Autor Tema: PROBLEMA SPARK GT 2012 (Termostato, electroventilador, culata, computador)  (Leído 8832 veces)

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:PROBLEMA SPARK GT 2012 (Termostato, electroventilador, culata, computador)
« Respuesta #40 en: Abril 03, 2017, 14:32:27 pm »
Me sumo a la opiniones de varios foreros y dentro de mi gran ignorancia, que el sistema de enfriamiento no funcione por problemas del computador???, siendo que  entre el aspa y la ecu hay hartas piezas que probar antes que cambiar el computador.

 ahora la pregunta del millón, cambias la ecu, que debe ser un porcentaje importante del valor del auto y al final sigue fallando????


 Como te han dicho, los problemas deben ser producto del calenton.

Desconectado IsraelIsaac

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
  • Recien Registrado
Re:PROBLEMA SPARK GT 2012 (Termostato, electroventilador, culata, computador)
« Respuesta #41 en: Abril 03, 2017, 14:39:28 pm »
si le tienes tanta afinidad al mecnico no deberias estar posteando lo que le paso a tu auto y calladito arreglarlo. no es solamente uno que te esta diciendo que arranques de alli....todos te dicen la misma wea, viejo despierta!!!

Amigo, ya estoy con el, le voy a pagar toda la wea, pero seguiré arreglándolo por otra parte, no lo voy a dejar con esa solución parche que le puso este mecanico. Tampoco es la idea de andar cambiando de mecanico todos los dias, yo pregunto por lo mismo, para que este mecanico no juege con la plata de mi familia, que es la que esta detras de esto igual, no estoy solo en esto, por que si fuera por mi, no lo hubiera llevado a ese mecanico.

Desconectado IsraelIsaac

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
  • Recien Registrado
Re:PROBLEMA SPARK GT 2012 (Termostato, electroventilador, culata, computador)
« Respuesta #42 en: Abril 03, 2017, 14:40:39 pm »
Es que si en un momento prendió el electro es porque no está mala la ecu nilaseñal ni nada de eso, pero tengo mucha pega como la seguir tratando de hacer entender lo evidente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por eso estoy preguntando, porque no soy un "Experto" ni en auto ni en mecanicos, se agradece igual los concejos

Desconectado IsraelIsaac

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
  • Recien Registrado
Re:PROBLEMA SPARK GT 2012 (Termostato, electroventilador, culata, computador)
« Respuesta #43 en: Abril 03, 2017, 14:43:02 pm »
Me sumo a la opiniones de varios foreros y dentro de mi gran ignorancia, que el sistema de enfriamiento no funcione por problemas del computador???, siendo que  entre el aspa y la ecu hay hartas piezas que probar antes que cambiar el computador.

 ahora la pregunta del millón, cambias la ecu, que debe ser un porcentaje importante del valor del auto y al final sigue fallando????


 Como te han dicho, los problemas deben ser producto del calenton.

No se cambiara la ECU, esta claro que ya no esta malo.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:PROBLEMA SPARK GT 2012 (Termostato, electroventilador, culata, computador)
« Respuesta #44 en: Abril 03, 2017, 15:14:15 pm »
yo una vez me quede botado en una camioneta por que fallo algo tan basico y simple como el fusible del electroventilador

apuesto que nuestro mecanico del año no reviso eso antes de mandar a comprar la ecu que debe valer cerca del palo  :yaoming:

Mazda 3 2.0R

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4244
  • Sysadmin
Re:PROBLEMA SPARK GT 2012 (Termostato, electroventilador, culata, computador)
« Respuesta #45 en: Abril 03, 2017, 15:28:20 pm »
Amigo, ya estoy con el, le voy a pagar toda la wea, pero seguiré arreglándolo por otra parte, no lo voy a dejar con esa solución parche que le puso este mecanico. Tampoco es la idea de andar cambiando de mecanico todos los dias, yo pregunto por lo mismo, para que este mecanico no juege con la plata de mi familia, que es la que esta detras de esto igual, no estoy solo en esto, por que si fuera por mi, no lo hubiera llevado a ese mecanico.

