Autor Tema: PROBLEMA SPARK GT 2012 (Termostato, electroventilador, culata, computador)  (Leído 8916 veces)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21890
Re:PROBLEMA SPARK GT 2012 (Termostato, electroventilador, culata, computador)
« Respuesta #20 en: Abril 03, 2017, 12:37:28 pm »
No conozco gm dat sin depósito presurizado.

Quizás hasta es el sensor de temperatura el malo, esa pieza es la que manda el pulso al electro, ese sensor se cambia u listo, igual que en los corsa.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2321
  • .
Re:PROBLEMA SPARK GT 2012 (Termostato, electroventilador, culata, computador)
« Respuesta #21 en: Abril 03, 2017, 12:37:52 pm »
Me cabe una duda: dices que el depósito, una vez que se repuso la tapa, empezó a rebalsar por el despiche. Si este depósito tiene despiche significaría que no es presurizado (aunque me parecería raro ya que entiendo que los Chevrolet suelen tener sus depósitos presurizados). Si no fuera presurizado y tuviera un espiche conectado a la atmósfera como sugiere el quote, no sería tan relevante que le faltara la tapa y sería de sospechar mas bien un sobrecalentamiento por alguna falla en el termostato, el ventilador o algún cable, fusible o relay asociado a este último.


por si sirve...

Desconectado IsraelIsaac

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
  • Recien Registrado
Re:PROBLEMA SPARK GT 2012 (Termostato, electroventilador, culata, computador)
« Respuesta #22 en: Abril 03, 2017, 12:40:06 pm »
Chuuuuuu........como el electroventilador parece que no funciona bien con el sistema de control que trae el auto, el mecánico, en lugar de arreglarlo quiere agregar un sistema hechizo independiente (dudo mucho que sea la ecu el problema). Me sumo a los comentarios en el sentido de acudir a otro mecánico: este es demasiado ocurrente para mi gusto.

Yo igual, al principio dude mucho sobre su "super sensor independiente" me explico que era super recurrente en v16 y en los chevrolet, que a los clientes les daba esa opcion de colocar eso, pucha confié, le creí, y elegí eso, en vez de comprar una ecu nueva, hasta para salir del paso lo encontré bueno. Obviamente no me voy a quedar así, y seguiré buscando la pana con otro mecanico

Desconectado IsraelIsaac

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
  • Recien Registrado
Re:PROBLEMA SPARK GT 2012 (Termostato, electroventilador, culata, computador)
« Respuesta #23 en: Abril 03, 2017, 12:43:09 pm »
+1 a todo

amigo, ese mecanico se esta inventando cosas, seguramente porque no da con el problema real, partamos de la base, perdiste toda el agua, seguiste andando, lo mas probable es que el motor se haya pegado un buen "calenton", tambien tengo un sparkgt y sabemos que no tiene aguja de T°, asi que seguramente no te diste cuenta hasta que era tarde y cuando era tarde seguiste andando, ese calenton deforma la culata, y ahi queda la escoba, el motor queda a media maquina forzado y eso hace que de ahi en adelante todo vaya mal... pero, hasta ahi (suponiendo que tengamos razon) todo es mecanica, es logico que la ecu te arroje cualquier valor o error  porque el motor en su base esta funcionando mal... eso de "implementar un sensor" suena bien "parche"...

ejemeplo... antes de dejarlo en mecanico tenias prendido check engine (quedaba encendido al arrancar motor).. ???
si no era asi descartas ecu, sensores...

Amigo, en ningun momento me encendio el check, y el motor anda impeque, porque al otro de cuando paso esto, le puse la tapa, suponiendo qe ese era el problema y anduvo bien, sin ningun sonido, ni motor de tractor, ni leche con milo en el aceite, y sin ninguna luz prendida en el panel, menos el check engine.

Desconectado IsraelIsaac

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
  • Recien Registrado
Re:PROBLEMA SPARK GT 2012 (Termostato, electroventilador, culata, computador)
« Respuesta #24 en: Abril 03, 2017, 12:45:33 pm »
Amigo yo también soy de Rancagua, dame el dato de tu mecánico para no considerarlo ni en caso de emergencia (Hablo en serio)

Considerando lo que te pasó es muy probable que la culata se haya torcido, y yendo a la causa raíz ésta no tiene nada que ver con el ventilador, sino a que el sistema de refrigeración no funcionó correctamente por algo que podría parecer tan insignificante como hacerlo funcionar sin la tapa adecuada ni con la presión correspondiente, eso afecta al termostato y a los sensores, no necesariamente los echa a perder, pero no detectan como deberían porque no funcionan con la presión adecuada. Considera además que le pegaste el medio pique en esas condiciones. No veo que hayas aclarado si te encendió la luz del check engine, de no ser así sería rarísimo que la ECU tenga algo.

