Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: IsraelIsaac en Marzo 31, 2017, 14:34:50 pm
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Hola muchachos, bueno esperen que me puedan ayudar con mi problema que estoy teniendo con mi chevrolet spark gt 2012 qe me tiene bastante complicado y acongojado, aqui les cuento.
El fin de semana pasado, fui a Talca (soy de Rancagua) el dia anterior revisamos el auto para el viaje (aire ruedas, agua, aceite, etc) y quisimos echar agua al estanque, pero despues nos dimos cuenta que estaba en el nivel. El viaje de ida ningun problema 2:30 en llegar a talca para despues ir a san clemente. YA en la tarde cuando nos veniamos nos topamos con un choque en un trabajo en carretera, asi que cuando nos desviamos, habia una pendiente media mala y fue en ese momento en que empece a ver humo (al final era vapor) y empece a sentir olor raro al auto, paramos en la orilla y al abrir el capo me di cuenta que le faltaba la tapa del estanque del agua, y que al inclinarse salio agua del estanque hacia las partes del motor y eso hacia que saliera ese vapor del capo. Un caballero que nos ayudo no hecho mas agua y le puse un nailon amarrado al estanque y dijo que deberiamos llegar bien a rancagua. En la carretera seguiamos con el mismo problema, salia agua igual, asi que en ciertos momentos parabamos a echar mas agua (agua normal) en el camino nos dabamos cuenta que entre mas baja la marcha, mas vapor o agua salia. Cuento corto, llegamos a Rancagua, le compramos la tapa del estanque pero en este caso no salia el agua por arriba, obvio si ya tenia la tapa, si no que salia por el despiche del estanque. Asi que lo llevamos a donde un mecanico, se sospecharon varias cosas que pudieran ser, Primero el Termostato, Segundo el Electroventilador tercero La Empaquetadura de la Culata o algun sensor que tuviera que ver con la temperatura. El mecanico cambio el Termostato, despues nos dijo que era el electroventilador, descarto en primera instancia la empaquetadura, y lo que me dijo hoy y que me dojo PLOP es que puede ser el computador!
Muchachos por favor necesito de su ayuda, el auto me sirve mucho, ya que en estos tiempo tener un auto no es un lujo si no una necesidad,y lo ocupo arto por el tema de ir a trabajar e ir a dejar a mi hija al colegio, Quedo atento a sus comentarios, desde ya, muchas gracias :ohhh:
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Creo que la falla inicial fue que no pusieron la tapa, y finalmente al darle y darle al pobre auto así terminaron matando la culata.
Cambia de Mecanico, no puede andar cambiando las piezas así casi al achunte
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Creo que la falla inicial fue que no pusieron la tapa, y finalmente al darle y darle al pobre auto así terminaron matando la culata.
Cambia de Mecanico, no puede andar cambiando las piezas así casi al achunte
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Yo no se el porque no estaba la tapa en el estanque? puede ser que mi paraje lo halla dejado semi tapado o a medio cerrar o exploto y se salio, el tema de la culata esta descartado segun el mecanico. Gracias por su comentarios !
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chuta, acá a parte de tener un problema con el auto por dejarlo sin la tapa, tienes un problema mayor, pero que es dejarla en esas manos, de partida en ningún lado mencionaste tener check prendido, no se cual fue la prueba de tu mecánico como para diagnosticar ecu mala...
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La tapa se debe haber caído por dejarla mal puesta, eso genera que el sistema no presurice como corresponde y sube la temperatura del motor y hierve el agua, cuando viste eso le seguiste dando al pobre auto y además le sellaste el depósito del refrigerante con algo sin liberación de sobre presión y le diste más, todo eso lleva a debilitar la culata.
Insisto, yo no creería en la palabra de un Mecanico que te detecta ecu sin mayor fundamento.
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chuta, acá a parte de tener un problema con el auto por dejarlo sin la tapa, tienes un problema mayor, pero que es dejarla en esas manos, de partida en ningún lado mencionaste tener check prendido, no se cual fue la prueba de tu mecánico como para diagnosticar ecu mala...
Perdon por la ignorancia pero que haya prendido el check significa el la computadora estaba fallando?
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La tapa se debe haber caído por dejarla mal puesta, eso genera que el sistema no presurice como corresponde y sube la temperatura del motor y hierve el agua, cuando viste eso le seguiste dando al pobre auto y además le sellaste el depósito del refrigerante con algo sin liberación de sobre presión y le diste más, todo eso lleva a debilitar la culata.
Insisto, yo no creería en la palabra de un Mecanico que te detecta ecu sin mayor fundamento.
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Usted cree que el problema es de culata?
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Perdon por la ignorancia pero que haya prendido el check significa el la computadora estaba fallando?
Son avisos de que "algo" está fallando.
Si te da un aviso de check engine, la idea es usar un escáner para identificar más fácilmente la falla.
Saludos
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Son avisos de que "algo" está fallando.
Si te da un aviso de check engine, la idea es usar un escáner para identificar más fácilmente la falla.
Saludos
ahh ya oka, entiendo, gracias por la explicación!
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Creo que deberías revisar lo siguiente:
- Verificar que no salgan burbujas por el deposito de refrigerante con el motor andando.
- Revisar tapa del aceite, que no tenga una sustancia lechosa color café con leche. (mezcla de refrigerante y aceite).
- Verificar que el funcionamiento del motor sea en 4 cilindros, si funciona en 3 o menos el vehiculo tirita y el olor de la combustión es mas fuerte. En este caso sacando las bujías e inspeccionarlas visualmente te daras cuenta que tiene restos de refrigerante.
Si tiene uno de estos síntomas quiere decir que la empaquetadura o la culata están dañadas.
Saludos.
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Creo que deberías revisar lo siguiente:
- Verificar que no salgan burbujas por el deposito de refrigerante con el motor andando.
- Revisar tapa del aceite, que no tenga una sustancia lechosa color café con leche. (mezcla de refrigerante y aceite).
- Verificar que el funcionamiento del motor sea en 4 cilindros, si funciona en 3 o menos el vehiculo tirita y el olor de la combustión es mas fuerte. En este caso sacando las bujías e inspeccionarlas visualmente te daras cuenta que tiene restos de refrigerante.
Si tiene uno de estos síntomas quiere decir que la empaquetadura o la culata están dañadas.
Saludos.
Vale compadre, gracias por las recomendaciones, lo haré!
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Lo primeroy mas importante es ir a un buen mecanico, no al chanta que te hizo cambiar termostato y te pide cambiar computador comp excusa chanta ya que no sabe que tiene el auto
Probablemente deformaste la culata, lo primero es que revisen empaqueraduras, y si no sacar culata e ir a revisarla a una rectificadora, y reparar si es posible
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Estimados:
Agradecido por vuestras recomendaciones y les quería comentar lo siguiente.
Hable con el mecánico, y me explico lo que según él paso, el tema era que no funcionaba bien el electro-ventilador. Scanio la ECU y le tiro un error y me nombre algo de, "el impulso del electro" osea que la ecu no tiraba esa función, pero que no estaba completamente mala, y me dijo que iba a implementar un sensor que quedara independiente, para cuando la temperatura llegue a los 97° empezara a funcionar, dice que es mas común, de lo que uno cree, y que la mayoría de las veces les pasaba a los V16. Acepte que le hiciera ese cambio, y vamos a ver que tal va a quedar, y la otra opción era cambiar la ECU.
Alguien con alguna experiencia similar? o algún comentario al respecto.
Saludos
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Estimados:
Agradecido por vuestras recomendaciones y les quería comentar lo siguiente.
Hable con el mecánico, y me explico lo que según él paso, el tema era que no funcionaba bien el electro-ventilador. Scanio la ECU y le tiro un error y me nombre algo de, "el impulso del electro" osea que la ecu no tiraba esa función, pero que no estaba completamente mala, y me dijo que iba a implementar un sensor que quedara independiente, para cuando la temperatura llegue a los 97° empezara a funcionar, dice que es mas común, de lo que uno cree, y que la mayoría de las veces les pasaba a los V16. Acepte que le hiciera ese cambio, y vamos a ver que tal va a quedar, y la otra opción era cambiar la ECU.
Alguien con alguna experiencia similar? o algún comentario al respecto.
Saludos
amigo.. saque ese auto de ahi.. o verá como baja su cuenta corriente... osea ahora la ecu no esta mala?? ¿ pero como si te dijo que estaba mala hace unos dias atras?
yo no soy mecanico, pero la verdad esque solo veo que tu mecanico esta jugando a adivinar que problema tiene tu auto... ese no es tanto problema.. (aunque en realidad si lo es) el mayor problema es que esta jugando a adivinar con TU AUTO y con TU PLATA..
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Chuuuuuu........como el electroventilador parece que no funciona bien con el sistema de control que trae el auto, el mecánico, en lugar de arreglarlo quiere agregar un sistema hechizo independiente (dudo mucho que sea la ecu el problema). Me sumo a los comentarios en el sentido de acudir a otro mecánico: este es demasiado ocurrente para mi gusto.
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amigo.. saque ese auto de ahi.. o verá como baja su cuenta corriente... osea ahora la ecu no esta mala?? ¿ pero como si te dijo que estaba mala hace unos dias atras?
yo no soy mecanico, pero la verdad esque solo veo que tu mecanico esta jugando a adivinar que problema tiene tu auto... ese no es tanto problema.. (aunque en realidad si lo es) el mayor problema es que esta jugando a adivinar con TU AUTO y con TU PLATA..
+1 a todo
amigo, ese mecanico se esta inventando cosas, seguramente porque no da con el problema real, partamos de la base, perdiste toda el agua, seguiste andando, lo mas probable es que el motor se haya pegado un buen "calenton", tambien tengo un sparkgt y sabemos que no tiene aguja de T°, asi que seguramente no te diste cuenta hasta que era tarde y cuando era tarde seguiste andando, ese calenton deforma la culata, y ahi queda la escoba, el motor queda a media maquina forzado y eso hace que de ahi en adelante todo vaya mal... pero, hasta ahi (suponiendo que tengamos razon) todo es mecanica, es logico que la ecu te arroje cualquier valor o error porque el motor en su base esta funcionando mal... eso de "implementar un sensor" suena bien "parche"...
ejemeplo... antes de dejarlo en mecanico tenias prendido check engine (quedaba encendido al arrancar motor).. ???
si no era asi descartas ecu, sensores...
