Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Peter-Bilt en Julio 13, 2013, 11:06:11 am
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Al auto le pusimos batería nueva porque de 5 días sin usar no anduvo más, la cosa es que al dar contacto prende el cluster sin embargo el motor de arranque no hace ningún ruido de nada y no parte.
Le di unos golpecillos para ver si eran carbones y no paso nada, sigue igual.
Quedé con el auto en la calle, no lo podía llevar al estacionamiento porque apenas me lo puedo y en subida es peor, entre dos logramos guardarlo.
Fusibles todos buenos. No tengo tester para medir.
Ahora no encuentro ningún mecánico, mi teoría es que las ratas de mierda se comieron algún cable....
Podré hacerlo andar conectando dos cables desde la batería directo al arranque? O es muy peligroso?
El auto es un 1.6 inyección multi punto.
Saludos...
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:pozozipy:
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Logré echarlo sobre una grúa, ahora un conocido que tiene taller lo va a revisar.
Gracias a todos por su buena onda.
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Motor de arranque o algún corte,que auto es?
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Aplica la técnica del chanchito (puente al motor de partida)
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Pregunto que auto es por que hay otros factores, por ejemplo si es automático, puede ser algún problema en el sistema que da la partida al tener la palanca en P o N (inhibidor), algún relay relacionado con eso, o incluso puede ser que algún cortacorriente esté provocando el problema.
La primera prueba y la mas fácil es verificar si llega señal al solenoide del motor de arranque al poner la llave en posición de arranque, si hay señal es motor de partida, si no llega señal, el motor de arranque se descarta y hay que verificar lo que te digo mas arriba, al igual que la chapa, continuidad en los cables, etc.
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Pipe, es un BMW E30 316i caja manual de 5 marchas, inyección Bosch motronic, motor M40.
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:thumbsup:
Como mencioné arriba, asumiendo batería nueva, lo que hay que medir antes de desarmar nada, es ver si le llegan los 12 volts al solenoide al poner la llave en la posición de starter, positivo de tester en solenoide (generalmente es el terminal positivo mas chico, hay uno mas grandote que es el que va a batería) y negativo de tester a negativo de batería o alguna masa.
Saludos.
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La falla va por ahí, al parecer algo hizo cuete por humedad debido al poco uso.
Quedó hospitalizado.
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Logré echarlo sobre una grúa, ahora un conocido que tiene taller lo va a revisar.
Gracias a todos por su buena onda.
no seas grave. Yo al menos acabo de leer esto.
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parece ser el selenoide, cuesta 18 lucas como maximo . es mas común q falle eso, a otra cosa .
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no seas grave. Yo al menos acabo de leer esto.
Lo mismo digo.... re100 veo esto.
Lo más probable es el solenoide pegado por humedad ... o el cable de tierra (-) desconectado, muchas veces sucede que ese cable se corta por el movimiento del motor sobre los soportes de goma, originalmente traen uno de malla o pelitos extra flexible .... pero, cuando ya han metido algunas manos, lo cambian por uno común y que termina cortándose...y con esto no haciendo contacto el motor de partida.
Ojo con eso.
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Más grave hubiera sido si el motor en pana fuese un V8 5.0 coyote.........
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Lo van a revisar el lunes recién, quedó hospitalizado, los soportes de motor son nuevos se cambiaron hace mes y medio.
Les contaré como sale todo.
Saludos.
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Estare atento para seguir aprendiendo, espero que no sea grave y salado $