No es ser pesados ni creerse lo que no somos, pero tu mecánico realmente o anda adivinando o cachó que puede sacarte plata.


No prendio nunca el check engine, pero como dice un forero, la ecu no reconoce los problemas de refigarado

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:PROBLEMA SPARK GT 2012 (Termostato, electroventilador, culata, computador)
« Respuesta #25 en: Abril 03, 2017, 12:51:09 pm »
Estimados:

Agradecido por vuestras recomendaciones y les quería comentar lo siguiente.

Hable con el mecánico, y me explico lo que según él paso, el tema era que no funcionaba bien el electro-ventilador. Scanio la ECU y le tiro un error y me nombre algo de, "el impulso del electro" osea que la ecu no tiraba esa función, pero que no estaba completamente mala, y me dijo que iba a implementar un sensor que quedara independiente, para cuando la temperatura llegue a los 97° empezara a funcionar, dice que es mas común, de lo que uno cree, y que la mayoría de las veces les pasaba a los V16. Acepte que le hiciera ese cambio, y vamos a ver que tal va a quedar, y la otra opción era cambiar la ECU.

Alguien con alguna experiencia similar? o algún comentario al respecto.


Saludos

amigo, por ser porfiado y cagado va a terminar pagando un auto nuevo... arranque de ese chanta sinverguenza que le hizo eso a su auto, y vaya donde alguien que sepa lo que esta haciendo

Mazda 3 2.0R

Desconectado IsraelIsaac

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
  • Recien Registrado
Re:PROBLEMA SPARK GT 2012 (Termostato, electroventilador, culata, computador)
« Respuesta #26 en: Abril 03, 2017, 13:22:39 pm »
Puchas que mala !!
Como los foreros te comentan el tema fué seguir dándole sin la tapa del depósito !!
Eso impidió que el sistema se presurizará y funcionará correctamente !!
El Check Engine no creo que tenga que ver en este caso ... hasta donde sé la ECU no verifica el sistema de enfriamiento; para eso está el indicador de temperatura, el termostato y los electroventiladores.
El chequear la varilla de aceite y verificar que no tenga color café con leche es muy buen consejo.
Es probable que el sistema de enfriamiento haya quedado con aire ... cuesta sacárselo pero si vigilas de cerca la temperatura y rellenas a medida que se vacié el depósito finalmente se puede.
Lo otro es purgar completo el sistema.
Suerte y como te aconsejaron ... cambia de mecánico !!

Saludos

Durante el camino, nunca me prendió en el panel el nivel de la temperatura, le vi la varilla del aceite y estaba normal, sin espuna ni color chocolate con leche, yo igual creo que al echarle mas agua al estanque quedo con aire, o exceso de agua. Gracias por su comentario




Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4457
  • Foxbuster
Re:PROBLEMA SPARK GT 2012 (Termostato, electroventilador, culata, computador)
« Respuesta #27 en: Abril 03, 2017, 13:26:23 pm »

por si sirve...


Ya, ahora estoy entendiendo mejor. El sistema es presurizado y la tapa posee una válvula de seguridad que permite evacuar a la atmósfera cuando la presión del circuito de refrigeración aumenta demasiado, cosa que parece estar ocurriendo según lo que cuentas.

Ahora, ¿cual es la causa de esta sobrepresión?.

Una opción podría ser que la temperatura esté alta porque no está funcionando adecuadamente el electroventilador, sin embargo, debe tenerse en cuenta que, cuando el vehículo está en movimiento, el electroventilador está normalmente apagado y una falla de éste posiblemente pasaría desapercibida salvo en condiciones en que el motor sube naturalmente su temperatura, por ejemplo, subiendo una cuesta a baja velocidad o al dejar en ralenti luego de un trayecto exigido. No tengo ninguna certeza que este electroventilador no esté funcionando como debe.