me parece una buena decision , eso si sacale ese arreglo parche lo antes posible por precaucion , piensa en frío no te calientes, ya como dijiste estas con el (auqnue yo hubiera hecho el tipico "sabe que amigo, dejemoslo hasta aqui, cuanto le debo"), lo importante es que el arreglo parche no afecte otra cosa mientras lo arreglas bien.

animo y suerte
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado IsraelIsaac

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
  • Recien Registrado
Re:PROBLEMA SPARK GT 2012 (Termostato, electroventilador, culata, computador)
« Respuesta #46 en: Abril 03, 2017, 15:33:14 pm »
me parece una buena decision , eso si sacale ese arreglo parche lo antes posible por precaucion , piensa en frío no te calientes, ya como dijiste estas con el (auqnue yo hubiera hecho el tipico "sabe que amigo, dejemoslo hasta aqui, cuanto le debo"), lo importante es que el arreglo parche no afecte otra cosa mientras lo arreglas bien.

animo y suerte

Gracias compa.. es lo que hay nomas, mi manzanita como lo llamo, es mi primer auto "nuevo" que tengo, ya que los anteriores si que fueron wates, (Fiat 147, Fiat 125 y nissan sentra) lamentablemente, con el dolor, voy a tener que vender el spark, pero sin antes de arreglarle eso.. gracia compa

Desconectado IsraelIsaac

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
  • Recien Registrado
Re:PROBLEMA SPARK GT 2012 (Termostato, electroventilador, culata, computador)
« Respuesta #47 en: Abril 03, 2017, 15:35:22 pm »
yo una vez me quede botado en una camioneta por que fallo algo tan basico y simple como el fusible del electroventilador

apuesto que nuestro mecanico del año no reviso eso antes de mandar a comprar la ecu que debe valer cerca del palo  :yaoming:

Si compa, si reviso todo, fui para su casa y me explico todo, lo que le hizo para buscarle la pana. a todo esto, no compranos ninguna ecu y tampoco lo vamos hacer xd

Desconectado ChileanSexta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 696
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
Re:PROBLEMA SPARK GT 2012 (Termostato, electroventilador, culata, computador)
« Respuesta #48 en: Abril 03, 2017, 15:56:31 pm »
IsraelIsaac,
yo soy de rancagua y si quieres te doy el dato de un buen mecanico, es un señor que trabajó en la Mercedes hace unos años, el me ve los autos desde hace mucho tiempo a mi y mis amigos, colegas de ofi y familiares, es conciente de los valores y te hace los trabajos lo mas rapido posible.
el me vio el Aveito cuando tenia problemas de temperatura, que resultó ser termostato y una manguera nada mas...
saludos.
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado IsraelIsaac

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
  • Recien Registrado
Re:PROBLEMA SPARK GT 2012 (Termostato, electroventilador, culata, computador)
« Respuesta #49 en: Abril 03, 2017, 16:13:36 pm »
IsraelIsaac,
yo soy de rancagua y si quieres te doy el dato de un buen mecanico, es un señor que trabajó en la Mercedes hace unos años, el me ve los autos desde hace mucho tiempo a mi y mis amigos, colegas de ofi y familiares, es conciente de los valores y te hace los trabajos lo mas rapido posible.
el me vio el Aveito cuando tenia problemas de temperatura, que resultó ser termostato y una manguera nada mas...
saludos.

Vale compadre, te lo agradecería, ya que le seguiré buscando la pana (EL MECANICO QUE ME ESTA VIENDO EL TEMA, ES UNO DE MACHALI CREO QUE ES SUPER CONOCIDO, PORQUE ARREGLA LOS TAXI Y LAS MICROS, VIVE EN LA VILLA AROIRIS, POR SI ALGUIEN LO CONOCE Y PARA QUE NO VALLAN AHI JAJA)

Desconectado ChileanSexta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 696
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
Re:PROBLEMA SPARK GT 2012 (Termostato, electroventilador, culata, computador)
« Respuesta #50 en: Abril 03, 2017, 16:16:26 pm »
Vale compadre, te lo agradecería, ya que le seguiré buscando la pana (EL MECANICO QUE ME ESTA VIENDO EL TEMA, ES UNO DE MACHALI CREO QUE ES SUPER CONOCIDO, PORQUE ARREGLA LOS TAXI Y LAS MICROS, VIVE EN LA VILLA AROIRIS, POR SI ALGUIEN LO CONOCE Y PARA QUE NO VALLAN AHI JAJA)

que lamentable....
a puros "puentes" soluciona todo el al parecer.....
(conozco un caso que le dejó directo el electro a un golf) y el tema era fusible... :trollface:
por mensaje te dejo el numero de mecánico.
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado caglos

