Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: ElFuica en Julio 12, 2016, 05:00:45 am
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Hola a todos! soy nuevo en el foro..
Tengo un Peugeot 206 Xr 1.6 de 16v, y la verdad no se que le esta pasando, hace 1 semana le empezó a costar partir, a lo que pensé que era batería, así que lo puentié y puenteandolo no le cuesta mucho encender, ese mismo dia fui al campo suponiendo que el alternador cargara la batería, ya cuando volvía a mi casa no le costó encender pero en carretera derrepente se apagó de la nada y no volvió a encender más, ayer revisé con un tester el alternador y esta cargando bien a 14,5, lo ocupé ayer y se apaga de la nada, entonces no sé que será, tengo sospechas en la bomba de bencina pero nada seguro, si me pueden ayudar se los agradecería mucho! ^-^
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y por que descartaste bateria???? si lo tienes que puentear para que parta y el alternador lo mediste y esta ok, no te parece logico que sea la bateria?
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mandé a cargar la batería ayer, y el arranque tiene fuerza, si el motor al darle arranque empieza a girar pero le cuesta, igual sale su olor a bencina, y al estar con el motor apagado las luces ni nada pierde fuerza, es raro..
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si no es bomba, es bobina.
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la bobina se la cambié hace 2 semanas por andar sin termostato me jodió, igual es raro que me halla cagado de nuevo, bueno quien sabe :-[
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Que tiene que ver el termostato con la bobina?
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porque el motor trabajaba muy frió y lo forzaba mucho, al menos eso me dijo el mecánico
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entonces el problema en este caso, no está en ningún componente del auto.
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entonces el problema en este caso, no está en ningún componente del auto.
y qué quieres decir con eso?
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si la bateria esta mala la podras cargar, pero se descargara rapido siempre. Haz algo simple, cargala un rato y mide voltaje de la bateria, luego deja que pasen unas horas y vuelve a medirla, si bajo demasiado el voltaje, es la bateria.
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el 307 de mi ex cuñada iba en la carretera y d eun derepente se apagó... y era la bateria. (auto wn malo.....)
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si la bateria esta mala la podras cargar, pero se descargara rapido siempre. Haz algo simple, cargala un rato y mide voltaje de la bateria, luego deja que pasen unas horas y vuelve a medirla, si bajo demasiado el voltaje, es la bateria.
Gracias por la ayuda, eso haré, ojalá sea la batería ;D
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es como muy evidente que la bateria es la que esta mala y no es capaz de recargarse... o es muy tonto lo que estoy diciendo
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el 307 de mi ex cuñada iba en la carretera y d eun derepente se apagó... y era la bateria. (auto wn malo.....)
JAJAJAJ, no son malos, depende el cuidado, el problema es que son muy webeados las weas, ojalá sea lo mismo que le pasó a tú ex cuñada ::)
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es como muy evidente que la bateria es la que esta mala y no es capaz de recargarse... o es muy tonto lo que estoy diciendo
Para mi es casi evidente que la bateria no es el problema
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es como muy evidente que la bateria es la que esta mala y no es capaz de recargarse... o es muy tonto lo que estoy diciendo
Pregunto de absoluto ignorante: Pero si el auto ya está andando, ¿no debería ocupar la batería, sino que el alternador debería darle toda la electricidad que necesita?, entonces ya andado no se debería apagar de la nada, ¿no?.
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En un auto normal y antiguo; quizá sí.
Pero en el caso de un Peugeot, donde tiene tanto complemento electrónico; ocupa también energía de la batería.
Esta no es sólo para reservar energía para que el auto parta.
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Hoy, lo puentié y no enciendó, descarté bomba de bencina porque la revisé y trabaja bien, lo que logré escuchar al dar contacto es como un sonido entre la tapa del motor y donde va ubicado el sensor de relenti, es más o menos por ahí, suena como un pito y al pasar unos segundos suena como un clack cuando se cierra algo con seguro, no sé que podrá ser, ayuda plz :-[
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Ese ruido es normal en los peugeot, es la mariposa electronica.
Como descartaste la bomba de bencina?
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¿Por qué no hace la prueba de la batería amigo, como le indicaron más arriba? :seriously: Al menos como yo lo veo, la batería puede estar en las últimas y para un PSA (peugeot-citroën) es sinónimo a problema en el arranque, en movimiento, en reposo, etc.
Para descartar bomba, es fácil: la bomba suena al dar contacto, si no escuchas sonido lo lógico es que dejes pasar unos segundos entre el contacto y el arranque, para que llene la linea de alimentación. Hecho esto si no quiere arrancar (o sea, el motor gira con fuerza y no enciende) ya no es problema de batería, es posiblemente problem de alimentación de combustible o encendido.
Si por el contrario, le das con la llave y el motor no gira, o gira lento, o hace ese sonido "clack" como que quiere engranar y no gira, vas al homecenter, 10 de julio o repuestos lusho y compras una batería y te dejas de webear :yaoming:
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Respóndete a ti mismo cuanto tiempo tiene la batería actual de tu auto y con eso debieses más o menos saber si está para cambio o no.
Por otro lado, en tiendas como Homcenter puedes comprar y devolver las cosas si no te sirven. Llevas una batería la pruebas en el auto y si no soluciona el problema, la devuelves!
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Respóndete a ti mismo cuanto tiempo tiene la batería actual de tu auto y con eso debieses más o menos saber si está para cambio o no.
Por otro lado, en tiendas como Homcenter puedes comprar y devolver las cosas si no te sirven. Llevas una batería la pruebas en el auto y si no soluciona el problema, la devuelves!
jamas te van a aguantar que te lleves una bateria y la devuelvas al rato, ni en el homecenter ni en el local mas rasca
por eso cuando compras baterias, hasta en el homecenter, te regalan una revision del sistema electrico antes de instalarla
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Al Final no era batería, fue el sensor de posición del cigueñal que se quemó porque le entró agua, Muchas Gracias igual por la Ayuda que me dieron, se los agradezco :) :) ^-^