequeña, aunque mientras está nueva sea capaz de arrancar el motor, como tiene poca holgura en su capacidad, sin aviso podría caer bajo el limite que le permite operar y sería bueno cambiarla.
Foxbuster

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:problema extraño, el auto literalmente se "muere"
« Respuesta #30 en: Agosto 22, 2019, 10:28:55 am »
actualizo:

bateria indica 360CCA (pa dejar contento al pipe), según el tester tiene 29.6 amperes en este momento y 12.3 volts con el motor apagado.

andando, indica que carga 13.85 volts sin tener luces prendidas, radio ni nada electrico. con lo anterior funcionando, 13.75 volts.

al acelerarlo, el ultimo indicador sube a 13.83 volts.

creo que, como siempre la ha costado partir y extrañamente al hacer puente y cargar de forma externa la bateria el auto parte "a la llave" (como dirian los flaites), el tema va por amperaje insuficiente.
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21890
Re:problema extraño, el auto literalmente se "muere"
« Respuesta #31 en: Agosto 22, 2019, 11:09:16 am »
No es para dejarme contento, era para ayudar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:problema extraño, el auto literalmente se "muere"
« Respuesta #32 en: Agosto 23, 2019, 10:04:48 am »
ya, deje de hacerme el w... loco con el tema y cambié la bateria.

encontré en el Autoplanet una marca propia, 55 amperes y 420cca a -18 grados. probada e instaladas por 39.990 mas una bolsa de compras de regalo.

los cambios (quizas es solo sujestion inicial...) pero se notan: partida menos costosa, ralenti mas estable, motor en general mas suave.... iremos probando con el correr de los días a ver si se mantiene esa impresión.

lo otro, ahora el alternador carga a 13.99v
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:problema extraño, el auto literalmente se "muere"
« Respuesta #33 en: Agosto 23, 2019, 14:20:59 pm »
ya, deje de hacerme el w... loco con el tema y cambié la bateria.

encontré en el Autoplanet una marca propia, 55 amperes y 420cca a -18 grados. probada e instaladas por 39.990 mas una bolsa de compras de regalo.

los cambios (quizas es solo sujestion inicial...) pero se notan: partida menos costosa, ralenti mas estable, motor en general mas suave.... iremos probando con el correr de los días a ver si se mantiene esa impresión.

lo otro, ahora el alternador carga a 13.99v

 Volantín de cuero se rajó con el pobre auto :trollface: :trollface: :trollface:

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:problema extraño, el auto literalmente se "muere"
« Respuesta #34 en: Agosto 23, 2019, 14:38:12 pm »
Volantín de cuero se rajó con el pobre auto :trollface: :trollface: :trollface:

que te pasa wn!!!!!!! jajajaajaja
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:problema extraño, el auto literalmente se "muere"
« Respuesta #35 en: Agosto 23, 2019, 15:01:29 pm »
que te pasa wn!!!!!!! jajajaajaja

 Pensaba que yo era cagado, apretado o derechamente pobre, pero realmente me ganaste jajajaj

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4261
  • Sysadmin
Re:problema extraño, el auto literalmente se "muere"
« Respuesta #36 en: Agosto 23, 2019, 17:08:54 pm »
Pensaba que yo era cagado, apretado o derechamente pobre, pero realmente me ganaste jajajaj
Jajajaja acá hay un colega que le decimos el piñata... PK hay que pagarle un palo pa que se raje...jajaja

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:problema extraño, el auto literalmente se "muere"
« Respuesta #37 en: Agosto 23, 2019, 17:28:15 pm »
Pensaba que yo era cagado, apretado o derechamente pobre, pero realmente me ganaste jajajaj

yo le voy a la opcion 3... cachai el concepto de "me compre un Nubira de 1 palo????"

a todo esto, aun tengo pendiente la presentación y el know-how de comprar un auto barato.
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:problema extraño, el auto literalmente se "muere"
« Respuesta #38 en: Agosto 23, 2019, 19:17:02 pm »
yo le voy a la opcion 3... cachai el concepto de "me compre un Nubira de 1 palo????"

a todo esto, aun tengo pendiente la presentación y el know-how de comprar un auto barato.

Ese nou jou vale oro, a ver si los lentaos de traste de este país aprende de un wn de verdad

Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 707
Re:problema extraño, el auto literalmente se "muere"
« Respuesta #39 en: Agosto 24, 2019, 11:06:54 am »
Si el bajo amperaje de la batería (que era que no tenía fuerza suficiente para arrancar el motor) era el problema, quiere decir que nuevamente estamos frente a la situación en que los años y el haber tenido auto toda la vida le gana a todo el conocimiento de academia.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel