Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: msg250 en Enero 12, 2021, 07:50:48 am
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Hola Conducinos.
Hace tiempo no posteaba pero siempre los leo, paso a contarles mi drama, tengo un Suzuki Swift Dzire año 2013 con 76.xxx kms. jamas habia dado una falla hasta el Sabado en que circulando normalmente la aguja del velocimetro se fue a cero, dejo de marcar velocidad, rendimiento km/lt, kilometraje recorrido, etc. Los demas indicadores como el tacometro, medidor de temperatura y bencina funcionan, supuse que era el sensor de velocidad y lo cambie, aunque aun tratandose de un sensor en ningun momento encendio el check engine, sin embargo sigue la falla.
Recurro a su sapiencia para ver si alguno tiene alguna experiencia similar y me oriente, le estaria agradecido.
Muchas gracias.
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Hola Conducinos.
Hace tiempo no posteaba pero siempre los leo, paso a contarles mi drama, tengo un Suzuki Swift Dzire año 2013 con 76.xxx kms. jamas habia dado una falla hasta el Sabado en que circulando normalmente la aguja del velocimetro se fue a cero, dejo de marcar velocidad, rendimiento km/lt, kilometraje recorrido, etc. Los demas indicadores como el tacometro, medidor de temperatura y bencina funcionan, supuse que era el sensor de velocidad y lo cambie, aunque aun tratandose de un sensor en ningun momento encendio el check engine, sin embargo sigue la falla.
Recurro a su sapiencia para ver si alguno tiene alguna experiencia similar y me oriente, le estaria agradecido.
Muchas gracias.
a mi una vez me paso algo parecido pero era porque el alternador había muerto y el auto estaba funcionando solo con la batería.....a los 15 mins de eso dejaron de funcionar más cosas hasta que quede en panne
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Gracias por su respuesta Mr. Magoo, aunque no creo que sea eso, ya habria quedado en panne.
Pero muchas gracias.
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el que cambiaste fue el sensor de velocidad que va en la caja?
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Si, cambie el que va en la caja de cambios.
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En ese caso tendrías que revisar cableado del sensor, que no esté cortado en algún punto o yéndose a masa, y si el cableado está correcto, podría ser hasta el sinóptico el malo.
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Me sumo a las hipótesis, sensor de velocidad es lo primero que debieras descartar (puedes ver con scanner -lo ideal- o si no es caro, comprarlo y cambiarlo). Si no se arregla, probablemente sinóptico. Ese mismo proceso seguí para un problema similar con una S10, que terminó siendo un sinóptico malo.
Saludos.
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Muchas gracias por sus respuestas, hare lo que me dicen y como consulta, el problema tambien podria estar en la caja de cambios? (espero que no).
Gracias de nuevo.
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Muchas gracias por sus respuestas, hare lo que me dicen y como consulta, el problema tambien podria estar en la caja de cambios? (espero que no).
Gracias de nuevo.
dificil porque tienes solo un problema de lectura, no de funcionamiento.
me sumo a las opiniones, si ya cambiaste el sensor que lee la velocidad el problema ya iria por el cable o por el sinoptico
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Seria bueno leer con un buen scanner, mover el auto y ver si te marca velocidad en los datos en vivo.
Si te marca en scanner, ya puedes ver donde está el problema
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Si eres de Santiago, entiendo que @djweezyng ofrece servicio de escáner.
Saludos.
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Gracias de nuevo, son secos.
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podrías ver si algún fusible controla eso..
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Gracias, tambien lo hare para descartar.
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Hola a todos.
Bueno, sigo con el cacho, ya se descartaron los fusibles, le puse un escaner y arrojo codigo P0500 sensor vss, se borro el codigo de falla y movi el auto con el escaner conectado y no marca velocidad en el escaner aun con el nuevo sensor :okay:.
No se que mas puede ser, alguien conoce un buen taller ojala por Quinta Normal si es que hay por aca?
Gracias.
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y llevarlo a suzuki?
quizas va a salir mas barato que estar jugando a las adivinanzas sobre la falla
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O tuviste la mala cueva de que el sensor salió malo (muy poco probable) o tienes algun corte en cableado (mucho mas probable)
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Por lo menos en mi experiencia con otro vehículo (partners/berlingos) lo que se rompe es el sinfín plástico que mueve al sensor, entonces muchos corren a cambiar el sensor y sigue la falla. En ese vehículo por lo menos la prueba es con el sensor en la mano pero conectado, hacerlo girar a mano o con taladro para ver si se mueve el velocímetro.
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Por lo menos en mi experiencia con otro vehículo (partners/berlingos) lo que se rompe es el sinfín plástico que mueve al sensor, entonces muchos corren a cambiar el sensor y sigue la falla. En ese vehículo por lo menos la prueba es con el sensor en la mano pero conectado, hacerlo girar a mano o con taladro para ver si se mueve el velocímetro.
Buen punto! En fiat igual nos pasa que se cambia sensor y lo que falla es la pieza plastica que va entre el sensor y el eje interno de la caja
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Gracias por sus respuestas, este sensor no tiene rueda engranada, debe ser magnetico imagino y si fuera que fallo alguna otra cosa de la caja, esta se debe bajar?
Pipe tambien he pensado lo poco probable... quisiera salir de dudas pero todos los talleres que me han recomendado estan llenos.
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Hola.
Doy por solucionado el problema, al final era el sensor, era lo menos probable,
Gracias a todos por la ayuda.