Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: maxi-lancer en Septiembre 08, 2012, 12:39:50 pm
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Hola a todos.
quisiera plantearles el siguiente problema que le esta pasando a la camioneta.
Resulta que cuando uno la echa a andar la camioneta , ya sea cualquier clima la cadena suena horible, y por mucho rato mas de 10 segundos( rasquido de latas) con el testigo de aceite encendido en el tablero, luego de ese tiempo vuelve a la normalidad, mi duda va si es realmente la cadena de distribuicion, o problema de bomba de aceite, me preocupa por que cada ves suena por más tiempo. ojala me puedan ayudar.
vehiculo es :
Nissan D-22 4X4 año 1998 , con el motor KA24E
PD: es normal ese ruido en estas camionetas en la partida, las e escuchado en las d-21, pero suena la pura pasada.
esperando respuestas.
Gracias.
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puede ser la bomba, puede ser la cadena o ambas, una causada por la otra...
que kilometraje tiene?
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Hola ,
Tiene 236.000 kilometros, siempre mantenida con con aceite 10/40.
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ese aceite es el mas grueso que puedes usar, esa camioneta es delicada con el aceite, yo (tuve esa nissan) usaba aceite elaion que encontraba lo que recomienda el manual. si usas 10W40 con filtro aletrnativo y extiendes mucho los cambios de aceite vas tapando los taquies y suena como catre viejo.
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Hola.
si , exacto una vez por error le eche 20/50, los taques sonaban como locos,
pero tuviste el problema que tengo yo, el de la cadena ? y si fue tal , cual fue la solución.
agradecido.
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El que el ruido de la cadena coincida con la luz de aceite encendida en el tablero, hace pensar que el problema no es la cadena misma, sino la baja presión del aceite a la partida que no carga el tensor. Si el poner el fitro original (pequeño y con válvula de retención) no resuelve el problema, diría que sería bueno revisar que tal está la bomba con una prueba de presión
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Hola.
si , exacto una vez por error le eche 20/50, los taques sonaban como locos,
pero tuviste el problema que tengo yo, el de la cadena ? y si fue tal , cual fue la solución.
agradecido.
el aceite recomendado si recuerdo bien es 5W30, aparte de eso sí o sí debe usarse el filtro original ya que mantiene aceite "arriba" gracias a una valvula que incorpora y que evita que todo el aceite baje al cárter, entonces al momento de ponerla en marcha liubrica mas rápido las partes altas. El rudo viene de la cadena, suena como motor petrolero, pero dura unos segundos solamente, a menos que tapes el sistema y dura mucho mas.
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exacto ! pondre el filtro original y luego les contaré que tal, y si sigue en misma magnitud entraria a picar .
Gracias.