Otra opción es que, como el motor perdió líquido y se llenó al lote, hayan quedado varias bolsas de aire que hacen que se produzcan zonas sobrecalentadas que hacen hervir el refrigerante que las alcanza. Esto sería acentuado por el hecho que se agregó agua al sistema, la cual tiene un punto de ebullición mas bajo que el coolant. Entonces sería bueno cambiar todo el refrigerante contaminado actual por coolant GM, usando el procedimiento correcto para eliminar bolsas de aire.
Foxbuster

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4261
  • Sysadmin
Re:PROBLEMA SPARK GT 2012 (Termostato, electroventilador, culata, computador)
« Respuesta #28 en: Abril 03, 2017, 13:30:47 pm »
Con mi familia elegimos a el porque supuestamente era el mas confiable y el que no nos iba a cagar, claro, al principio dijo que habia que cambiar la ecu porque estaba mala, despues me dice sobre la funcion que no hace, para que funcione el ventilador

no se si exista alguna diferencia pero lo que te quiero decir es que me da la impresion que no sabe lo que esta haciendo, quizas tiene las mejores intenciones de arreglar tu auto , pero repito esta experimentando con tu auto y con tu plata, tratando de dar con la falla, por que probablemente no tiene idea donde está o por que ocurre

« Última modificación: Abril 03, 2017, 13:32:49 pm por Payaso »
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado IsraelIsaac

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
  • Recien Registrado
Re:PROBLEMA SPARK GT 2012 (Termostato, electroventilador, culata, computador)
« Respuesta #29 en: Abril 03, 2017, 13:31:12 pm »
Me cabe una duda: dices que el depósito, una vez que se repuso la tapa, empezó a rebalsar por el despiche. Si este depósito tiene despiche significaría que no es presurizado (aunque me parecería raro ya que entiendo que los Chevrolet suelen tener sus depósitos presurizados). Si no fuera presurizado y tuviera un espiche conectado a la atmósfera como sugiere el quote, no sería tan relevante que le faltara la tapa y sería de sospechar mas bien un sobrecalentamiento por alguna falla en el termostato, el ventilador o algún cable, fusible o relay asociado a este último.

Código: [Seleccionar]
http://images.hollandersolutions.com/ACI/BET/RTJ/AES/O.jpg ahi te dejo una foto de un deposito de un spark, al haber sido un sobrecalentamiento, me tuvo que haber encendido el nivel del agua? Segun este mecanico, bueno aparte de cambiarle el termostato, le reviso esa caja de relay y dijo que no era problema de ahi.

Desconectado IsraelIsaac

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
  • Recien Registrado
Re:PROBLEMA SPARK GT 2012 (Termostato, electroventilador, culata, computador)
« Respuesta #30 en: Abril 03, 2017, 13:33:19 pm »
No conozco gm dat sin depósito presurizado.

Quizás hasta es el sensor de temperatura el malo, esa pieza es la que manda el pulso al electro, ese sensor se cambia u listo, igual que en los corsa.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

la verdad es que desconozco, segun el reviso los relay, y scanio el ecu, y le tiro ese error

Desconectado IsraelIsaac

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
  • Recien Registrado
Re:PROBLEMA SPARK GT 2012 (Termostato, electroventilador, culata, computador)
« Respuesta #31 en: Abril 03, 2017, 13:38:49 pm »
Ya, ahora estoy entendiendo mejor. El sistema es presurizado y la tapa posee una válvula de seguridad que permite evacuar a la atmósfera cuando la presión del circuito de refrigeración aumenta demasiado, cosa que parece estar ocurriendo según lo que cuentas.

Ahora, ¿cual es la causa de esta sobrepresión?.

Una opción podría ser que la temperatura esté alta porque no está funcionando adecuadamente el electroventilador, sin embargo, debe tenerse en cuenta que, cuando el vehículo está en movimiento, el electroventilador está normalmente apagado y una falla de éste posiblemente pasaría desapercibida salvo en condiciones en que el motor sube naturalmente su temperatura, por ejemplo, subiendo una cuesta a baja velocidad o al dejar en ralenti luego de un trayecto exigido. No tengo ninguna certeza que este electroventilador no esté funcionando como debe.

Otra opción es que, como el motor perdió líquido y se llenó al lote, hayan quedado varias bolsas de aire que hacen que se produzcan zonas sobrecalentadas que hacen hervir el refrigerante que las alcanza. Esto sería acentuado por el hecho que se agregó agua al sistema, la cual tiene un punto de ebullición mas bajo que el coolant. Entonces sería bueno cambiar todo el refrigerante contaminado actual por coolant GM, usando el procedimiento correcto para eliminar bolsas de aire.


