Autor Tema: PROBLEMA SERIO  (Leído 5488 veces)

Desconectado alexiscoq

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
  • Recien Registrado
PROBLEMA SERIO
« en: Abril 18, 2018, 14:08:38 pm »
Hola a todos

Esta tarde tipo 13:00 en un estacionamiento, por problema de calculo, le di un "toponcito" a un vehiculo con mi parte lateral trasera derecha a su parte lateral delantera izquierda (parachoque). En esto el tipo exageradamente me insultó pidiendo mis datos y que "como piensas arreglar esto" "llamamos a carabineros o lo vemos nosotros" a lo que respondi "que cree usted como lo podemos arreglar" es un topon no es un rayón siquiera, hasta podria no haber sido yo para ese detalle. Me dijo cuanto tienes?.. - no tengo plata aca le dije- asi q me pidió los datos y creo q le sacó fotos a mi patente. Nose q pasará... jamas he estado en una situacion asi.. algunos me dicen q el viejo me podria partir y otros me dicen q no le haga caso, q dejé ahi nomas si no fue tanto y que si pone la denuncia se demora mas..

Me llamó hace un momento explicando q por seguro de el "me saldria mas caro" y que sino viera yo un taller para pintarle ese rozón que tiene. Le dije que pusiera la denuncia y me respondió que sería peor.

No se como proceder la verdad ante esta situación
HELP ME
 :'( :'( :'(

Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Sun is shinning
Re:PROBLEMA SERIO
« Respuesta #1 en: Abril 18, 2018, 14:13:07 pm »
Si el tiene seguro:

Te hara firmar la declaracion jurada simple para poder activar su deducible inteligente, el seguro despues te cobra a ti.

Si no tiene seguro:
Arreglarse por las buenas.

Por las malas:
Hara la denuncia y habra un proceso largo para determinar de quien es la culpa...

Eso veo yo...

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:PROBLEMA SERIO
« Respuesta #2 en: Abril 18, 2018, 14:18:28 pm »
Yo creo que lo único importante es no pasar plata a cambio de nada. Solo se arregla a la buena de manera formal (me imagino que habrá una figura legal para eso, no he estado en la situación). Pero si pasas plata, te pueden demandar igual después.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado spinkball86

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 480
Re:PROBLEMA SERIO
« Respuesta #3 en: Abril 18, 2018, 14:19:13 pm »
Por lo visto por como describes al otro conductor, sólo te recomiendo que independiente a la solución que acuerden, que no sea simplemente "a lo compadre".  Si fuera yo el afectado, y veo que "lesea" mucho, que denuncie nomás y lo vemos, pero no todos tenemos la misma visión de las cosas.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:PROBLEMA SERIO
« Respuesta #4 en: Abril 18, 2018, 14:31:21 pm »

En estos casos ofrezco llevar a taller a cotizar reparación (si es que no tengo seguro)

Desconectado alexiscoq

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
  • Recien Registrado
Re:PROBLEMA SERIO
« Respuesta #5 en: Abril 18, 2018, 14:37:58 pm »
Por lo visto por como describes al otro conductor, sólo te recomiendo que independiente a la solución que acuerden, que no sea simplemente "a lo compadre".  Si fuera yo el afectado, y veo que "lesea" mucho, que denuncie nomás y lo vemos, pero no todos tenemos la misma visión de las cosas.
Es medio prepotente el tipo, me llamó y le dije que mejor pusiera la denuncia, se puso furioso y amenazó que asi saldría peor que no me pase de listo o con chorezas (que jamas he sido asi con el) que me está dando la opción mas conveniente que yo eligera el taller para pintar el parachoque. A todo esto es un Volkswagen Vento 2014 (asi me dijo que era).

Como dato podria decirlo "curioso" he visto gran cantidad de vehiculos con eos "rayones" al costado izquierdo. Se que es solo una curiosidad pero tal vez tampoco he sido yo el del famoso topón y se quiere pasar de listo. Estaba parado junto a el esperando un espacio del vehiculo que saliera mas adelante y al moverme solo el auto en neutro por la fuerza de gravedad se fue moviendo y es ahi donde le di el topon. No hay choque, no hay abollón ni siquiera está pelado.
Le di mis datos donde estaba nervioso por la prepotencia del tipo. Que lata


Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re:PROBLEMA SERIO
« Respuesta #6 en: Abril 18, 2018, 15:10:32 pm »
El seguro de él te va a cobrar el deducible + el arreglo, puedes negociar pero probablemente va a ser nás barato pasarle plata al tipo.

