Estimados contertulios.
Si bien cuando ingresé al foro hace cerca de un año, lo hice pensando en pedir consejos para un cambio de vehículo (mi actual Renault Megane 3 Dinamique MT), por varias vueltas de la vida, junto a mi señora optamos por esperar y dedicar la plata a un cambio de casa.
Estando ese tema ya cerrado y, pensando en agrandar la familia, volvió a surgir (en mi caso nunca desapareció) la idea de cambiar nuestro fiel auto en un futuro no muy lejano (6 a 8 meses más). Según presupuesto y lo que buscamos, he jugado con varias ideas en mi mente, pero prefiero preguntar a quienes entienden más para sacar dudas y quizás "espantar" uno que otro fantasma.
Como máximo tenemos considerado un presupuesto de entre $25MM a $26MM y según lo conversado laaargamente con la capitana

, tiene que ser un SUV o similar (SW). No recorremos mucho en verdad, aunque pensando en familia, podría transformarse en un vehículo del día a día en un futuro cercano.
¿Qué buscamos?- Buen espacio: 5 plazas cómodas, aunque por alguna razón a mi señora le "llama" la idea de los potenciales 7 asientos para esas salidas 1 vez cada 10 años (trato de no pescar mucho esa idea porque me suena a DEMASIADO)
- Comodidad y calidad en el interior: No buscamos "lujo", pero ojala algo que valga el monto que se paga y te permita disfrutarlo. Idealmente todos los chiches que se puedan (deseable)
- Seguridad: Todo lo que se pueda
- Confiabilidad: Dentro de lo razonable que no tenga mucha pana y que no cueste un ojo de la cara mantenerlo.
-
* Entretenido de conducir: Este es un extra mío "deseable". Sé que un SUV grande no va a ser nunca un deportivo ni mucho menos, pero me encantaría la experiencia de un vehículo relativamente entretenido de conducir, ¿Quizás pensando en un V6 que tire harto o pensando en turbo?... no lo sé, ahí mi inquietud.
No espero un consumo maravilloso ni mucho menos. Al decir SUV + Entretenido (v6 y/o turbo) ya lo hago dificil como para pedir milagros

...
He visto nuevos y usados. Mi señora prefiere por lejos nuevos, pero es conversable hasta año 2014 (para no bajar de lo que hoy tenemos).
Hemos ido a ver y descartado- Mazda CX5: A mi señora le pareció muy chico y a mi me da la impresión de que hasta el 2.5 puede ser como medio fome. Si sale con el 2.5 turbo de la CX9, ahí feliz.
- Mazda CX9: Lo encontramos precioso y según reviews el motor 2.5T es genial, pero es demasiado grande. Me gustó por acabados el GTX, pero se escapa del presupuesto.
- Peugeot 3008: Muy lindo y full chiches, pero muy poco espacio, es poco más que un hatchback, quizás con mas maleta y elevado.
- KIA Sportage
Tengo como preferencias- VW Tiguan: Quiero ver la versión Limited y para esa fecha pensar quizás en la R-Line (entiendo que tiene mas motor y chiches)
- Subaru Outback 3.6: Tengo una muy buena experiencia con Subaru y ese es un lujo de auto
- Subaru Forester XT: Lo encuentro un poco feo, pero entiendo que es muy rico de conducir, aunque me parece "menos auto" que el Outback 3.6
Y aquí es donde surgen todas mis dudas: ¿Vale la pena buscar un auto mas de "lujo" semi-nuevo?. Por ejemplo un BMW X3 del 2015-2016 o un MB GLC 220d o un Q5... Mi temor es que salga demasiado caro de mantener simplemente por la marca o que por estar fuera (o cerca de perder) garantía, tenga que meter mucha plata para hacer que funcione "normalmente".
Perdón por lo largo del texto, pero son hartas dudas y reflexiones, que espero puedan ayudarme a ordenar.
De antemano gracias!