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Amigo yo también soy de Rancagua, dame el dato de tu mecánico para no considerarlo ni en caso de emergencia (Hablo en serio)
Considerando lo que te pasó es muy probable que la culata se haya torcido, y yendo a la causa raíz ésta no tiene nada que ver con el ventilador, sino a que el sistema de refrigeración no funcionó correctamente por algo que podría parecer tan insignificante como hacerlo funcionar sin la tapa adecuada ni con la presión correspondiente, eso afecta al termostato y a los sensores, no necesariamente los echa a perder, pero no detectan como deberían porque no funcionan con la presión adecuada. Considera además que le pegaste el medio pique en esas condiciones. No veo que hayas aclarado si te encendió la luz del check engine, de no ser así sería rarísimo que la ECU tenga algo.
No es ser pesados ni creerse lo que no somos, pero tu mecánico realmente o anda adivinando o cachó que puede sacarte plata.
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Puchas que mala !!
Como los foreros te comentan el tema fué seguir dándole sin la tapa del depósito !!
Eso impidió que el sistema se presurizará y funcionará correctamente !!
El Check Engine no creo que tenga que ver en este caso ... hasta donde sé la ECU no verifica el sistema de enfriamiento; para eso está el indicador de temperatura, el termostato y los electroventiladores.
El chequear la varilla de aceite y verificar que no tenga color café con leche es muy buen consejo.
Es probable que el sistema de enfriamiento haya quedado con aire ... cuesta sacárselo pero si vigilas de cerca la temperatura y rellenas a medida que se vacié el depósito finalmente se puede.
Lo otro es purgar completo el sistema.
Suerte y como te aconsejaron ... cambia de mecánico !!
Saludos
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......, llegamos a Rancagua, le compramos la tapa del estanque pero en este caso no salia el agua por arriba, obvio si ya tenia la tapa, si no que salia por el despiche del estanque.
Me cabe una duda: dices que el depósito, una vez que se repuso la tapa, empezó a rebalsar por el despiche. Si este depósito tiene despiche significaría que no es presurizado (aunque me parecería raro ya que entiendo que los Chevrolet suelen tener sus depósitos presurizados). Si no fuera presurizado y tuviera un espiche conectado a la atmósfera como sugiere el quote, no sería tan relevante que le faltara la tapa y sería de sospechar mas bien un sobrecalentamiento por alguna falla en el termostato, el ventilador o algún cable, fusible o relay asociado a este último.
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amigo.. saque ese auto de ahi.. o verá como baja su cuenta corriente... osea ahora la ecu no esta mala?? ¿ pero como si te dijo que estaba mala hace unos dias atras?
yo no soy mecanico, pero la verdad esque solo veo que tu mecanico esta jugando a adivinar que problema tiene tu auto... ese no es tanto problema.. (aunque en realidad si lo es) el mayor problema es que esta jugando a adivinar con TU AUTO y con TU PLATA..
Con mi familia elegimos a el porque supuestamente era el mas confiable y el que no nos iba a cagar, claro, al principio dijo que habia que cambiar la ecu porque estaba mala, despues me dice sobre la funcion que no hace, para que funcione el ventilador
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No conozco gm dat sin depósito presurizado.
Quizás hasta es el sensor de temperatura el malo, esa pieza es la que manda el pulso al electro, ese sensor se cambia u listo, igual que en los corsa.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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Me cabe una duda: dices que el depósito, una vez que se repuso la tapa, empezó a rebalsar por el despiche. Si este depósito tiene despiche significaría que no es presurizado (aunque me parecería raro ya que entiendo que los Chevrolet suelen tener sus depósitos presurizados). Si no fuera presurizado y tuviera un espiche conectado a la atmósfera como sugiere el quote, no sería tan relevante que le faltara la tapa y sería de sospechar mas bien un sobrecalentamiento por alguna falla en el termostato, el ventilador o algún cable, fusible o relay asociado a este último.
por si sirve...
(https://4buokw.bn1301.livefilestore.com/y4m94WbK9kXfMrhEM0fyaMpS8IqRO-ft4VvFsk3doXF9DecA3sP_kIsWga7l1oAdACeyq2P3viOu24YXAtHWzSYQp4PI8co2XSGnRcALpRrzAJp9LiWTt7OcWXK83VKKhR3udZd_kbGDo36Y-MBPUrxq_kEfwv5Dr7gIzHH49z0i_k4Euso6DG_sbq5DtZfnumxEDUBvsxw7ou8OqSgd5jdQw?width=495&height=660&cropmode=none)
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Chuuuuuu........como el electroventilador parece que no funciona bien con el sistema de control que trae el auto, el mecánico, en lugar de arreglarlo quiere agregar un sistema hechizo independiente (dudo mucho que sea la ecu el problema). Me sumo a los comentarios en el sentido de acudir a otro mecánico: este es demasiado ocurrente para mi gusto.