Ojo, si le oasas plata que firme ante notario que con esa plata se da por satisfecho y renuncia a cualquier otra cosa.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5265
Re:PROBLEMA SERIO
« Respuesta #7 en: Abril 18, 2018, 15:16:01 pm »
El seguro de él te va a cobrar el deducible + el arreglo, puedes negociar pero probablemente va a ser nás barato pasarle plata al tipo.

Ojo, si le oasas plata que firme ante notario que con esa plata se da por satisfecho y renuncia a cualquier otra cosa.
el deducible lo paga siempre el contratante

Desconectado Diegolas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 523
Re:PROBLEMA SERIO
« Respuesta #8 en: Abril 18, 2018, 15:25:11 pm »
Para que ponga tanta presión en que lo arregles tu, asumo que es porque no tiene seguro o el deducible es altísimo.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re:PROBLEMA SERIO
« Respuesta #9 en: Abril 18, 2018, 15:25:28 pm »
el deducible lo paga siempre el contratante
Claro, y el seguro después lo "trata de recuperar" si es que recupera lo suficiente le devuelve la plata al contratante, así lo indicaban las pólizas de La Chilena Consolidada por ej. En la practica nunca he escuchado de alguien al que le hayan devuelto plata.


Desconectado alexiscoq

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
  • Recien Registrado
Re:PROBLEMA SERIO
« Respuesta #10 en: Abril 18, 2018, 15:51:47 pm »
Que pasa si digo que ponga la denuncia y que por ahi salga toda la solución?..
Tendré que pagar de más por la solución (pintar parachoque)
Es mas demoroso el tema?

Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Sun is shinning
Re:PROBLEMA SERIO
« Respuesta #11 en: Abril 18, 2018, 15:53:30 pm »
el deducible lo paga siempre el contratante

No siempre, en mi caso por un choque de hace dos semanas, yo no pago deducible porque es "inteligente".

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21866
Re:PROBLEMA SERIO
« Respuesta #12 en: Abril 18, 2018, 16:40:42 pm »
Pero cual es el tema, quieres responder o estas viendo si estas obligado a hacerlo? Porque la solucion es simple, buscar un tallee y pagar, que lata que busques que te demande para dilatar el tema, si la cagaste paga, te esta dando la opcion de llevarlo a un taller conocido por ti y pagar, no veo la frescura de parte de el, si de parte tuya, espero haber entendido mal pero no veo intencionws de responder, sino que de hacerte el loco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Don Oso

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Suzuki SX4 Crossover
Re:PROBLEMA SERIO
« Respuesta #13 en: Abril 18, 2018, 16:49:35 pm »
Pero cual es el tema, quieres responder o estas viendo si estas obligado a hacerlo? Porque la solucion es simple, buscar un tallee y pagar, que lata que busques que te demande para dilatar el tema, si la cagaste paga, te esta dando la opcion de llevarlo a un taller conocido por ti y pagar, no veo la frescura de parte de el, si de parte tuya, espero haber entendido mal pero no veo intencionws de responder, sino que de hacerte el loco



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


El tema es el contexto también, según lo que comenta, el afectado ha sido super prepotente
“Si eso es cierto, si no sabes quién soy, entonces quizás tu mejor opción sería andarte con cuidado”
Walter White

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:PROBLEMA SERIO
« Respuesta #14 en: Abril 18, 2018, 16:52:34 pm »
Por estas cosas es que debiera ser obligatorio un seguro obligatorio con cobertura a tercero.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5265
Re:PROBLEMA SERIO
« Respuesta #15 en: Abril 18, 2018, 17:09:29 pm »
Claro, y el seguro después lo "trata de recuperar" si es que recupera lo suficiente le devuelve la plata al contratante, así lo indicaban las pólizas de La Chilena Consolidada por ej. En la practica nunca he escuchado de alguien al que le hayan devuelto plata.

no han devuelto ni las 7 lucas del confort, jaja

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21866
Re:PROBLEMA SERIO
« Respuesta #16 en: Abril 18, 2018, 17:14:43 pm »

