Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Pablo López en Junio 17, 2014, 00:17:19 am
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A ver si algún capo me echa una mano.
Hace unos días que el velocímetro de mi Sail anda marcando cualquier cosa. Después de un par de minutos de conducir normalmente, sin sacarle más de 60, empieza a oscilar a ambos lados, bajando a cero, subiendo a 120, bajando a 60 y subiendo a 100 y así...
Como soy absolutamente novato en esto de conducir, imagínense como casi me cago al ir llegando a un semáforo en rojo descendiendo la velocidad, y veo el velocímetro subiendo de 100 a 120! Claramente cualquiera de ustedes experimentados habría asumido automáticamente que estaba fallando, pero para uno que todavía se le apaga el motor al salir de un pare, juré que algo estaba haciendo mal y que moriría en segundos, y quedé azul.
Pero bueh... volviendo a la cuestión. ¿Qué diantres pasa? ¿Qué puede estar fallando? ¿Dónde lo llevo a reparar (mecánico, eléctrico, concesionaria, o corro en círculos y me hago bolita)? Además de no saber qué velocidad llevo (que siempre es baja, por estar aprendiendo), ¿en qué le puede afectar al toco? ¿Puede haber otro problema relacionado y que sea más grave? ¿Cuánto maoma me costará? ¿Cómo afecta esto a Boca?
Como datos, los otros indicadores del tablero parecen estar bien (odómetro, tacómetro y bencina), no se ha encendido ninguna señal de alerta, y al parecer todo el resto de las fallas nacen del conductor.
Gracias de antemano por sus respuestas.
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tiene garantia el auto aun?, si tiene garantía llévalo al concesionario chevrolet, de la falla no puedo ayudarte
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tiene garantia el auto aun?, si tiene garantía llévalo al concesionario chevrolet, de la falla no puedo ayudarte
+1 :thumbsup: Lo mas probable es que le tengan que cambiar el tablero o algún sensor.
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Yo voto por correr en circulo y hacerte bolita :cumple:
Llevalo a algun lugar donde vean tableros y marcadores para hacerte una idea, dependiendo lo que te digan ahi, lo puedes llevar a chevrolet
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Pasó hace poco los 15000 km. Si lo llevo a la mantención, arregalarán el tema a la pasá?
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Te lo tienen que reparar por garantía, pero le tocaba mantencion a los 10.000??? O a los 15.000!? Si es a los 15.000 llevalo a mantencion y pasas ese problema por garantia, puede ser cara la pana
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Ya tiene la de 5k y la de 10k, se supone que tiene otra a los 15k que es bien somera, pero necesaria para mantener la garantía y para que te cobren una barbaridad por el cambio de aceite.
(Genial el foro, responden super rápido. La llevan cabros! :clap:)
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Ya tiene la de 5k y la de 10k, se supone que tiene otra a los 15k que es bien somera, pero necesaria para mantener la garantía y para que te cobren una barbaridad por el cambio de aceite.
(Genial el foro, responden super rápido. La llevan cabros! :clap:)
Ojo que a veces no te lo arreglan el mismo dia de la mantención....que hay mucha gente que el horario, etc....pregunta porque lo mas probable es que debes llevarlo otro dia
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Y no dejes que te revisen nada en otro lado que no sea concesionario oficial ya que estas en garantia, y si alguien externo mete mano será el pretexto para no reparar la falla
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Ya tiene la de 5k y la de 10k, se supone que tiene otra a los 15k que es bien somera, pero necesaria para mantener la garantía y para que te cobren una barbaridad por el cambio de aceite.
(Genial el foro, responden super rápido. La llevan cabros! :clap:)
desde hace un par de años que las manteciones en chevrolet son cada 10 mil y no cada 5, el primer cambio es a los 5, despues 10 y de ahi en 10 en 10
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Ojo que puedes llevar al auto por garantía cualquiera que sea el kilometraje, ni tiene por que tocarle servicio
Ah... Y es gratis! (Si no lo interveniste tu)
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Has una cosa, llama a kovacs y agenda hora para reparacion por garantia, te atienden super puntual, la atencion es a toda raja -al menos en seminario-
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Has una cosa, llama a kovacs y agenda hora para reparacion por garantia, te atienden super puntual, la atencion es a toda raja -al menos en seminario-
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Vive en Punta Arenas
:cumple:
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Y como sabes que no hay kovacs alla
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http://divemotor.cl/web/ (http://divemotor.cl/web/)
http://www.arecheta.cl/ (http://www.arecheta.cl/)
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Apoyo la idea de pasarlo por garantía...no deberían cobrarte ni un peso, si te cobran ponte cuático y ya está...
Ahora que leo su tema y la aclaración de que es un novato, me siento como en casa...entre tanto conductor avezado, es bueno saber que hay otros como yo, que no cachan ni una de nada, pero que tienen ganas de aprender :)
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Al mío le paso lo mismo, es por falla en el sensor de Velocímetro, llévalo a garantia.
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Finalmente no me quedó otra que cambiar el tablero. La garantía se la pasaron por el aro en la concesionaria, lo llevé como 10 veces y la falla volvía cada vez. Lo tenían toda la tarde y no pasaba nada.
El sensor andaba impeque. Al parecer el dueño anterior le había instalado algo por las de él, seguramente alarma, y había sacado la energía... del tablero! (Genio!). Eso hizo corte en el tablero y cloteó la regulación de la aguja misma.
En suma, cambio de tablero, en magallanes, salió como 130 el tablero, 15 la instalación y como 3 semanas en que llegara el adminículo desde santiago. Las visitas a la concesionaria fueron una pésima experiencia, para los que les sirva, en Divemotor son como el ass. Me cobraban como 170 por el tablero, fui a Arecheta (la otra concesionaria Chevrolet) y son a toda raja, 40 lucas mas barato el tablero, super amables, y desde ahora donde haré las mantenciones que quedan.
Gracias a todos por sus respuestas. Fue fome la experiencia, pero aprendí caleta.
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Chuta una lata igual pagar casi 150 lucas, pero si realmente habian intervenido el circuito del tablero, nada que hacer con la garantía
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una duda, ya que cambiaste el tablero el kilometraje se mantiene como antes? o vuelve a 0
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una duda, ya que cambiaste el tablero el kilometraje se mantiene como antes? o vuelve a 0
me parece que cuando se cambia tablero en concecionario o en un taller decente vuelven el kilometraje a su estado original antes del cambio
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me parece que cuando se cambia tablero en concecionario o en un taller decente vuelven el kilometraje a su estado original antes del cambio
no necesariamente, a mi abuela le cambiaron en concesionario y le pusieron uno en 0 kilometros
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Chan!! Quzas depende de L concesionario