Hola:
La radio del Volvo XC60 T6 2012 dejó de funcionar apropiadamente. No suena. Traté con el cambio de la batería, pero no hay caso. La pantalla está en buenas condiciones y la conexión con los comandos del volante funcionan bien, sin embargo, no hay sonido.
Un "experto" me dijo que no le podía meter mano, porque el auto es "multiplexado" y que, probablemente, el problema se deba a un mal funcionamiento del amplificador principal del auto que va ubicado dentro de un pilar. "Habría que cablear todo de nuevo o cambiar el amplificador original, cuyo costo supera los 3 millones", me dijo. "No se puede intervenir la pantalla y la radio, porque son de fábrica"

Ignorante como soy de electrónica y audio decidí que no ese no era un buen lugar para dejarlo. Qué alternativas tengo? Llevarlo a un concesionario, pero para qué? Tendrán algún scanner que detecte la falla?
Algún dato de experto confiable en Concepción? También me sirve Santiago, si tuviera que hacerlo.
Me metí a Youtube y encontré algunos tutoriales para desarmar el panel y sacar el equipo. Obviamente, arreglo tiene.
Slds