El tema es el contexto también, según lo que comenta, el afectado ha sido super prepotente
Pero le ofrecio que le lleve el auto a un taller de su confianza, o sea abusador no es, esta pidiendo lo justo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:PROBLEMA SERIO
« Respuesta #17 en: Abril 18, 2018, 17:52:04 pm »
yo partiria por asumir que lo tope porque leyendo, simplemente se te fue el auto, que sea prepotente o no, no es tema, cualquiera se enoja cuando le topan el auto por nada y ve que encima de eso te mandan a denunciar en vez de asumir altiro...

le tomaste foto al afectado ?.. pregunto porque quiza nisiquiera hay daño y la persona se esta ahogando en un vaso de agua, ahora, cualquier rayon, por menor que sea te diria que...
primero, asumas el error, que haya mil autos con esos rayones no significa que hacerse el loco este bien, segundo arreglarse a la buena significa llevar el auto a cualquier taller, cotizacion en mano pagar y preocuparte cualquier peso por mano sea firmando un papel que acepta tal cantidad y renuncia a cualquier otra denuncia, luego si eliges dilatar el tema hay dos opciones, una es que realmente tenga seguro, usara su seguro te molestara hasta que se aburra y sobre eso su seguro te va a perseguir para recuperar dinero, luego si no tiene seguro tendria que poner denuncia por juzgado, te va a llegar un citacion a la que podrias no ir y empezar con problemas reales o podrías ir y llegar a algún acuerdo ahi

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5265
Re:PROBLEMA SERIO
« Respuesta #18 en: Abril 18, 2018, 18:02:32 pm »
Hola a todos

Esta tarde tipo 13:00 en un estacionamiento, por problema de calculo, le di un "toponcito" a un vehiculo con mi parte lateral trasera derecha a su parte lateral delantera izquierda (parachoque). En esto el tipo exageradamente me insultó pidiendo mis datos y que "como piensas arreglar esto" "llamamos a carabineros o lo vemos nosotros" a lo que respondi "que cree usted como lo podemos arreglar" es un topon no es un rayón siquiera, hasta podria no haber sido yo para ese detalle. Me dijo cuanto tienes?.. - no tengo plata aca le dije- asi q me pidió los datos y creo q le sacó fotos a mi patente. Nose q pasará... jamas he estado en una situacion asi.. algunos me dicen q el viejo me podria partir y otros me dicen q no le haga caso, q dejé ahi nomas si no fue tanto y que si pone la denuncia se demora mas..

Me llamó hace un momento explicando q por seguro de el "me saldria mas caro" y que sino viera yo un taller para pintarle ese rozón que tiene. Le dije que pusiera la denuncia y me respondió que sería peor.

No se como proceder la verdad ante esta situación
HELP ME
 :'( :'( :'(

le topaste el auto, lo minimo que te ganaste es un par de puteadas, nada de que me insultó exageradamente.
como crees que se arreglan los daños? con plata, no hay otra opción.

es OBVIO, que arreglarse con el seguro te saldrá más caro

sea machito, si la cagó pague, nada de mariconerias.

Desconectado Rogero

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 151
  • Recien Registrado
Re:PROBLEMA SERIO
« Respuesta #19 en: Abril 18, 2018, 19:10:41 pm »
Tienes que hacerte cargo de los cagazos que te mandas.. fue condoro tuyo no mas, independiente de la reacción del tipo.

Me paso algo similar unos meses atrás , estaba esperando en el peaje y un pajarito me pego un topon por atrás.. andaba con mi familia porque quizás mi reacción habría sido distinta.

Me hice a un lado y el tipo también, le pregunte que le paso? y me dijo que el freno le había fallado  :yaoming: ese descarte no se la creyó ni el mismo... después mas en confianza se largo y me dijo que por pajaron no mas le paso.. por no estar atento y que se iba a ser cargo del cagazo!!

Saque fotos y pedí numero de contacto y me cerciore de que el numero fuera real y llame en el acto.
Aunque el topon fue la nada.. me voló la tapa del remolque y un arañazo piola que lo pulí y la tapa la enderece con pistola de calor.

En la semana lo contacte y le dije que lo llevaría donde un taller de un conocido (pintura y desabolladura) porque le saldría mas barato  unas 60 lukas aprox, no me creyó mucho jajaja, me dijo que necesitaba una cotización mas formal.. así que fui al concesionario y me mandaron una cotización por 120 Lukas y se la envié.... Al rato me dijo mejor llévalo donde tu conocido  :awyeah: Nos juntamos me paso las lukas y Xiao!!

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel