Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: DON QUELO en Noviembre 07, 2013, 21:28:05 pm
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People, una consulta
en un 206, no esta funcionando la ventilación del habitáculo, prende el compresor del a/c, pero no tira nada de aire, revisé y cambié el fusible, pero nada...
alguien con un caso parecido en un 206? será que murio la perilla?
Gracias :)
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People, como la Pamela Díaz se refiere a sus fans :uy:
Hay que entrar a picar, téster en mano, sacando el comando y llegando al cable del motor, es probable que haya acceso sacando la guantera o la consola central, depende del modelo. Desconozco si la corriente llega directamente desde el comando al motor del ventilador en ese auto o pasa por alguna instancia de control, pero creo que no debería ser así.
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primer revisaría el filtro del aire acondicionado, hay que abrir el capot, esta en en lado derecho a la altura de la guantera
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el ventilador no funciona en ninguna velocidad?
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el ventilador no funciona en ninguna velocidad?
nones 0 aire
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Como dice colorín, hay que ver si al girar la perilla llega corriente al motor y ahí empezar a revisar, o algo mas simple, a veces aparte de fusible llevan relay.
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si enciende el compresor (se acopla, se escucha el sonido) lo mas probable es que encienda la luz piloto del boton del AC y todo el circuito electrico y electronico funcione correctamente y sea el ventilador solamente el malo; de haber falla en el switch no se acolparia el compresor.
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Si no encuentras que puede ser, te doy el dato de un mecánico que siempre da con el problema, no es caro y es muy confiable (no inventa fallas).
Pedro Araneda (especialista peugeot)
9-1948852
8-8054515
Lo único que te podria complicar es que queda en San Bernardo, pero queda casi al costado de la autopista.
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Si no encuentras que puede ser, te doy el dato de un mecánico que siempre da con el problema, no es caro y es muy confiable (no inventa fallas).
Pedro Araneda (especialista peugeot)
9-1948852
8-8054515
Lo único que te podria complicar es que queda en San Bernardo, pero queda casi al costado de la autopista.
Según lo que se ese wn es la Biblia de los pug
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Estimado, yo tengo un 206 2002 que le fallaba el electro intermitentemente, al final, era el enchufe del electro que tenía mucho barro y tierra. limpié y san se acabo el problema, volviendo a tu tama, con toooodo lo que investigué en Google, debes buscar la RESISTENCIA que va tras la guantera hacia arriba del tablero, seguro murio, y la reparación la haces tu mismo, reemplazando la resistencia en si por un trozo de alambra de 1,5...
People, una consulta
en un 206, no esta funcionando la ventilación del habitáculo, prende el compresor del a/c, pero no tira nada de aire, revisé y cambié el fusible, pero nada...
alguien con un caso parecido en un 206? será que murio la perilla?
Gracias :)
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Gracias por las respuestas... vere el tema de la resistencia, si no, se va donde el gurú que indican arriba
:thumbsup: :thumbsup:
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Estimado, yo tengo un 206 2002 que le fallaba el electro intermitentemente, al final, era el enchufe del electro que tenía mucho barro y tierra. limpié y san se acabo el problema, volviendo a tu tama, con toooodo lo que investigué en Google, debes buscar la RESISTENCIA que va tras la guantera hacia arriba del tablero, seguro murio, y la reparación la haces tu mismo, reemplazando la resistencia en si por un trozo de alambra de 1,5...
si la resistencia esta cortada no se acopla el sistema del ac, no se activa. para que funcione necesita dos cosas, una es que el boton del ac este acivado y la otra es que el ventilador este activado, si la resistencia esta cortada nunca va a activar el ventilador. en cambio si la resistencia activa el ventilador y ´ste no funciona por estar malo igual se activaria el AC.
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Si fuera el problema de la resistencia de regulación de velocidad, al menos funcionaría en la mayor velocidad, que no pasa por la resistencia. Relay no creo que tenga porque la alimentación pasa por diferentes resistencias. Me inclino a pensar que hay un problema de contactos malos o cables sueltos (esperemos que no haya jubilado el motor del ventilador).
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Estimado, yo tengo un 206 2002 que le fallaba el electro intermitentemente, al final, era el enchufe del electro que tenía mucho barro y tierra. limpié y san se acabo el problema, volviendo a tu tama, con toooodo lo que investigué en Google, debes buscar la RESISTENCIA que va tras la guantera hacia arriba del tablero, seguro murio, y la reparación la haces tu mismo, reemplazando la resistencia en si por un trozo de alambra de 1,5...
man, el problema aca es el ventilador interior del habitaculo, no el electroventilador.
lo que habria que hacer es sacar el ventilador, medir si le llega tension, si es asi, revisar el motor, no se si llevara carbones, pero se descarta altiro si es el motor u otra cosa. vi esa ,isma pifia en un pug 206 de un parque automotriz.
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man, el problema aca es el ventilador interior del habitaculo, no el electroventilador.
lo que habria que hacer es sacar el ventilador, medir si le llega tension, si es asi, revisar el motor, no se si llevara carbones, pero se descarta altiro si es el motor u otra cosa. vi esa ,isma pifia en un pug 206 de un parque automotriz.
Sólo conté lo del electro, pero el "BLOWER" de la ventilación tiene una resistencia, de esa hablo y en teoría está tras la guantera hacia arriba.. espero le sirva al amigo ;)
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Retomando el tema... El ventilador sigue malo...haciendo una mega contorción, encontré la mugrienta resistencia pero no hubo forma de sacarla, en unos foros de Peugeot dice que se gira a la izquierda y sale con el cableado de adentro y todo, pero no hubo caso!!!! No gira, tampoco la forcé demasiado para no romperla, parece que es pega para "alguien que cache"
Si alguien ha sacado la cochina resistencia me cuenta como hacerla
(http://img.tapatalk.com/d/14/01/02/yhavu5us.jpg)
Saludos
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El mirar la parte oculta de la resistencia (fig. siguiente) puede dar luces como sacarla: yo creo que primero hay que tirarla hacia afuera (solo unos mm) para que se desbloqueen las muescas del disco que impiden su giro . Una vez que esto suceda se podría girar para que se desenganchen las dos patas que van mas adentro.
(http://i40.tinypic.com/fooln8.jpg)
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El mirar la parte oculta de la resistencia (fig. siguiente) puede dar luces como sacarla: yo creo que primero hay que tirarla hacia afuera (solo unos mm) para que se desbloqueen las muescas del disco que impiden su giro . Una vez que esto suceda se podría girar para que se desenganchen las dos patas que van mas adentro.
excelente!!!!
gracias Fox!
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Yo antes tenia un 206 y pasaba harto rato en el foro club 206, esta panne es reconocida, la que te esta dando juego es una resistencia que esta dentro del habitaculo entre la consola y la guantera, la puedes ver haciendo una contorsion extrema en los pies del copiloto.