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 305
Re:PROBLEMA SPARK GT 2012 (Termostato, electroventilador, culata, computador)
« Respuesta #51 en: Abril 03, 2017, 20:56:44 pm »
Chuta que me siento identificado con este tema.
Yo tambien soy de Rancagua y un día mi papá salió, como nunca lo hace, en mi golfito del 2004.
El tema es que se le calentó y lo llevó donde su mecanico ... el qliao no cachaba ni una y le dijo que le hiciera un scanner.
Yo le dije, "pero si nunca ha prendido el check, imposible que un scanner detecte algo"... pero bueno, él era el mecanico y sabía más que yo.

El resultado del scanner fue, termostato, base y unas mangueras ... (seguia siendo raro que un scanner detectara eso).
El mecanico cambió las cosas y vaya, el auto seguia calentandose ...
el reconoció que le quedó grande el auto y lo fue a dejar a otro local, por illanes (weones pencas esos) ....
me hicieron comprar el radiador, porque me decian que estaba tapado. Yo les pregunté si es que habian visto la bomba de agua ... me dijieron que esa sólo se veía sacandola completa, pero bueno ....
Les llevé el radiador y a las 19 horas me llaman que debo ir a retirar el auto porque ellos solo instalan repuestos y que para el golf hay que sacar todo el frontal para instalarlo, y que ellos no hacen eso, y que por favor me apuren porque están cerrando el local, y si es que no llegaba, me iban a dejar el auto afuera con las llaves bajo la rueda ... (asi, tal cual)... un muy buen taller por lo que pueden ver!....

Finalmente, el mismo mecanico del principio nos recomendó a otros ... fuimos a ese taller y dieron un diagnostico estremecedor .... era culata ... y habia que desarmar ...
Yo no les creí absolutamente nada, porque el tipo rellenaba con agua y presionaba una manguera y era obvio que si la apretaba, el agua del deposito iba a salir con fuerza ... pero bueno ...
agarré mi golfito y con un tio nos pusimos a ver y ... efectivamente era la bomba de agua ....
la fui a comprar a 10 de julio, porque en Rancagua no hay repuestos!!! .... y la cambiamos ... y ... el auto quedó como nuevo .....

Ahora, tengo el dato de un excelente mecanico, es carero eso si ... queda en illanes con los alpes, pero no tiene ningun letrero que diga que el trabaja en autos ... (solo llega gente recomendada).

Forero, si quiere le doy tambien el dato del taller donde me hicieron comprar un radiador y despues me dijieron que me dejarian el auto en la calle, para que nadie mas vaya ahi !!! ...


Saludos y hagamos una junta Rancaguina  :)

Desconectado BetoDM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 471
Re:PROBLEMA SPARK GT 2012 (Termostato, electroventilador, culata, computador)
« Respuesta #52 en: Abril 04, 2017, 07:56:53 am »


Ahora, tengo el dato de un excelente mecanico, es carero eso si ... queda en illanes con los alpes, pero no tiene ningun letrero que diga que el trabaja en autos ... (solo llega gente recomendada).

Forero, si quiere le doy tambien el dato del taller donde me hicieron comprar un radiador y despues me dijieron que me dejarian el auto en la calle, para que nadie mas vaya ahi !!! ...


Saludos y hagamos una junta Rancaguina  :)

Mi viejo le lleva la camioneta a un viejo por ahí cerca, de la misma onda, quizás sea el mismo... y sobre los de Illanes por cerca de Grecia esos siempre andan con cosas raras, hasta los de frenos que son super famosos por ahí. Yo tengo mi mecánico en Machalí al lado del BancoEstado y no me cambio de ahí; hasta mi papá está pensando cambiarse porque el viejito que tiene ya está mayor y a veces toma pegas para arriba (los rancagüinos sabemos dónde es arriba) y se pierde un par de meses y tiene que andar buscando taller.

Y sobre la junta, sería buena idea compartir de los cacharros, pero como conté por ahí, mi ex me dejó sin auto  :yaoming:
Saludos!

Desconectado caglos

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 305
Re:PROBLEMA SPARK GT 2012 (Termostato, electroventilador, culata, computador)
« Respuesta #53 en: Abril 04, 2017, 08:36:31 am »
Jajaja que buena! El taller yo lo conozco como "don maximo"; asi se llama el señor.

Ahora mismo tiene mi auto. Le estoy cambiando rodamientos.

Sobre la junta, naahh! El auto no importa.
Hagamosla en un lugar que sea facil llegar y estamos.

Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:PROBLEMA SPARK GT 2012 (Termostato, electroventilador, culata, computador)
« Respuesta #54 en: Abril 04, 2017, 08:41:00 am »
OFF TOPIC

Los penquistas también podríamos hacer una junta.

END OFF TOPIC
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado ChileanSexta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 696
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
Re:PROBLEMA SPARK GT 2012 (Termostato, electroventilador, culata, computador)
« Respuesta #55 en: Abril 04, 2017, 08:42:55 am »
me parece justo y necesario eso de la junta por la sexta región, fijemos un lugar y compartimos los datos de los MALOS talleres para que a nadie mas lo caguen....  :yaoming:
IsraelIsaac te dejé por mensaje el numero del mecánico, ojalá soluciones pronto el tema de tu auto.
saludos a todos y que tengan un buen martes.
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado IsraelIsaac

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
  • Recien Registrado
Re:PROBLEMA SPARK GT 2012 (Termostato, electroventilador, culata, computador)
« Respuesta #56 en: Abril 04, 2017, 09:52:08 am »
Jajajaja wenaaa... alguien de rancagua va a los piques del shopping?   :-\

Gracias compañeros por todos los concejos y comentarios.. el auto me anda bien hasta el momento, habra que pegarse un pique para probar si quedo bien..

Desconectado BetoDM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 471
Re:PROBLEMA SPARK GT 2012 (Termostato, electroventilador, culata, computador)
« Respuesta #57 en: Abril 04, 2017, 10:34:20 am »
Jajajaja wenaaa... alguien de rancagua va a los piques del shopping?   :-\

Gracias compañeros por todos los concejos y comentarios.. el auto me anda bien hasta el momento, habra que pegarse un pique para probar si quedo bien..

Con todo respeto colega, pero me cargan esas cagás, ojalá los pacos se dieran la tarea de terminar con los toretto en v16 con escape libre. Yo vivo en Graneros y en una oportunidad venía con mi ex super enferma a la Fusat en la noche y por culpa de los weones casi tenemos un accidente
Perdón por el off-topic, pero era necesario decirlo.

Desconectado caglos

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 305
Re:PROBLEMA SPARK GT 2012 (Termostato, electroventilador, culata, computador)
« Respuesta #58 en: Abril 04, 2017, 11:30:09 am »
los piques en el shopping?? ...

no, tampoco asisto a esas cosas....

aunque ... una vez iba al aeropuerto a las 4 de la mañana y tenían cortada la carretera por los famosos piques .... como iba en el golf GTI, me dió la wea y aceleré a los tipos que iban corriendo y los adelanté como si estuvieran parados  :-X :-X :-X :-X :-X :-X

Desconectado BetoDM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 471
Re:PROBLEMA SPARK GT 2012 (Termostato, electroventilador, culata, computador)
« Respuesta #59 en: Abril 04, 2017, 13:35:44 pm »
los piques en el shopping?? ...

no, tampoco asisto a esas cosas....

aunque ... una vez iba al aeropuerto a las 4 de la mañana y tenían cortada la carretera por los famosos piques .... como iba en el golf GTI, me dió la wea y aceleré a los tipos que iban corriendo y los adelanté como si estuvieran parados  :-X :-X :-X :-X :-X :-X
Eso mismo, les llaman del shopping por la ubicación, pero en realidad se trata de que cortan la carretera a esa altura. Imagínate el sustito que pasamos, más que en mi caso andaba en un maruti esa vez y los picao a toretto echando el auto encima como para que me corriera a la berma... es un tema de casi todas las semanas

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel