Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Iscariot en Septiembre 17, 2017, 13:46:28 pm
-
Estimados,
Tengo un problema raro en el Bora. No me deja llenar el estanque, la pistola corta como a la mitad del estanque. ¿Será aire? Qué podrá ser? Gracias.
Saludos.
-
Pero te pasa lo mismos en varias bombas? Y si lo cargas solo con la punta de la pistola? Le entra más bencina?
Saludos
-
Y no será que marca mal el indicador de nivel?
-
Prueba llenado lento, me pasa lo mismo en el Jimny, desde Chillán hacia el sur
-
Ocurre lo mismo con mi auto, un mercedes C180. Relaciono el problema con la velocidad de llenado pues si se reposta el auto con el surtidor a mediana operación no surge el problema al igual si la pistola de llenado se introduce a media altura. A mi juicio es un problema propio del aire que sale al momento de llenar el tanque que hace funcionar el sistema que tienen las pistolas que evitan los rebalses de combustible. Propio de algunos autos de origen o diseño europeo. Se "atragantan".
Saludos
-
.....A mi juicio es un problema propio del aire que sale al momento de llenar el tanque que hace funcionar el sistema que tienen las pistolas que evitan los rebalses de combustible.
Eso...... mientras entra el combustible, el aire atrapado en el estanque no alcanza a salir lo suficientemente rápido y se crea la presión suficiente para activar el corte automático.
Para resolver el problema debería bastar no introducir demasiado la pistola en la entrada de bencina o bien usar carga mas lenta.
-
Pero te pasa lo mismos en varias bombas? Y si lo cargas solo con la punta de la pistola? Le entra más bencina?
En varias bombas, no carga más que la mitad. No he probado con "la puntita", veré si funciona :risa2:
Y no será que marca mal el indicador de nivel?
No creo. El auto llenó estanque para ir a Viña, bajó lo que correspondía (medio estanque al regreso aprox.) y desde ahí no le entraban más de 5-6 lucas y no subía la aguja, raro. En varias bencineras.
Prueba llenado lento, me pasa lo mismo en el Jimny, desde Chillán hacia el sur
Voy a probar si funciona, aunque igual me parece anormal el funcionamiento. No se qué será.
Ocurre lo mismo con mi auto, un mercedes C180. Relaciono el problema con la velocidad de llenado pues si se reposta el auto con el surtidor a mediana operación no surge el problema al igual si la pistola de llenado se introduce a media altura. A mi juicio es un problema propio del aire que sale al momento de llenar el tanque que hace funcionar el sistema que tienen las pistolas que evitan los rebalses de combustible. Propio de algunos autos de origen o diseño europeo. Se "atragantan".
Saludos
¿Te ha pasado siempre? Porque a mi en 3 años y algo con el auto, primera vez que me pasa :(.
Eso...... mientras entra el combustible, el aire atrapado en el estanque no alcanza a salir lo suficientemente rápido y se crea la presión suficiente para activar el corte automático.
Para resolver el problema debería bastar no introducir demasiado la pistola en la entrada de bencina o bien usar carga mas lenta.
Muchas gracias, lo intentaré.
Gracias muchachos por sus respuestas, ojalá no se convierta en una joda permanente el tema.
Saludos,
José
-
Si antes no se producía este problema y de pronto se repite mucho con diferentes surtidores, es de sospechar que hay algún problema en los ductos, válvulas y contenedores asociados al sistema de recirculación de los vapores del estanque. Parte de los vapores del estanque pasan a un depósito llamado "canister" mediante una válvula. Se me ocurre que fallas u obstrucciones en estos componentes podrían hacer que la presión de vapores durante la carga no se evacue como corresponde.
Una pregunta: ¿antes de que ocurriera este problema, solías llenar el estanque mas allá del corte automático del surtidor?
-
perdón por colgarme, ultimamente estoy llenando en la copec zervo, por lo general no calculo bien llenando hasta 3 corte. si sigo así puede pasarme lo mismo que iscariot?
-
Si antes no se producía este problema y de pronto se repite mucho con diferentes surtidores, es de sospechar que hay algún problema en los ductos, válvulas y contenedores asociados al sistema de recirculación de los vapores del estanque. Parte de los vapores del estanque pasan a un depósito llamado "canister" mediante una válvula. Se me ocurre que fallas u obstrucciones en estos componentes podrían hacer que la presión de vapores durante la carga no se evacue como corresponde.
Una pregunta: ¿antes de que ocurriera este problema, solías llenar el estanque mas allá del corte automático del surtidor?
Siempre hasta el corte, porque con eso también podía medir manualmente el consumo, nunca más arriba.
Si no se resuelve solo, tendré que llevarlo al taller al parecer.
-
Siempre hasta el corte, porque con eso también podía medir manualmente el consumo, nunca más arriba.
Si no se resuelve solo, tendré que llevarlo al taller al parecer.
yo en el niva tenia un problema similar y tuve que sopletear las mangueras del estanque y se soluciono el problema
-
perdón por colgarme, ultimamente estoy llenando en la copec zervo, por lo general no calculo bien llenando hasta 3 corte. si sigo así puede pasarme lo mismo que iscariot?
Dejando de llenar al ocurrir el corte automático no hay problema, de hecho los manuales de los autos normalmente recomiendan esto. Sin embargo hay personas que suelen forzar el llenado hasta que prácticamente el estanque comienza a rebalsar, lo que es potencialmente dañino, no solo por el riesgo de derrames sino porque el combustible líquido podría alcanzar sistemas que están diseñados para manejar solo vapores y dañarlos. Hay modelos que son mas susceptibles que otros a este problema.
-
perdón por colgarme, ultimamente estoy llenando en la copec zervo, por lo general no calculo bien llenando hasta 3 corte. si sigo así puede pasarme lo mismo que iscariot?
Lo mejor y recomendado es llenar hasta el primer corte automático de la máquina.
Cuando lleno lo hago hasta el corte y luego un poco más sólo para redondear el valor ($) los que nunca son más de $100.
-
De interés para el problema de que la pistola corte prematuramente: https://www.youtube.com/watch?v=NgtlL3Rmwog (https://www.youtube.com/watch?v=NgtlL3Rmwog)
-
Lo mejor y recomendado es llenar hasta el primer corte automático de la máquina.
Cuando lleno lo hago hasta el corte y luego un poco más sólo para redondear el valor ($) los que nunca son más de $100.
Yo creo que el problema esta cuando levantas la pistola para que entre mas bencina, pero hacer que corte varias veces con la pistola "hasta el fondo" no hay problema, de hecho corta antes porque el aire del estanque no alcanza a salir a la misma velocidad que entra la bencina produciendo el corte prematuro de la pistola. Cuando Corta , deberías levantar la pistola un par de segundos y volver a ponerla hasta que efectivamente no entre mas bencina (aunque la diferencia no va a ser mas de un par de litros, pero en lugares aislados, puede ser la diferencia entre quedar botado o no)
-
Lo recomendable es hacer lo que sugiere Foxbuster, solo hasta el primer corte.
Cuando sigues llenando es posible entre bencina al sistema de purga de gases "evap" ya que lo normal es que esté a un nivel más bajo que la línea de llenado, así a la larga se tapa y terminas aumentando el gasto de combustible. El "evap" lo que hace es enviar la bencina evaporada al motor, si el sistema está tapado no funciona y esa bencina se pierde al abrir la tapa del estanque.
(http://www.aa1car.com/library/evap.gif)