Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: jvildosola en Septiembre 26, 2017, 13:27:29 pm
-
Les cuento, tengo un amigo que tiene una Citroen Berlingo año 2005, petrolera, la cual no da partida, ayer partimos por lo básico y revisamos los fusibles y encontramos que estaban todos bien, la camioneta al dar contacto encienden todos sus indicadores incluida la luz indicadora de las bujías incandescentes, pero al dar contacto, no hace absolutamente nada, ni el mas mínimo amago de partir, me refiero a que ni siquiera el motor de partida genera algún sonido.
Revisando hoy en la web, encontré otro supuesto compartimiento con fusibles, al cual le llaman maxi fusibles, como no lo encontré ayer, hoy lo mas seguro es que nos peguemos una arrancadita para revisar aquello, pero antes de ir, quisiera preguntarles si tienen idea o que podría tratar de ver en la camioneta que se me esté olvidando revisar como para solucionar el tema de la partida, por lo menos llegar a la parte de que la camioneta haga al menos algo.
Cualquier recomendación se las agradecería.
Saludos.
-
como prueba, podrían empujar para ver si parte.
-
Hola gracias, si eso ya lo hicieron hace algunos días, pero tampoco dio resultados.
-
Ve si llega corriente al motor de partida al dar arranque primero que todo, si llega corriente y el motor no gira, el problema es motor de arranque, si no llega corriente al motor de partida debes revisar esos famosos fusibles o incluso la chapa de contacto.
Obviamente también se debe revisar la caida de tensión de la batería al dar arranque.
Eso sería lo básico, porque podría ser incluso un problema con el inmobilizador, prueben con copia de llave si es que tienen.
-
Cómo anda de batería?
-
Amigo eso es la llave, tiene malo el transponder... Fíjate en la pantalla si al dar contacto te sale "Sistema Antirrobo Activado".
Salu2.
-
Ve si llega corriente al motor de partida al dar arranque primero que todo, si llega corriente y el motor no gira, el problema es motor de arranque, si no llega corriente al motor de partida debes revisar esos famosos fusibles o incluso la chapa de contacto.
Obviamente también se debe revisar la caida de tensión de la batería al dar arranque.
Eso sería lo básico, porque podría ser incluso un problema con el inmobilizador, prueben con copia de llave si es que tienen.
Muchas gracias Felipe, ayer hice el típico puente con un destornillador y algo intento, pero después ya nada.
También tengo dudas con la batería, aunque al dar partida y tener las luces encendidas no baja nada el voltaje.
Por lo que vi este no tiene inmobilizador, es más hace algunos años, le colocamos un de tacto, pero cuando la estuvo ocupando un primo se lo saco.
-
Cómo anda de batería?
Por lo menos a la vista y midiendo voltaje, se ve super bien. Gracias
-
Amigo eso es la llave, tiene malo el transponder... Fíjate en la pantalla si al dar contacto te sale "Sistema Antirrobo Activado".
Salu2.
Por lo que he visto no tiene sistema de transponder, es una llave común
-
Por lo que he visto no tiene sistema de transponder, es una llave común
de ese año si traen transponder, he hecho varias llaves, algunos le hacen un injerto para eliminarlo o le pegan el transponder al lado de la chapa para que parta con cualquier llave. fíjate si sale algún mensaje en la pantalla.
-
de ese año si traen transponder, he hecho varias llaves, algunos le hacen un injerto para eliminarlo o le pegan el transponder al lado de la chapa para que parta con cualquier llave. fíjate si sale algún mensaje en la pantalla.
No, no aparece nada.
-
Busca en Facebook el grupo Berlingo Partner Chile, ellos saben bastante de estos modelos.
-
Hola. No tengo el mismo vehículo, pero si ese sintoma.
Lo llevé a un electricista y determinó que era la bateria, y nos comentó las diferencias que habían entre ellas, donde una era el CCA o algo así, que ayudaba en los arranques en frío.
Cuando las baterías genéricas se encuentran bajo el 50% de su estado, genera conflictos al encendido del motor. La cambié y se acabó el inconveniente.
Saludos.
-
Busca en Facebook el grupo Berlingo Partner Chile, ellos saben bastante de estos modelos.
Gracias por el dato, le dire a mi amigo que busque ese grupo.
-
Hola. No tengo el mismo vehículo, pero si ese sintoma.
Lo llevé a un electricista y determinó que era la bateria, y nos comentó las diferencias que habían entre ellas, donde una era el CCA o algo así, que ayudaba en los arranques en frío.
Cuando las baterías genéricas se encuentran bajo el 50% de su estado, genera conflictos al encendido del motor. La cambié y se acabó el inconveniente.
Saludos.
Se hicieron pruebas con otra batería y tampoco resultó, esa era una de las dudas que tenia yo, se la sacamos a otra camioneta de las mismas características.
-
apretaron el boton "rojo" que va en el motor?
-
apretaron el boton "rojo" que va en el motor?
:-X :-X, no tengo idea, voy a consultar.