Yo igual, al principio dude mucho sobre su "super sensor independiente" me explico que era super recurrente en v16 y en los chevrolet, que a los clientes les daba esa opcion de colocar eso, pucha confié, le creí, y elegí eso, en vez de comprar una ecu nueva, hasta para salir del paso lo encontré bueno. Obviamente no me voy a quedar así, y seguiré buscando la pana con otro mecanico
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+1 a todo
amigo, ese mecanico se esta inventando cosas, seguramente porque no da con el problema real, partamos de la base, perdiste toda el agua, seguiste andando, lo mas probable es que el motor se haya pegado un buen "calenton", tambien tengo un sparkgt y sabemos que no tiene aguja de T°, asi que seguramente no te diste cuenta hasta que era tarde y cuando era tarde seguiste andando, ese calenton deforma la culata, y ahi queda la escoba, el motor queda a media maquina forzado y eso hace que de ahi en adelante todo vaya mal... pero, hasta ahi (suponiendo que tengamos razon) todo es mecanica, es logico que la ecu te arroje cualquier valor o error porque el motor en su base esta funcionando mal... eso de "implementar un sensor" suena bien "parche"...
ejemeplo... antes de dejarlo en mecanico tenias prendido check engine (quedaba encendido al arrancar motor).. ???
si no era asi descartas ecu, sensores...
Amigo, en ningun momento me encendio el check, y el motor anda impeque, porque al otro de cuando paso esto, le puse la tapa, suponiendo qe ese era el problema y anduvo bien, sin ningun sonido, ni motor de tractor, ni leche con milo en el aceite, y sin ninguna luz prendida en el panel, menos el check engine.
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Amigo yo también soy de Rancagua, dame el dato de tu mecánico para no considerarlo ni en caso de emergencia (Hablo en serio)
Considerando lo que te pasó es muy probable que la culata se haya torcido, y yendo a la causa raíz ésta no tiene nada que ver con el ventilador, sino a que el sistema de refrigeración no funcionó correctamente por algo que podría parecer tan insignificante como hacerlo funcionar sin la tapa adecuada ni con la presión correspondiente, eso afecta al termostato y a los sensores, no necesariamente los echa a perder, pero no detectan como deberían porque no funcionan con la presión adecuada. Considera además que le pegaste el medio pique en esas condiciones. No veo que hayas aclarado si te encendió la luz del check engine, de no ser así sería rarísimo que la ECU tenga algo.
No es ser pesados ni creerse lo que no somos, pero tu mecánico realmente o anda adivinando o cachó que puede sacarte plata.
No prendio nunca el check engine, pero como dice un forero, la ecu no reconoce los problemas de refigarado
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Estimados:
Agradecido por vuestras recomendaciones y les quería comentar lo siguiente.
Hable con el mecánico, y me explico lo que según él paso, el tema era que no funcionaba bien el electro-ventilador. Scanio la ECU y le tiro un error y me nombre algo de, "el impulso del electro" osea que la ecu no tiraba esa función, pero que no estaba completamente mala, y me dijo que iba a implementar un sensor que quedara independiente, para cuando la temperatura llegue a los 97° empezara a funcionar, dice que es mas común, de lo que uno cree, y que la mayoría de las veces les pasaba a los V16. Acepte que le hiciera ese cambio, y vamos a ver que tal va a quedar, y la otra opción era cambiar la ECU.
Alguien con alguna experiencia similar? o algún comentario al respecto.
Saludos
amigo, por ser porfiado y cagado va a terminar pagando un auto nuevo... arranque de ese chanta sinverguenza que le hizo eso a su auto, y vaya donde alguien que sepa lo que esta haciendo
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Puchas que mala !!
Como los foreros te comentan el tema fué seguir dándole sin la tapa del depósito !!
Eso impidió que el sistema se presurizará y funcionará correctamente !!
El Check Engine no creo que tenga que ver en este caso ... hasta donde sé la ECU no verifica el sistema de enfriamiento; para eso está el indicador de temperatura, el termostato y los electroventiladores.
El chequear la varilla de aceite y verificar que no tenga color café con leche es muy buen consejo.
Es probable que el sistema de enfriamiento haya quedado con aire ... cuesta sacárselo pero si vigilas de cerca la temperatura y rellenas a medida que se vacié el depósito finalmente se puede.
Lo otro es purgar completo el sistema.
Suerte y como te aconsejaron ... cambia de mecánico !!
Saludos
Durante el camino, nunca me prendió en el panel el nivel de la temperatura, le vi la varilla del aceite y estaba normal, sin espuna ni color chocolate con leche, yo igual creo que al echarle mas agua al estanque quedo con aire, o exceso de agua. Gracias por su comentario
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por si sirve...
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Ya, ahora estoy entendiendo mejor. El sistema es presurizado y la tapa posee una válvula de seguridad que permite evacuar a la atmósfera cuando la presión del circuito de refrigeración aumenta demasiado, cosa que parece estar ocurriendo según lo que cuentas.
Ahora, ¿cual es la causa de esta sobrepresión?.
Una opción podría ser que la temperatura esté alta porque no está funcionando adecuadamente el electroventilador, sin embargo, debe tenerse en cuenta que, cuando el vehículo está en movimiento, el electroventilador está normalmente apagado y una falla de éste posiblemente pasaría desapercibida salvo en condiciones en que el motor sube naturalmente su temperatura, por ejemplo, subiendo una cuesta a baja velocidad o al dejar en ralenti luego de un trayecto exigido. No tengo ninguna certeza que este electroventilador no esté funcionando como debe.
Otra opción es que, como el motor perdió líquido y se llenó al lote, hayan quedado varias bolsas de aire que hacen que se produzcan zonas sobrecalentadas que hacen hervir el refrigerante que las alcanza. Esto sería acentuado por el hecho que se agregó agua al sistema, la cual tiene un punto de ebullición mas bajo que el coolant. Entonces sería bueno cambiar todo el refrigerante contaminado actual por coolant GM, usando el procedimiento correcto para eliminar bolsas de aire.
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Con mi familia elegimos a el porque supuestamente era el mas confiable y el que no nos iba a cagar, claro, al principio dijo que habia que cambiar la ecu porque estaba mala, despues me dice sobre la funcion que no hace, para que funcione el ventilador
no se si exista alguna diferencia pero lo que te quiero decir es que me da la impresion que no sabe lo que esta haciendo, quizas tiene las mejores intenciones de arreglar tu auto , pero repito esta experimentando con tu auto y con tu plata, tratando de dar con la falla, por que probablemente no tiene idea donde está o por que ocurre
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Me cabe una duda: dices que el depósito, una vez que se repuso la tapa, empezó a rebalsar por el despiche. Si este depósito tiene despiche significaría que no es presurizado (aunque me parecería raro ya que entiendo que los Chevrolet suelen tener sus depósitos presurizados). Si no fuera presurizado y tuviera un espiche conectado a la atmósfera como sugiere el quote, no sería tan relevante que le faltara la tapa y sería de sospechar mas bien un sobrecalentamiento por alguna falla en el termostato, el ventilador o algún cable, fusible o relay asociado a este último.
http://images.hollandersolutions.com/ACI/BET/RTJ/AES/O.jpg
ahi te dejo una foto de un deposito de un spark, al haber sido un sobrecalentamiento, me tuvo que haber encendido el nivel del agua? Segun este mecanico, bueno aparte de cambiarle el termostato, le reviso esa caja de relay y dijo que no era problema de ahi.
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No conozco gm dat sin depósito presurizado.
Quizás hasta es el sensor de temperatura el malo, esa pieza es la que manda el pulso al electro, ese sensor se cambia u listo, igual que en los corsa.
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la verdad es que desconozco, segun el reviso los relay, y scanio el ecu, y le tiro ese error
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Ya, ahora estoy entendiendo mejor. El sistema es presurizado y la tapa posee una válvula de seguridad que permite evacuar a la atmósfera cuando la presión del circuito de refrigeración aumenta demasiado, cosa que parece estar ocurriendo según lo que cuentas.
Ahora, ¿cual es la causa de esta sobrepresión?.
Una opción podría ser que la temperatura esté alta porque no está funcionando adecuadamente el electroventilador, sin embargo, debe tenerse en cuenta que, cuando el vehículo está en movimiento, el electroventilador está normalmente apagado y una falla de éste posiblemente pasaría desapercibida salvo en condiciones en que el motor sube naturalmente su temperatura, por ejemplo, subiendo una cuesta a baja velocidad o al dejar en ralenti luego de un trayecto exigido. No tengo ninguna certeza que este electroventilador no esté funcionando como debe.
Otra opción es que, como el motor perdió líquido y se llenó al lote, hayan quedado varias bolsas de aire que hacen que se produzcan zonas sobrecalentadas que hacen hervir el refrigerante que las alcanza. Esto sería acentuado por el hecho que se agregó agua al sistema, la cual tiene un punto de ebullición mas bajo que el coolant. Entonces sería bueno cambiar todo el refrigerante contaminado actual por coolant GM, usando el procedimiento correcto para eliminar bolsas de aire.
Espectacular amigo, como sabee !! es exactamente eso, lo que yo creo, y como obvio, pero como uno no es mecanico, lo que yo me di cuenta en el camino de talca a rancagua, cuando habia mucho taco, cosa que habia que parar en seco el auto, colocar primera, es ahi cuando subia mucho la temperatura y vaporizaba el agua que caia de este, al ir pasando marcha este tema se terminaba! Gracias amigo, se agradece su conocimiento
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no se si exista alguna diferencia pero lo que te quiero decir es que me da la impresion que no sabe lo que esta haciendo, quizas tiene las mejores intenciones de arreglar tu auto , pero repito esta experimentando con tu auto y con tu plata, tratando de dar con la falla, por que probablemente no tiene idea donde está o por que ocurre
Claro, al principio también dije lo mismo, pero la persona que me lo recomendó dijo que el sabia caleta y por algo lo había recomendado.