Espectacular amigo, como sabee !! es exactamente eso, lo que yo creo, y como obvio, pero como uno no es mecanico, lo que yo me di cuenta en el camino de talca a rancagua, cuando habia mucho taco, cosa que habia que parar en seco el auto, colocar primera, es ahi cuando subia mucho la temperatura y vaporizaba el agua que caia de este, al ir pasando marcha este tema se terminaba! Gracias amigo, se agradece su conocimiento

Desconectado IsraelIsaac

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
  • Recien Registrado
Re:PROBLEMA SPARK GT 2012 (Termostato, electroventilador, culata, computador)
« Respuesta #32 en: Abril 03, 2017, 13:46:33 pm »
no se si exista alguna diferencia pero lo que te quiero decir es que me da la impresion que no sabe lo que esta haciendo, quizas tiene las mejores intenciones de arreglar tu auto , pero repito esta experimentando con tu auto y con tu plata, tratando de dar con la falla, por que probablemente no tiene idea donde está o por que ocurre
Claro,  al principio también dije lo mismo, pero la persona que me lo recomendó dijo que el sabia caleta y por algo lo había recomendado.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21890
Re:PROBLEMA SPARK GT 2012 (Termostato, electroventilador, culata, computador)
« Respuesta #33 en: Abril 03, 2017, 13:53:40 pm »
la verdad es que desconozco, segun el reviso los relay, y scanio el ecu, y le tiro ese error


Bueno entonces dígale a su maravilloso Mecanico, que el auto lleva un sensor que da la partida y el corte del funcionamiento del electro, preséntasela para que aprenda, y que si el scanner le da esa falla es probablemente provocada por el sensor, no por la ecu.

Desenchufen el sensor y el electro partirá, con eso descartan que el electro este malo.

Y lo demás ya todos lo han dicho, pero lamentablemente al parecer no hiciste caso y ya te van a intervenir el circuito.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado IsraelIsaac

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
  • Recien Registrado
Re:PROBLEMA SPARK GT 2012 (Termostato, electroventilador, culata, computador)
« Respuesta #34 en: Abril 03, 2017, 13:59:37 pm »

Bueno entonces dígale a su maravilloso Mecanico, que el auto lleva un sensor que da la partida y el corte del funcionamiento del electro, preséntasela para que aprenda, y que si el scanner le da esa falla es probablemente provocada por el sensor, no por la ecu.

Desenchufen el sensor y el electro partirá, con eso descartan que el electro este malo.

Y lo demás ya todos lo han dicho, pero lamentablemente al parecer no hiciste caso y ya te van a intervenir el circuito.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me acuerdo que dijo que habia echo eso, habia desconectado algo que creo que era el sensor, porque me dijo que al haber desconectado eso, tenia que funcionar el electro cosa que no hizo, me acuerdo ahora que dijo eso.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21890
Re:PROBLEMA SPARK GT 2012 (Termostato, electroventilador, culata, computador)
« Respuesta #35 en: Abril 03, 2017, 14:01:11 pm »
Entonces capaz que tengas malo el electro, les ha prendido alguna vez en todas las pruebas que ha hecho?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado IsraelIsaac

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
  • Recien Registrado
Re:PROBLEMA SPARK GT 2012 (Termostato, electroventilador, culata, computador)
« Respuesta #36 en: Abril 03, 2017, 14:04:43 pm »
Entonces capaz que tengas malo el electro, les ha prendido alguna vez en todas las pruebas que ha hecho?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si amigo, recuerdo que una vez dijo, que le cambio el termostato, y había funcionado bien el electro, hasta que en un momento iba a pagar el motor, y empezó a botar de nuevo por despiche del estanque

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21890
Re:PROBLEMA SPARK GT 2012 (Termostato, electroventilador, culata, computador)
« Respuesta #37 en: Abril 03, 2017, 14:05:17 pm »
No le creo nada  que quieres que te diga jajajaj.


Bueno.... suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Meister

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Recien Registrado
Re:PROBLEMA SPARK GT 2012 (Termostato, electroventilador, culata, computador)
« Respuesta #38 en: Abril 03, 2017, 14:13:05 pm »
si le tienes tanta afinidad al mecnico no deberias estar posteando lo que le paso a tu auto y calladito arreglarlo. no es solamente uno que te esta diciendo que arranques de alli....todos te dicen la misma wea, viejo despierta!!!

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21890
Re:PROBLEMA SPARK GT 2012 (Termostato, electroventilador, culata, computador)
« Respuesta #39 en: Abril 03, 2017, 14:24:24 pm »
Es que si en un momento prendió el electro es porque no está mala la ecu nilaseñal ni nada de eso, pero tengo mucha pega como la seguir tratando de hacer entender lo evidente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel