Autor Tema: Problema sistema audio Volvo  (Leído 1764 veces)

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 661
  • Recien Registrado
Problema sistema audio Volvo
« en: Mayo 25, 2024, 16:28:03 pm »
Hola:

La radio del Volvo XC60 T6 2012 dejó de funcionar apropiadamente. No suena. Traté con el cambio de la batería, pero no hay caso. La pantalla está en buenas condiciones y la conexión con los comandos del volante funcionan bien, sin embargo, no hay sonido.

Un "experto" me dijo que no le podía meter mano, porque el auto es "multiplexado" y que, probablemente, el problema se deba a un mal funcionamiento del amplificador principal del auto que va ubicado dentro de un pilar. "Habría que cablear todo de nuevo o cambiar el amplificador original, cuyo costo supera los 3 millones", me dijo. "No se puede intervenir la pantalla y la radio, porque son de fábrica" :yaoming:

Ignorante como soy de electrónica y audio decidí que no ese no era un buen lugar para dejarlo. Qué alternativas tengo? Llevarlo a un concesionario, pero para qué? Tendrán algún scanner que detecte la falla?

Algún dato de experto confiable en Concepción? También me sirve Santiago, si tuviera que hacerlo.

Me metí a Youtube y encontré algunos tutoriales para desarmar el panel y sacar el equipo. Obviamente, arreglo tiene.

Slds

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4612
  • Now you know
Re: Problema sistema audio Volvo
« Respuesta #1 en: Mayo 25, 2024, 20:48:11 pm »
Hola, algunos autos arrojan codigo de falla en la parte que deja de funcionar. Prueba haciendo un escaner. Si es el amplificador lo reportará.

Revisaste si hay un fusible asociado al amplificador de sonido?
« Última modificación: Mayo 25, 2024, 20:49:43 pm por Bozon »

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6767
Re: Problema sistema audio Volvo
« Respuesta #2 en: Mayo 28, 2024, 08:40:55 am »
Tiene pinta de cacho, yo no me complicaría y me compraría un HomePod mini y luego conectaría al celular🤣

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 661
  • Recien Registrado
Re: Problema sistema audio Volvo
« Respuesta #3 en: Mayo 28, 2024, 09:25:14 am »
Tiene pinta de cacho, yo no me complicaría y me compraría un HomePod mini y luego conectaría al celular🤣


Lo lleve al concesionario Volvo (Salazar Israel - Conce). 200 Lucas para que me confirmen que es un cacho. Solo por mirarlo y que me digan que murió el módulo que vale millones. Si es así (una altísima posibilidad), creo que no me quedará otra que seguir tu consejo a menos que alguien me dé un dato de quien puede hacer una pega así por fuera. Mañana actualizo.
« Última modificación: Mayo 28, 2024, 10:11:15 am por 1GR-FE »

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Re: Problema sistema audio Volvo
« Respuesta #4 en: Mayo 28, 2024, 10:23:19 am »
y si una vez escaneado miras el repuesto en rockauto x ej?

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4261
  • Sysadmin
Re: Problema sistema audio Volvo
« Respuesta #5 en: Mayo 28, 2024, 14:21:16 pm »
yo pondria una radio android de 200 lucas con bisel para el auto y listo, los comandos al volante he visto que se configuran ,etc

 a no ser que quieras conservar el audio original pk es firmado por una marca especifica o cosas asi , si es un audio generico o no soy muy purista una android con buena ram y tamos.
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Problema sistema audio Volvo
« Respuesta #6 en: Mayo 28, 2024, 14:26:15 pm »

Lo lleve al concesionario Volvo (Salazar Israel - Conce). 200 Lucas para que me confirmen que es un cacho. Solo por mirarlo y que me digan que murió el módulo que vale millones. Si es así (una altísima posibilidad), creo que no me quedará otra que seguir tu consejo a menos que alguien me dé un dato de quien puede hacer una pega así por fuera. Mañana actualizo.


Pero tal vez solo murió el amplificador y puedes poner uno genérico

https://miamicenter.cl/

https://www.alarmasabumohor.cl/

He hecho trabajo en ambos y son serios y trabajan bien
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3732
  • Un CDSM
Re: Problema sistema audio Volvo
« Respuesta #7 en: Mayo 28, 2024, 14:42:08 pm »
Bien chantas los que te dijeron que no metieras manos porque poco menos que el auto va a explotar! Si para S60 y XC60 de esos años hasta Ditec vendía kit de cámaras de retroceso. De hecho, he visto publicaciones en los grupos de Facebook donde venden kit con android auto. Métete a esos grupos para buscar quien hace esas pegas. Creo que, para variar, acá por la pura marca te quieren meter presupuesto ultra caro.