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la verdad es que desconozco, segun el reviso los relay, y scanio el ecu, y le tiro ese error
Bueno entonces dígale a su maravilloso Mecanico, que el auto lleva un sensor que da la partida y el corte del funcionamiento del electro, preséntasela para que aprenda, y que si el scanner le da esa falla es probablemente provocada por el sensor, no por la ecu.
Desenchufen el sensor y el electro partirá, con eso descartan que el electro este malo.
Y lo demás ya todos lo han dicho, pero lamentablemente al parecer no hiciste caso y ya te van a intervenir el circuito.
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Bueno entonces dígale a su maravilloso Mecanico, que el auto lleva un sensor que da la partida y el corte del funcionamiento del electro, preséntasela para que aprenda, y que si el scanner le da esa falla es probablemente provocada por el sensor, no por la ecu.
Desenchufen el sensor y el electro partirá, con eso descartan que el electro este malo.
Y lo demás ya todos lo han dicho, pero lamentablemente al parecer no hiciste caso y ya te van a intervenir el circuito.
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Me acuerdo que dijo que habia echo eso, habia desconectado algo que creo que era el sensor, porque me dijo que al haber desconectado eso, tenia que funcionar el electro cosa que no hizo, me acuerdo ahora que dijo eso.
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Entonces capaz que tengas malo el electro, les ha prendido alguna vez en todas las pruebas que ha hecho?
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Entonces capaz que tengas malo el electro, les ha prendido alguna vez en todas las pruebas que ha hecho?
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Si amigo, recuerdo que una vez dijo, que le cambio el termostato, y había funcionado bien el electro, hasta que en un momento iba a pagar el motor, y empezó a botar de nuevo por despiche del estanque
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No le creo nada que quieres que te diga jajajaj.
Bueno.... suerte
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si le tienes tanta afinidad al mecnico no deberias estar posteando lo que le paso a tu auto y calladito arreglarlo. no es solamente uno que te esta diciendo que arranques de alli....todos te dicen la misma wea, viejo despierta!!!
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Es que si en un momento prendió el electro es porque no está mala la ecu nilaseñal ni nada de eso, pero tengo mucha pega como la seguir tratando de hacer entender lo evidente
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Me sumo a la opiniones de varios foreros y dentro de mi gran ignorancia, que el sistema de enfriamiento no funcione por problemas del computador???, siendo que entre el aspa y la ecu hay hartas piezas que probar antes que cambiar el computador.
ahora la pregunta del millón, cambias la ecu, que debe ser un porcentaje importante del valor del auto y al final sigue fallando????
Como te han dicho, los problemas deben ser producto del calenton.
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si le tienes tanta afinidad al mecnico no deberias estar posteando lo que le paso a tu auto y calladito arreglarlo. no es solamente uno que te esta diciendo que arranques de alli....todos te dicen la misma wea, viejo despierta!!!
Amigo, ya estoy con el, le voy a pagar toda la wea, pero seguiré arreglándolo por otra parte, no lo voy a dejar con esa solución parche que le puso este mecanico. Tampoco es la idea de andar cambiando de mecanico todos los dias, yo pregunto por lo mismo, para que este mecanico no juege con la plata de mi familia, que es la que esta detras de esto igual, no estoy solo en esto, por que si fuera por mi, no lo hubiera llevado a ese mecanico.
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Es que si en un momento prendió el electro es porque no está mala la ecu nilaseñal ni nada de eso, pero tengo mucha pega como la seguir tratando de hacer entender lo evidente
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Por eso estoy preguntando, porque no soy un "Experto" ni en auto ni en mecanicos, se agradece igual los concejos
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Me sumo a la opiniones de varios foreros y dentro de mi gran ignorancia, que el sistema de enfriamiento no funcione por problemas del computador???, siendo que entre el aspa y la ecu hay hartas piezas que probar antes que cambiar el computador.
ahora la pregunta del millón, cambias la ecu, que debe ser un porcentaje importante del valor del auto y al final sigue fallando????
Como te han dicho, los problemas deben ser producto del calenton.
No se cambiara la ECU, esta claro que ya no esta malo.
