Chuta que me siento identificado con este tema.
Yo tambien soy de Rancagua y un día mi papá salió, como nunca lo hace, en mi golfito del 2004.
El tema es que se le calentó y lo llevó donde su mecanico ... el qliao no cachaba ni una y le dijo que le hiciera un scanner.
Yo le dije, "pero si nunca ha prendido el check, imposible que un scanner detecte algo"... pero bueno, él era el mecanico y sabía más que yo.
El resultado del scanner fue, termostato, base y unas mangueras ... (seguia siendo raro que un scanner detectara eso).
El mecanico cambió las cosas y vaya, el auto seguia calentandose ...
el reconoció que le quedó grande el auto y lo fue a dejar a otro local, por illanes (weones pencas esos) ....
me hicieron comprar el radiador, porque me decian que estaba tapado. Yo les pregunté si es que habian visto la bomba de agua ... me dijieron que esa sólo se veía sacandola completa, pero bueno ....
Les llevé el radiador y a las 19 horas me llaman que debo ir a retirar el auto porque ellos solo instalan repuestos y que para el golf hay que sacar todo el frontal para instalarlo, y que ellos no hacen eso, y que por favor me apuren porque están cerrando el local, y si es que no llegaba, me iban a dejar el auto afuera con las llaves bajo la rueda ... (asi, tal cual)... un muy buen taller por lo que pueden ver!....
Finalmente, el mismo mecanico del principio nos recomendó a otros ... fuimos a ese taller y dieron un diagnostico estremecedor .... era culata ... y habia que desarmar ...
Yo no les creí absolutamente nada, porque el tipo rellenaba con agua y presionaba una manguera y era obvio que si la apretaba, el agua del deposito iba a salir con fuerza ... pero bueno ...
agarré mi golfito y con un tio nos pusimos a ver y ... efectivamente era la bomba de agua ....
la fui a comprar a 10 de julio, porque en Rancagua no hay repuestos!!! .... y la cambiamos ... y ... el auto quedó como nuevo .....
Ahora, tengo el dato de un excelente mecanico, es carero eso si ... queda en illanes con los alpes, pero no tiene ningun letrero que diga que el trabaja en autos ... (solo llega gente recomendada).
Forero, si quiere le doy tambien el dato del taller donde me hicieron comprar un radiador y despues me dijieron que me dejarian el auto en la calle, para que nadie mas vaya ahi !!! ...
Saludos y hagamos una junta Rancaguina