Y yo también fui una vez a https://www.alarmasabumohor.cl/ y son super serios.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21892
Re: Problema sistema audio Volvo
« Respuesta #8 en: Mayo 28, 2024, 23:53:57 pm »
Yo solucionaria como dice payaso.

Radio android mas bisel por menos de 300 lucas instalada y fin del problema. Quedas hasta con carplay y android auto inalambrico


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 661
  • Recien Registrado
Re: Problema sistema audio Volvo
« Respuesta #9 en: Mayo 29, 2024, 09:49:36 am »
Novedades

Presupuesto Automotriz Cordillera (Salazar Israel - Concepción)

$7.253.000

Cambio Unidades de control: 336.000
Recargar IAM: 25.471
Recargar CCM: 21.745
Recarga CA ICM: 226.587

Módulo IAM: 1.599.023
Unidad de mando CCM: 1.756.242
Unidad de mando: 2.130.523

BASE PROPUESTA: 6.095.591 + IVA
TOTAL: 7.253.753


No da ni para llorar. Está desatada la delincuencia.

A todo esto, el aire acondicionado, climatización y mandos de ese sistema funcionan perfectamente. No veo el punto de cambiar la Unidad de mando CCM.

« Última modificación: Mayo 29, 2024, 10:08:35 am por 1GR-FE »

Desconectado carlos.lopezsa

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 414
Re: Problema sistema audio Volvo
« Respuesta #10 en: Mayo 29, 2024, 11:06:42 am »
Novedades

Presupuesto Automotriz Cordillera (Salazar Israel - Concepción)

$7.253.000

Cambio Unidades de control: 336.000
Recargar IAM: 25.471
Recargar CCM: 21.745
Recarga CA ICM: 226.587

Módulo IAM: 1.599.023
Unidad de mando CCM: 1.756.242
Unidad de mando: 2.130.523

BASE PROPUESTA: 6.095.591 + IVA
TOTAL: 7.253.753


No da ni para llorar. Está desatada la delincuencia.

A todo esto, el aire acondicionado, climatización y mandos de ese sistema funcionan perfectamente. No veo el punto de cambiar la Unidad de mando CCM.

Podría tener la opción de reaccionar, le daría un Me divierte  :awyeah: :yaoming:

Que miedo, ando caliente con comprarme algo más antiguo y grande a largo plazo, pero de mejor performance como una Lexus Rx450H pero onda 2015-2016, con eso que te pasó, me da cuco por muy Lexus que sea.

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 661
  • Recien Registrado
Re: Problema sistema audio Volvo
« Respuesta #11 en: Mayo 29, 2024, 11:13:32 am »
Podría tener la opción de reaccionar, le daría un Me divierte  :awyeah: :yaoming:

Que miedo, ando caliente con comprarme algo más antiguo y grande a largo plazo, pero de mejor performance como una Lexus Rx450H pero onda 2015-2016, con eso que te pasó, me da cuco por muy Lexus que sea.

Sabes, yo estaría dispuesto a asumir tener que pagar mucha plata por un arreglo de caja de cambio, por ejemplo. O un calentón y tener que cambiar empaquetaduras, rectificar culatas, etc,etc. Pero tener que soportar que te vean la cara en un concesionario por arreglar la radio, es too much. No creo que te pasaría con un Toyota en todo caso.

Slds

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11417
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Problema sistema audio Volvo
« Respuesta #12 en: Mayo 29, 2024, 12:17:19 pm »
Csm que espanto

https://www.instagram.com/cfcarschile?igsh=MW0yMnJ5M2pycnZ0cQ==

Revisa con ellos, le meten mano a harto auto filete y tendencia cacho, con ellos le puse CarPlay al mini


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 661
  • Recien Registrado
Re: Problema sistema audio Volvo
« Respuesta #13 en: Mayo 29, 2024, 13:38:58 pm »
Csm que espanto

https://www.instagram.com/cfcarschile?igsh=MW0yMnJ5M2pycnZ0cQ==

Revisa con ellos, le meten mano a harto auto filete y tendencia cacho, con ellos le puse CarPlay al mini


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias, buen dato. Les voy a escribir.

Al final el Volvo me cobraron 100 y no 200 por el presupuesto. Igual, me siento timado

Slds

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11313
Re: Problema sistema audio Volvo
« Respuesta #14 en: Mayo 29, 2024, 20:21:35 pm »
Gracias, buen dato. Les voy a escribir.

Al final el Volvo me cobraron 100 y no 200 por el presupuesto. Igual, me siento timado

Slds

Cumplieron con lo que pediste, un presupuesto. No creo que hayan pensado que ibas a pagar eso. Quién?