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yo una vez me quede botado en una camioneta por que fallo algo tan basico y simple como el fusible del electroventilador
apuesto que nuestro mecanico del año no reviso eso antes de mandar a comprar la ecu que debe valer cerca del palo :yaoming:
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Amigo, ya estoy con el, le voy a pagar toda la wea, pero seguiré arreglándolo por otra parte, no lo voy a dejar con esa solución parche que le puso este mecanico. Tampoco es la idea de andar cambiando de mecanico todos los dias, yo pregunto por lo mismo, para que este mecanico no juege con la plata de mi familia, que es la que esta detras de esto igual, no estoy solo en esto, por que si fuera por mi, no lo hubiera llevado a ese mecanico.
me parece una buena decision , eso si sacale ese arreglo parche lo antes posible por precaucion , piensa en frío no te calientes, ya como dijiste estas con el (auqnue yo hubiera hecho el tipico "sabe que amigo, dejemoslo hasta aqui, cuanto le debo"), lo importante es que el arreglo parche no afecte otra cosa mientras lo arreglas bien.
animo y suerte
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me parece una buena decision , eso si sacale ese arreglo parche lo antes posible por precaucion , piensa en frío no te calientes, ya como dijiste estas con el (auqnue yo hubiera hecho el tipico "sabe que amigo, dejemoslo hasta aqui, cuanto le debo"), lo importante es que el arreglo parche no afecte otra cosa mientras lo arreglas bien.
animo y suerte
Gracias compa.. es lo que hay nomas, mi manzanita como lo llamo, es mi primer auto "nuevo" que tengo, ya que los anteriores si que fueron wates, (Fiat 147, Fiat 125 y nissan sentra) lamentablemente, con el dolor, voy a tener que vender el spark, pero sin antes de arreglarle eso.. gracia compa
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yo una vez me quede botado en una camioneta por que fallo algo tan basico y simple como el fusible del electroventilador
apuesto que nuestro mecanico del año no reviso eso antes de mandar a comprar la ecu que debe valer cerca del palo :yaoming:
Si compa, si reviso todo, fui para su casa y me explico todo, lo que le hizo para buscarle la pana. a todo esto, no compranos ninguna ecu y tampoco lo vamos hacer xd
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IsraelIsaac,
yo soy de rancagua y si quieres te doy el dato de un buen mecanico, es un señor que trabajó en la Mercedes hace unos años, el me ve los autos desde hace mucho tiempo a mi y mis amigos, colegas de ofi y familiares, es conciente de los valores y te hace los trabajos lo mas rapido posible.
el me vio el Aveito cuando tenia problemas de temperatura, que resultó ser termostato y una manguera nada mas...
saludos.
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IsraelIsaac,
yo soy de rancagua y si quieres te doy el dato de un buen mecanico, es un señor que trabajó en la Mercedes hace unos años, el me ve los autos desde hace mucho tiempo a mi y mis amigos, colegas de ofi y familiares, es conciente de los valores y te hace los trabajos lo mas rapido posible.
el me vio el Aveito cuando tenia problemas de temperatura, que resultó ser termostato y una manguera nada mas...
saludos.
Vale compadre, te lo agradecería, ya que le seguiré buscando la pana (EL MECANICO QUE ME ESTA VIENDO EL TEMA, ES UNO DE MACHALI CREO QUE ES SUPER CONOCIDO, PORQUE ARREGLA LOS TAXI Y LAS MICROS, VIVE EN LA VILLA AROIRIS, POR SI ALGUIEN LO CONOCE Y PARA QUE NO VALLAN AHI JAJA)
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Vale compadre, te lo agradecería, ya que le seguiré buscando la pana (EL MECANICO QUE ME ESTA VIENDO EL TEMA, ES UNO DE MACHALI CREO QUE ES SUPER CONOCIDO, PORQUE ARREGLA LOS TAXI Y LAS MICROS, VIVE EN LA VILLA AROIRIS, POR SI ALGUIEN LO CONOCE Y PARA QUE NO VALLAN AHI JAJA)
que lamentable....
a puros "puentes" soluciona todo el al parecer.....
(conozco un caso que le dejó directo el electro a un golf) y el tema era fusible... :trollface:
por mensaje te dejo el numero de mecánico.
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Chuta que me siento identificado con este tema.
Yo tambien soy de Rancagua y un día mi papá salió, como nunca lo hace, en mi golfito del 2004.
El tema es que se le calentó y lo llevó donde su mecanico ... el qliao no cachaba ni una y le dijo que le hiciera un scanner.
Yo le dije, "pero si nunca ha prendido el check, imposible que un scanner detecte algo"... pero bueno, él era el mecanico y sabía más que yo.
El resultado del scanner fue, termostato, base y unas mangueras ... (seguia siendo raro que un scanner detectara eso).
El mecanico cambió las cosas y vaya, el auto seguia calentandose ...
el reconoció que le quedó grande el auto y lo fue a dejar a otro local, por illanes (weones pencas esos) ....
me hicieron comprar el radiador, porque me decian que estaba tapado. Yo les pregunté si es que habian visto la bomba de agua ... me dijieron que esa sólo se veía sacandola completa, pero bueno ....
Les llevé el radiador y a las 19 horas me llaman que debo ir a retirar el auto porque ellos solo instalan repuestos y que para el golf hay que sacar todo el frontal para instalarlo, y que ellos no hacen eso, y que por favor me apuren porque están cerrando el local, y si es que no llegaba, me iban a dejar el auto afuera con las llaves bajo la rueda ... (asi, tal cual)... un muy buen taller por lo que pueden ver!....
Finalmente, el mismo mecanico del principio nos recomendó a otros ... fuimos a ese taller y dieron un diagnostico estremecedor .... era culata ... y habia que desarmar ...
Yo no les creí absolutamente nada, porque el tipo rellenaba con agua y presionaba una manguera y era obvio que si la apretaba, el agua del deposito iba a salir con fuerza ... pero bueno ...
agarré mi golfito y con un tio nos pusimos a ver y ... efectivamente era la bomba de agua ....
la fui a comprar a 10 de julio, porque en Rancagua no hay repuestos!!! .... y la cambiamos ... y ... el auto quedó como nuevo .....
Ahora, tengo el dato de un excelente mecanico, es carero eso si ... queda en illanes con los alpes, pero no tiene ningun letrero que diga que el trabaja en autos ... (solo llega gente recomendada).
Forero, si quiere le doy tambien el dato del taller donde me hicieron comprar un radiador y despues me dijieron que me dejarian el auto en la calle, para que nadie mas vaya ahi !!! ...
Saludos y hagamos una junta Rancaguina :)
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Ahora, tengo el dato de un excelente mecanico, es carero eso si ... queda en illanes con los alpes, pero no tiene ningun letrero que diga que el trabaja en autos ... (solo llega gente recomendada).
Forero, si quiere le doy tambien el dato del taller donde me hicieron comprar un radiador y despues me dijieron que me dejarian el auto en la calle, para que nadie mas vaya ahi !!! ...
Saludos y hagamos una junta Rancaguina :)
Mi viejo le lleva la camioneta a un viejo por ahí cerca, de la misma onda, quizás sea el mismo... y sobre los de Illanes por cerca de Grecia esos siempre andan con cosas raras, hasta los de frenos que son super famosos por ahí. Yo tengo mi mecánico en Machalí al lado del BancoEstado y no me cambio de ahí; hasta mi papá está pensando cambiarse porque el viejito que tiene ya está mayor y a veces toma pegas para arriba (los rancagüinos sabemos dónde es arriba) y se pierde un par de meses y tiene que andar buscando taller.
Y sobre la junta, sería buena idea compartir de los cacharros, pero como conté por ahí, mi ex me dejó sin auto :yaoming:
Saludos!
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Jajaja que buena! El taller yo lo conozco como "don maximo"; asi se llama el señor.
Ahora mismo tiene mi auto. Le estoy cambiando rodamientos.
Sobre la junta, naahh! El auto no importa.
Hagamosla en un lugar que sea facil llegar y estamos.
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OFF TOPIC
Los penquistas también podríamos hacer una junta.
END OFF TOPIC
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me parece justo y necesario eso de la junta por la sexta región, fijemos un lugar y compartimos los datos de los MALOS talleres para que a nadie mas lo caguen.... :yaoming:
IsraelIsaac te dejé por mensaje el numero del mecánico, ojalá soluciones pronto el tema de tu auto.
saludos a todos y que tengan un buen martes.
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Jajajaja wenaaa... alguien de rancagua va a los piques del shopping? :-\
Gracias compañeros por todos los concejos y comentarios.. el auto me anda bien hasta el momento, habra que pegarse un pique para probar si quedo bien..
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Jajajaja wenaaa... alguien de rancagua va a los piques del shopping? :-\
Gracias compañeros por todos los concejos y comentarios.. el auto me anda bien hasta el momento, habra que pegarse un pique para probar si quedo bien..
Con todo respeto colega, pero me cargan esas cagás, ojalá los pacos se dieran la tarea de terminar con los toretto en v16 con escape libre. Yo vivo en Graneros y en una oportunidad venía con mi ex super enferma a la Fusat en la noche y por culpa de los weones casi tenemos un accidente
Perdón por el off-topic, pero era necesario decirlo.
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los piques en el shopping?? ...
no, tampoco asisto a esas cosas....
aunque ... una vez iba al aeropuerto a las 4 de la mañana y tenían cortada la carretera por los famosos piques .... como iba en el golf GTI, me dió la wea y aceleré a los tipos que iban corriendo y los adelanté como si estuvieran parados :-X :-X :-X :-X :-X :-X
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los piques en el shopping?? ...
no, tampoco asisto a esas cosas....
aunque ... una vez iba al aeropuerto a las 4 de la mañana y tenían cortada la carretera por los famosos piques .... como iba en el golf GTI, me dió la wea y aceleré a los tipos que iban corriendo y los adelanté como si estuvieran parados :-X :-X :-X :-X :-X :-X
Eso mismo, les llaman del shopping por la ubicación, pero en realidad se trata de que cortan la carretera a esa altura. Imagínate el sustito que pasamos, más que en mi caso andaba en un maruti esa vez y los picao a toretto echando el auto encima como para que me corriera a la berma... es un tema de casi todas las semanas
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Eso mismo, les llaman del shopping por la ubicación, pero en realidad se trata de que cortan la carretera a esa altura. Imagínate el sustito que pasamos, más que en mi caso andaba en un maruti esa vez y los picao a toretto echando el auto encima como para que me corriera a la berma... es un tema de casi todas las semanas
Jajajaja naa cabros yo tampoco voy, solamente pregunte por si alguien iba, mm no se por un tema de distracción.