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 661
  • Recien Registrado
Re: Problema sistema audio Volvo
« Respuesta #15 en: Mayo 30, 2024, 07:54:48 am »
Cumplieron con lo que pediste, un presupuesto. No creo que hayan pensado que ibas a pagar eso. Quién?

Cierto. El problema de fondo es la indefensión en que te deja la marca en Chile ante algo tan básico como una radio mala.

El mensaje es claro: Solo hacemos mantencion, mantenemos garantía y cobramos caro por ello. Cualquier otra cosa que suceda con el auto es problema suyo. No arreglamos nada fuera de garantía (que expira en un plazo) es decir si, pero pague más de 7 millones por una radio.

Lo mínimo es traer repuestos a precios decentes y ofrecer soporte y reparación sin caer en la usura. Un módulo original que vale 300 dólares en USA o Europa no puede costar 2.300 en Chile. Eso es más que abuso.

Yo sé que esto es cuento viejo, pero al menos queda el derecho a patalear.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4261
  • Sysadmin
Re: Problema sistema audio Volvo
« Respuesta #16 en: Mayo 30, 2024, 09:27:19 am »
Cierto. El problema de fondo es la indefensión en que te deja la marca en Chile ante algo tan básico como una radio mala.

El mensaje es claro: Solo hacemos mantencion, mantenemos garantía y cobramos caro por ello. Cualquier otra cosa que suceda con el auto es problema suyo. No arreglamos nada fuera de garantía (que expira en un plazo) es decir si, pero pague más de 7 millones por una radio.

Lo mínimo es traer repuestos a precios decentes y ofrecer soporte y reparación sin caer en la usura. Un módulo original que vale 300 dólares en USA o Europa no puede costar 2.300 en Chile. Eso es más que abuso.

Yo sé que esto es cuento viejo, pero al menos queda el derecho a patalear.

y ya que tienes el presupuesto , ver en ebay?? te apuesto que saldria mucho mas barato , sin embargo sigo con mi idea de radio android es lejos la mejor opcion, teniendo un auto que tb lo ve salazar en conce , tambien tengo esa sensacion de quedar indefenso , salazar es basicamente un monopolio, no tiene competencia en la region y no creo que tenga en un futuro.
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Problema sistema audio Volvo
« Respuesta #17 en: Mayo 30, 2024, 09:42:37 am »
y ya que tienes el presupuesto , ver en ebay?? te apuesto que saldria mucho mas barato , sin embargo sigo con mi idea de radio android es lejos la mejor opcion, teniendo un auto que tb lo ve salazar en conce , tambien tengo esa sensacion de quedar indefenso , salazar es basicamente un monopolio, no tiene competencia en la region y no creo que tenga en un futuro.


Independiente del cambio de radio, que concuerdo que seria una buena opción, pero si el auto tiene componentes y subwoofer pasivo (como creo que tiene), una radio sin amplificador no se los va a poder. Dadas esas suposiciones, partiría por probar si el amplificador esta funcionando, ya que según entiendo, el problema es que no suena, así que tengo la tincada de que puede ser por ahí el cacho y se podría cambiar o incluso reparar


Ahora, claramente, hacer el audio completo al auto, le va a costar menos de lo que cobran en la marca, pero entiendo que la idea es gastar lo menos posible con una solución efectiva
« Última modificación: Mayo 30, 2024, 09:44:28 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 661
  • Recien Registrado
Re: Problema sistema audio Volvo
« Respuesta #18 en: Mayo 30, 2024, 10:18:34 am »

Independiente del cambio de radio, que concuerdo que seria una buena opción, pero si el auto tiene componentes y subwoofer pasivo (como creo que tiene), una radio sin amplificador no se los va a poder. Dadas esas suposiciones, partiría por probar si el amplificador esta funcionando, ya que según entiendo, el problema es que no suena, así que tengo la tincada de que puede ser por ahí el cacho y se podría cambiar o incluso reparar


Ahora, claramente, hacer el audio completo al auto, le va a costar menos de lo que cobran en la marca, pero entiendo que la idea es gastar lo menos posible con una solución efectiva


Si,. Y para estas cosas, es penca vivir fuera de Stgo. Si estuviera allá, ya estaría metido en los talleres que me recomendaron.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4612
  • Now you know
Re: Problema sistema audio Volvo
« Respuesta #19 en: Mayo 31, 2024, 00:21:26 am »

Si,. Y para estas cosas, es penca vivir fuera de Stgo. Si estuviera allá, ya estaría metido en los talleres que me recomendaron.

Oye, pero como te dije antes, por qué no fuiste a una serviteca y por 20 Lucas que te escaneasen el auto. Si era sólo el amplificador no debiese salir más de 500 Lucas traerlo de afuera y cambiarlo.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel